Inicio Noticias La defensiva vaquera está marcando la diferencia y eso se notó nuevamente...

La defensiva vaquera está marcando la diferencia y eso se notó nuevamente ante los Chargers

3935
3

Los Cowboys se quedaron con la victoria en un encuentro sumamente parejo ante los Chargers. En donde un gol de campo de Greg Zuerlein definiría el partido a tan solo cuatro segundos para que terminara. El resultado final sería de 20 a 17 para los Vaqueros, ya pensando que tendrán que enfrentar a los Eagles en el AT&T Stadium el próximo lunes 27 de septiembre.

Pero si hay algo en claro que hay que dejar del equipo han sido las mejoras en la defensiva. Ciertamente, las intercepciones y las capturas volvieron a aparecer en un encuentro que lo necesitaba. Justin Herbert es uno de los Mariscales jóvenes más completos de la liga y si los Cowboys buscaban ganar el encuentro, tenían que partir por allí.

Dallas se puso en ventaja con su primera serie ofensiva y un acarreo de cuatro yardas para lograr la primera anotación. Con un resultado 7 a 0 y los Cowboys golpeando primero, en la primera serie ofensiva de los Chargers Herbert recibiría su primera intercepción. Esta vendría de parte del esquinero Trevon Diggs, a poco más de siete minutos para terminar el primer cuarto. Ya el back defensivo en su segundo año cuenta con dos intercepciones de un partido a otro. Ya que tuvo otra ante Tampa Bay y por supuesto, se espera que siga manteniendo este nivel.

Se podría decir también con algo de autoridad que el cuerpo de apoyadores se vio contundente en el campo. A pesar de las críticas, Jaylon Smith terminó con un total de nueve tacleadas combinadas, mientras que Leighton Vander Esch terminaría con siete además de una captura a Herbert. En lo que respecta a la útima acción, el Wolf Hunter lograría el sack antes de la pausa de los dos minutos antes del medio tiempo. Para hacer retroceder a Herbert un total de siete yardas.

Otra de las grandes jugadas del encuentro sería de parte del profundo Damontae Kazee. Con la ofensiva de los Chargers a tan solo nueve yardas de la anotación y en tercera oportunidad y seis, el safety se quedaría con el balón a segundos de comenzar el último cuarto. Al evitar la anotación del equipo de Los Angeles, la ofensiva vaquera salió en el nuevo período y al menos se quedaron con un gol de campo de 34 yardas para colocar a los Cowboys con una ventaja de 17 a 14.

Pero quien realmente se ha llevado todos los focos ha sido Micah Parsons, quien tuvo una gran cantidad de snaps como ala defensiva. Hay que recordar que los Cowboys no contarán con DeMarcus Lawrence al menos hasta la semana 9 ante los Broncos. Mientras que por situación de Pandemia, Randy Gregory no llegó a tiempo para el encuentro.

No obstante, la selección de primera ronda se llevó una buena cantidad de números en la semana 2. Por un lado, ocho presiones al Mariscal de campo rival. El mayor número para un novato desde Nick Bosa en 2019. Junto a esto, también se llevó dos tacleadas en solitario y una captura de Mariscal de un total de dieciocho yardas. Toda la acción cambió por completo la dinámica del encuentro, ya que la jugada sería en segunda y gol a siete yardas de la zona de anotación de los Chargers. Con llevar el tercero y gol a 25 yardas, Herbert solo pudo lograr un lanzamiento de 14 yardas para Austin Ekeler. Al no quedar más opciones, se tuvo que recurrir al gol de campo para empatar de manera momentánea el encuentro.

Con casi cuatro minutos para que Dallas lograra la victoria, se complicaron un poco las cosas en la última serie, así que se tuvo que recurrir a un gol de campo de 56 yardas de Greg Zuerlein. Para fortuna tanto del pateador como el equipo, se convirtió en el héroe tras lograr el resultado final de 20 a 17.

Claro está, como ya se mencionó no se puede dejar a un lado la gran labor defensiva. Es un gran cambio de cara el factor de las recuperaciones de balón, cosa que realmente no se había visto en Dallas desde hace mucho tiempo. Tan solo en los encuentros contra los Bucs y los Chargers, estamos hablando de cinco recuperaciones en total entre dos balones recuperados y tres intercepciones. Y eso que estamos dejando por fuera la intercepción de Jourdan Lewis tras el Hail Mary de Tom Brady antes de terminar el segundo cuarto. Ya que la acción no fue tomada en cuenta por terminarse el tiempo.

Con esta producción defensiva, lo que hay que buscar es mantener esta senda positiva de cara a los Eagles por la semana 3. De ser posible, que los elementos se mantengan saludables y quienes estén lesionados, vuelvan lo más pronto que se pueda. Esta es una victoria que claramente va cambiar la mentalidad del equipo y de verdad se espera que continúen así.

3 COMENTARIOS

  1. Los castigos son parte del juego, y en años anteriores quien los cometía eran los vaqueros, así q por ahí también se ve mejoría. Creo q la intensidad con la q están jugando rendirá frutos. A los q les guste y si no, pues vean otro juego

  2. Lo único que vi es que los charges perdieron por los castigos, de no haberlos cometido hubieran anotado 14 pts sin respuesta, sinceramente no veo mucha mejoría en comparación del año pasado.
    No pueden detener en 3 y largo…
    Así aunque la ofensiva produzca si el otro quipo anota más van a seguir sufriendo toda la temporada

  3. Ahí esta para quienes NO creían en la defensiva y en que podían ganarle a los Chargers.
    Habrá mas mejoría en todos los aspectos conforme pasen los partidos, por lo pronto PIRMERA callada de OSICOS.(verdad ESPN).

Comments are closed.