Inicio Noticias Mike McCarthy ratifica su confianza en el pateador Brandon Aubrey de cara...

Mike McCarthy ratifica su confianza en el pateador Brandon Aubrey de cara al domingo

527
0

Ya no hay margen de errores y los Dallas Cowboys tendrán el choque de la semana 1 contra los Giants en el MetLife Stadium. Junto al hecho que es un rival de división, Dallas tiene que quitarse de encima el estigma de perder en la semana 1 desde el año 2020. Para que esto suceda, todas las áreas del juego deben estar cubiertas de manera perfecta, y esto incluye a la posición del pateador.

Sobre este tema, el entrenador en jefe Mike McCarthy estuvo dejando importantes declaraciones. Ya que tiene plena confianza en su pateador Brandon Aubrey. El muchacho de 28 años dejó una grata impresión en el último choque de pretemporada contra los Raiders. En par de oportunidades intentaría dos goles de campo de 59 yardas. El primero lo fallaría y lo enviaría a la izquierda, aunque hay que destacar que tuvo la distancia necesaria. Sin embargo, su segundo intento lo lograría a menos de ocho minutos de terminar el encuentro y dejaría el marcador final de 31 a 16 con resultado positivo para los Vaqueros.

“La opinión del pateador es obvia, y lamento decírtelo, pero no creo que veamos lo mismo”, comentó McCarthy el día lunes sobre la supuesta incertidumbre en el campo de juego de parte de Aubrey. “Tengo confianza en él y eso siempre va en aumento”.

Sin dejar ninguna duda, la historia de Brandon en la NFL es algo que hay que enmarcar por todo lo que le ha sucedido como deportista. Durante su etapa como universitario, estuvo jugando fútbol en la posición de defensor, logrando 15 goles en 76 encuentros para Notre Dame.

Ya en el ámbito profesional, sería selección de primera ronda y terminaría en el Toronto FC. Sin embargo, las cosas no funcionaron para él tras un año en la organización deportiva. Por lo que para 2022, se pasaría al fútbol americano y gracias a ello terminaría en la USFL como parte de los Birmingham Stallions. Llegando a sumar 14 de 15 intentos de goles de campo y los 35 puntos extra de esta campaña. Llevando a su equipo a ganar el campeonato el primero de julio de 2023 en el Tom Benson Hall of Fame Stadium.

Al terminar su contrato, el seis de julio terminaría firmando con los Dallas Cowboys para también hacerle competencia al otro pateador de ese momento, Tristan Vizcaino. Con este último fuera de la franquicia a principios de agosto, era el momento de Aubrey de brillar. Contra todo pronóstico, se le ha dado la confianza al joven y en la pretemporada dejaría números bastante decentes. Logrando dos goles de campo de tres intentos y ocho puntos extra de un total de nueve. Por supuesto, aún queda probarlo este fin de semana contra los Giants. Pero todo parece indicar que el equipo cuenta a plenitud con el pateador.

“He tenido tres pateadores desde que estoy acá”, continuó McCarthy el día lunes. “No sabía cómo estábamos en lo que respecta a la línea de yardas y el factor de confianza desde el día uno. Es por eso que tomar esas dos oportunidades (en referencia a los dos intentos de 59 yardas) era algo importante. Esas patadas profundas son su fortaleza, así que no me preocupo por sus habilidades. Claramente ha pasado la prueba y está muy bien en ese campo. Solo necesita oportunidades, lo he visto trabajar todos los días y estoy muy impresionado con Brandon”.

Ya veremos si las palabras de aliento de McCarthy hacia su pateador se llegan a materializar este domingo por la noche. Cuando los Cowboys arranquen la temporada regular ante los Giants en condición de visitantes. Se espera que Brandon en momentos decisivos pueda ser influyente en el resultado y que pueda ayudar en la victoria vaquera. Después de todo, cuenta con la confianza del cuerpo técnico y tendrá que hacerlo valer en el campo de juego.

¿Ya te has unido al Desafío a los Expertos de Vamos Cowboys? ¿Por qué esperar? ¡Haz clic aquí, realiza tus predicciones y podrías ganar $20,000 USD!