Inicio Noticias Los Cowboys extienden el contrato del tackle ofensivo Terence Steele

Los Cowboys extienden el contrato del tackle ofensivo Terence Steele

426
0

Los Dallas Cowboys siguen haciendo movimientos de cara a conformar su roster en el futuro. Bien lo dice Stephen Jones de vez en cuando a los medios, que el trabajo en las oficinas es todo el año sin parar. Pues bien, el día domingo aseguraron por un buen tiempo a su tackle ofensivo derecho. Ya que han logrado extender a Terence Steele por un lapso de cinco años.

Con respecto a los detalles del nuevo contrato, tiene un valor económico de 86,8 millones de dólares, de los cuales 50 millones de ellos están totalmente garantizados. Por si fuera poco, puede llegar a un máximo potencial de 91,8 millones.

La historia de Steele con los Cowboys es algo que no deja de ser interesante desde cualquier punto de vista. En primer lugar, Terence llegó a la organización como un agente no seleccionado del Draft en 2020. En un año que fue bastante complicado para la NFL, a Steele no solo se le dificultó en los entrenamientos, sino que también tuvo que salir como tackle derecho titular gracias a la lesión que dejaría fuera a La’el Collins durante el resto de esa campaña. Su rendimiento no fue precisamente el mejor, ya que inclusive en algún punto de la temporada terminaría siendo reemplazado como tackle por el guardia Zack Martin.

No obstante, para el año siguiente Steele cambiaría totalmente su manera de jugar. Y gracias esta vez a una suspensión de Collins, terminaría siendo titular en diez oportunidades en la temporada de 2021. Inclusive después de la suspensión de La’el, Terence prácticamente le quitaría el puesto y se convertiría en el tackle derecho de referencia de los Vaqueros.

En adición, la temporada anterior se podría considerar la mejor del tackle derecho. Ya siendo el titular indiscutible en el puesto, su gran producción terminaría de manera abrupta. Ya que el liniero ofensivo se rompió el ligamento cruzado anterior en la semana 13 ante los Houston Texans. No obstante, su recuperación ha sido más rápida de lo previsto. Y es por ello que la organización está más que contenta con el compromiso y la dedicación del jugador.

«Su ética de trabajo y la forma en que lo hace, siempre ha sido sensato, extremadamente entrenable, muy brillante y es un tipo que sabe mantener al vestuario unido», dijo McCarthy. «No solo está conectado con la línea ofensiva sino con el resto del equipo. Terence es un jugador duro».

Ciertamente, la extensión de Steele va de la mano con otros movimientos que ha estado haciendo la franquicia antes de comenzar la campaña regular. Trevon Diggs, Donovan Wilson y Malik Hooker han recibido sus nuevos contratos. Junto a ellos, Zack Martin terminó llegando a un acuerdo con la franquicia. Pero esto no sería todo, ya que le asegurarían también el dinero al profundo Jayron Kearse para el 2023. En resumen, solo faltan algunos elementos. A saber Dak Prescott, CeeDee Lamb y el centro Tyler Biadasz. También lo que va a pasar con Micah Parsons, pero eso ya será un asunto a resolver del próximo año en adelante.

Volviendo con Steele, está muy contento por su recuperación y que podrá jugar contra los Giants en la Semana 1. ”¿Sorprendido?“, Steele dijo cuando se le preguntó si era sorprendente lo rápido que se recuperó. ”No, solo porque conozco el trabajo que hago. Estoy feliz de que todo haya llegado a buen término“.

Igualmente, el liniero ofensivo le agradeció al director de rehabilitación Britt Brown por todo el trabajo que hizo con él. Para Steele, esto fue fundamental, y el hecho que no pudo estar presente en los últimos cuatro juegos de la temporada regular. De cualquier manera,  el tackle admira la capacidad de Brown para relacionarse con los jugadores. Junto a esto, motivarlos a trabajar duro para alcanzar los objetivos.

Con la extensión de Steele, en las oficinas se han quitado otro peso de encima que les iba a ocasionar dolores de cabeza para la próxima campaña. Ahora el objetivo es buscar los contratos y extensiones del resto de elementos restantes. Pero al menos, ya han garantizado a su tackle derecho a largo plazo. En una línea ofensiva que tiene como objetivo proteger a Dak Prescott a toda costa. Con trabajo duro Steele se ha ganado su puesto. Y esto ha hecho que reciba tal recompensa dentro del equipo de la estrella solitaria.

¿Ya te has unido al Desafío a los Expertos de Vamos Cowboys? ¿Por qué esperar? ¡Haz clic aquí, realiza tus predicciones y podrías ganar $20,000 USD!