Inicio Noticias La explicación de McCarthy acerca de la decisión del gol de campo...

La explicación de McCarthy acerca de la decisión del gol de campo de 56 yardas

6745
2

Los Cowboys han logrado su primera victoria de la temporada con un resultado sumamente apretado ante los Chargers por 20 a 17. Todo se terminaría definiendo por un gol de campo de 56 yardas de Greg “The Leg” Zuerlein. Sin embargo, muchas cosas quedaron en el aire, como el mal manejo del tiempo en la última serie ofensiva vaquera. En lo que respecta a esta situación, el entrenador en jefe Mike McCarthy explicó lo que sucedió en la rueda de prensa tras el partido.

“El reloj que estaba viendo se salió salió del tablero”, le explicó McCarthy a los medios. Igualmente, también añadió que el coordinador ofensivo Kellen Moore no pudo observar otro de los relojes al nivel del campo de juego ya que lo bloqueó un camarógrafo.

Esto explica en sobremanera todo el tiempo que se perdió en la última ofensiva vaquera. Ya que tras el sack de Micah Parsons que retrocedió a Justin Herbert 18 yardas para tercera y gol, no fue mucho lo que pudo hacer el Mariscal rival. Los Chargers empataron el encuentro con un gol de campo y Dallas tuvo casi cuatro minutos para quedarse con la victoria.

Sin embargo, tan solo pudieron moverse 49 yardas en un total de 11 jugadas. Todo esto gracias a la falta de comunicación entre los miembros del cuerpo técnico, así como el movimiento de los jugadores al campo.

Lo primero que pasó, es que tras el acarreo de Pollard de tres yardas en segunda y seis, un jugador salió del campo tras la jugada con 33 segundos por jugar. “Salió uno de nuestros jugadores que no debería haber salido”, comentó McCarthy. “Solo fue un error de comunicación”.

Tras esta acción, ocurrió lo que mencionó McCarthy, y el reloj simplemente desapareció de la pantalla. “Nunca había visto un reloj salir de la pantalla así”, añadió el entrenador.

En vez de utilizar el tiempo fuera más temprano, McCarthy optó por dejar que el reloj se agotara con la ayuda de sus asistentes desde la cabina de los entrenadores y lo pediría a tan solo cuatro segundos por jugar. Acción que también realizarían los Chargers. En el caso de Dallas, sería el tercer tiempo fuera, mientras que en el caso de Los Angeles tan solo sería el primero.

“Una vez que no tuvimos el personal listo para la tercera oportunidad, se convirtió en un problema, así que dejamos correr el reloj y ejecutamos la patada”. Por lo tanto, el gol de campo de Zuerlein de 56 yardas se ejecutó en tercera oportunidad y tres.

Para muchos, esto se puede ver como una explicación algo errática del entrenador en jefe de los Cowboys. Sin embargo, estas son situaciones que se pueden dar en vivo, y ante la presión y estrés que eso implica, puede pasar de todo.

De cualquier manera, los Cowboys vuelven a estar en la raya y a pocos segundos del resultado final. Solo que en esta oportunidad, la balanza les jugó a su favor. Se espera que en el encuentro de la semana 3 ante los Eagles, esto se pueda evitar. Ya que el equipo tiene las herramientas necesarias para lograrlo. No solo en el aspecto ofensivo, sino defensivo también. Como se pudo ver en las dos recuperaciones del domingo por la tarde. Así como las capturas de Leighton Vander Esch y Micah Parsons.

Se podría decir que el fin justifica los medios, y eso es precisamente lo que los Cowboys lograron en el SoFi Stadium. Una victoria cerrada que les da mucha confianza de cara a enfrentar a sus rivales de Philadelphia en el AT&T Stadium. Como ya se mencionó, lo que se espera es que el próximo resultado sea un poco más abultado para no estar sufriendo en los últimos segundos. Y claro está, que el reloj no desaparezca de las pantallas del AT&T Stadium.

2 COMENTARIOS

  1. Me parece que se a mejorado mucho aunque siempre para el entrenador y con la presión se cometan errores que tal ves pueden causar que se pierda el juego como en el primer juego confío en que esta temporada dejaremos de cometer errores y se pueda tener una gran temporada

  2. Muy mala explicación ya que cuentan con un equipo desde las alturas que los apoya, así que no es cierto. La regaron feamente.

Comments are closed.