Inicio Noticias Mike McCarthy compara al novato Hunter Luepke con uno de sus ex...

Mike McCarthy compara al novato Hunter Luepke con uno de sus ex dirigidos

1193
0

Una de las sorpresas más agradables al final de la pretemporada para Dallas fue el fullback Hunter Luepke. El novato no drafteado estaba con un bajo perfil durante el campamento en Oxnard. Sin embargo, algunos analistas veían al producto de North Dakota State como alguien que podría brillar teniendo la oportunidad. Y a pesar de su poca actividad en los dos primeros juegos de exhibición, Luepke explotó contra los Raiders.

En su gran noche, Luepke registró 15 acarreos para 58 yardas, además de cinco recepciones para 60 yardas y un touchdown. Aunque los Cowboys ya tenían definidos los corredores de su roster inicial, el novato se ganó su lugar entre los 53 como fullback. Curiosamente, Dallas llevaba algunas campañas buscando un jugador de este perfil, y finalmente lo encontró.

Pero eso no es la única curiosidad. Para Mike McCarthy, entrenador en jefe de los Cowboys, Luepke se asemeja mucho a un jugador que ya dirigió durante su etapa en Green Bay. Sí, un fullback también: John Kuhn. Tres veces elegido para el Pro Bowl, y miembro del equipo de los Packers que ganaron el Super Bowl de la campaña 2011.

“John Kuhn es una excelente comparación que hemos usado en nuestras conversaciones”, dijo McCarthy la semana pasada. «Si puedes recordar, John fue un corredor muy productivo en Shippensburg, y Hunter [Luepke] tiene esas habilidades. Su versatilidad es lo que nos entusiasma. Tiene buenas manos, un buen receptor. Muy brillante. La parte de protección la ha aprendido muy bien, para ser un novato”.

Durante sus nueve campañas con los Packers, Kuhn fue una pieza clave en ofensiva. El fullback sumó 277 toques de balón para 1.158 yardas y 23 touchdowns. Aparte, Kuhn fue vital como bloqueador y para situaciones de poco yardaje para mover las cadenas.

Justamente, ese es un rol que podría tener Luepke en los Cowboys. El producto de North Dakota State demostró que puede ocupar el rol que tenía Ezekiel Elliott en situaciones de poco yardaje. Aparte, si McCarthy lo usa como usó a Kuhn en Green Bay, puede ser un recurso valioso para las jugadas ofensivas en la zona roja.

Ciertamente, Luepke es el back físico que los Cowboys necesitaban para complementar su ofensiva para este año. Sin embargo, Mike McCarthy dejó ver que su desempeño en equipos especiales será clave para ir escalando en el equipo.

“Hay mucho valor en los equipos especiales” dijo McCarthy, comparando nuevamente a Kuhn con Luepke. «Tras tener a un tipo como John, que puede ser un elemento básico allí durante cuatro o cinco años, veo a Hunter desde la misma perspectiva».

Luepke emocionó muchísimo durante el último juego de la pretemporada. Pero, aunque haya entrado al roster de 53, quedará por ver si los Cowboys lo aprovechan al máximo. Sin ir muy lejos, vimos en 2022 como KaVontae Turpin y Peyton Hendershot brillaron en los juegos de exhibición. Sin embargo, en la temporada regular, no participaron mucho. Eso sí: esto fue con Kellen Moore al mando de la ofensiva.

Ahora, con Mike McCarthy llamando las jugadas de ataque, Hunter Luepke podría ser bastante provechoso en varias situaciones de juego. Quedará por ver entonces si el fullback tiene bastante participación en ofensiva. O bien, si los Cowboys vuelven a recaer en los mismos errores que llevaron a la salida de Moore y varios asistentes ofensivos.

¿Ya te has unido al Desafío a los Expertos de Vamos Cowboys? ¿Por qué esperar? ¡Haz clic aquí, realiza tus predicciones y podrías ganar $20,000 USD!