Inicio Noticias Micah Parsons impresionó como ala defensiva contra los Chargers. ¿Seguirá jugando en...

Micah Parsons impresionó como ala defensiva contra los Chargers. ¿Seguirá jugando en esa posición?

2305
0

Este domingo, los Cowboys visitaban a los Chargers en Los Ángeles sin sus dos alas defensivas titulares. Tras la lesión de DeMarcus Lawrence y la baja temporal de Randy Gregory, el coordinador defensivo Dan Quinn se jugó un as bajo la manga: usar al apoyador Micah Parsons como ala defensiva. Y la apuesta fue ganadora.

Parsons dejó buenos registros: dos tacleadas, cuatro golpes al mariscal y un sack. Mención especial merece ese sack a Justin Herbert, ya que produjo una pérdida de 18 yardas decisiva para el resultado final. Los Chargers estaban cerca de la zona de anotación y se tuvieron que conformar con un gol de campo para empatar las acciones. Luego, en la siguiente serie, los Cowboys ganaron el encuentro con un gol de campo de campo de Greg Zuerlein.

Vale mencionar que Parsons no jugaba como ala defensiva desde su etapa en el fútbol escolar. Sin embargo, el coordinador defensivo Dan Quinn probó al novato en esa posición durante el campamento de entrenamiento. Por ello, tras la lesión de DeMarcus Lawrence, Quinn apeló de inmediato a Micah Parsons.

Aunque los alas defensivas de Dallas podían ofrecer buenas prestaciones, Quinn quiso explotar el potencial de Parsons como cazamariscales. Y la apuesta, como vimos, le salió muy bien al coordinador defensivo. Incluso, no se notó que Micah Parsons tuviera muchos años sin jugar en esa posición.

“Fue algo natural”, dijo Parsons a los medios sobre cómo se sintió volver a jugar en esa posición. “Algunas personas tuvieron un día largo allí en el campo de juego”.

Aunque Micah Parsons cometió una infracción en las primeras etapas del juego, fue una auténtica pesadilla para el tackle Storm Norton y el mariscal Justin Herbert. De hecho, el novato tuvo el impacto en el juego que muchos pensaban que tendría Joey Bosa de los Chargers. Vale mencionar que Bosa fue neutralizado por el tackle Terence Steele, quien también tuvo un buen juego.

Con esa gran actuación en su segundo juego en la NFL, Parsons tuvo el reconocimiento de sus entrenadores y sus compañeros de equipo. De hecho, el corredor Ezekiel Elliott no dudó en elogiar a Parsons en sus declaraciones después del juego.

“El tipo es una bestia”, dijo Elliott sobre Micah Parsons. “Es decir, él puede ser un jugador de élite como apoyador y como ala defensiva. Si viste las jugadas, él estaba matando a ese tacleador (Storm Norton). Ellos tuvieron que usar equipos dobles con él. Pienso que lo contuvieron un par de veces. Definitivamente, él estaba allí batallando. Estoy contento de tenerlo en nuestro equipo.”

Por supuesto, el coordinador defensivo Dan Quinn también habló sobre la actuación de Micah Parsons. Es cierto que Quinn ha sido muy duro y exigente con el novato de primera ronda. Sin embargo, le confió la tarea de jugar como cazamariscales contra los Chargers y Parsons cumplió con creces. Por ello, el entrenador expresó sentirse orgulloso de él.

“Él puede correr y golpear como un ‘ya sabes qué’”, dijo Dan Quinn sobre Parsons durante una rueda de prensa este lunes. “Ese es su súper poder. Él tiene esa rara velocidad y un gran físico para hacer eso. Queremos asegurarnos que siempre tengamos esa parte de su juego.”

¿Seguirá jugando Parsons como ala defensiva?

Tras la gran actuación de Micah Parsons como ala defensiva de emergencia, ahora surge una pregunta: ¿seguirá en esa posición en los próximos juegos? ¿O volverá a la posición de apoyador?

Esto, por lo que vemos, se decidirá durante la semana. Según anunció este lunes el entrenador Mike McCarthy, se espera que Randy Gregory se reincorpore a las prácticas el día miércoles. Sin embargo, McCarthy también indicó que el ala defensiva Dorance Armstrong sufrió una lesión de tobillo. Por ahora, su tiempo de baja no está definido.

Esto deja nuevamente a los Cowboys con un ala defensiva menos, pero recuperando a un titular como lo es Gregory. Sin embargo, la profundidad en la posición de apoyador le permite a Dan Quinn darse el lujo de usar a Parsons como ala defensiva. Ahora, quedará por ver si apela a este recurso mientras DeMarcus Lawrence esté de baja por lesión.

De momento, la continuidad de Micah Parsons como ala defensiva o su vuelta al puesto de apoyador estará por definirse. Esto dependerá del plan de juego de los Cowboys no solo para el próximo juego, sino para los que vendrían después. Sin embargo, Dan Quinn ya sabe que cuenta a su disposición con una versátil pieza defensiva capaz de decidir encuentros.