Si hay alguien en el vestuario de los Cowboys que espera con ansias el choque de la semana uno ese es Micah Parsons. A punto de comenzar su tercera campaña como profesional, el jugador busca demostrar ser el mejor defensivo de toda la NFL para este año. Pero para eso, tendrá que comenzar con el pie derecho y dejar una excelente actuación contra los Giants. Equipo y rival de división que podría ser una amenaza para los Cowboys en su avance a la postemporada.
Pues bien, una de las grandes motivaciones para Parsons este domingo será la de enfrentarse a un antiguo compañero de universidad. El corredor Saquon Barkley forma parte de los Giants y es uno de sus elementos ofensivos de mayor importancia. Y al igual que Parsons, se mantuvo trabajando en su técnica y físico durante la offseason. Lo que hace que el duelo entre ambos sea más interesante aún.
Cowboys LB Micah Parsons has spoken with Giants RB Saquon Barkley a "good amount" about Week 1. "He's excited. He's talking about his new run style, how he's going back to the Penn State Saquon. …He's like a big brother to me. He was a big reason why I committed to Penn State."
— Michael Gehlken (@GehlkenNFL) September 6, 2023
Con los dos siendo de Penn State, se mantienen en comunicación y están claros que ambos deben dejarlo todo en el campo de juego. “Hablamos mucho sobre eso”, mencionó Parsons. “Saquon está emocionado, está hablando sobre su nuevo estilo de acarreos, como piensa volver al Saquon de Penn State, cosas así. Pero ambos sabemos que al final del día todo se trata de aprecio y respeto. Es como un gran hermano para mí, y es una gran razón por la que me comprometí con Penn State. Ansío de verdad poder jugar contra él”.
Como bien ya se mencionó, Micah va con la mirada puesta en convertirse en el jugador defensivo del año esta campaña. Ya en lo que lleva en la NFL, maneja 26,5 capturas de Mariscal y ciertamente buscará aumentar esos números este domingo contra Daniel Jones. A pesar de ser un apoyador, es casi seguro que Dan Quinn buscará alinearlo como ala defensiva el mayor tiempo posible. Después de todo, si hay algo que tiene Micah es energía y ganas de ayudar al equipo.
Por el lado de los rivales, Barkley viene de una estupenda campaña. En donde por primera vez contó sin lesiones desde su temporada de novato. Llegando a 295 acarreos para 1312 yardas y diez anotaciones. Este gran esfuerzo ayudó mucho a que New York pudiera meterse en la postemporada y al menos llegar hasta la ronda divisional. En donde su equipo cayó ante los Eagles con un resultado de 38 a 7.
Volviendo con Parsons, lo que espera es que el equipo de la estrella solitaria se mantenga a la altura en el aspecto defensivo. “Mi mentalidad se trata que somos la mejor línea defensiva en el mundo”, le comentó esta semana Parsons a los medios. “Y cada semana, cada domingo, tienes una oportunidad de salir y mostrar por qué eres el mejor”.
Será algo interesante observar la rivalidad de ambos jugadores en el campo de juego. Sobre todo porque ya se vieron hace unos días en Penn State y los grabaron para las redes sociales. Sin embargo, como se puede observar el respeto y el buen humor están ahí. Así que tan solo se espera lo que puedan producir ambos para sus respectivos equipos este domingo por la noche.
PSU warm-up: Micah Parsons gets his point across to Saquon Barkley during a pregame fan appearance/beer pong game. pic.twitter.com/BgJN1KwSbg
— Frank Bodani (@YDRPennState) September 2, 2023
Parsons aún no se encuentra pensando en su extensión ya que esas negociaciones se harán para el próximo año. Mientras que Barkley no pudo llegar a un acuerdo con los Giants y estará bajo la etiqueta de franquicia en 2023. Lo que lo obliga a demostrar nuevamente de lo que está hecho para llegar a tener un nuevo contrato acorde con sus habilidades. De cualquier manera, es seguro que tendremos un encuentro de gran nivel en el MetLife Stadium y se espera que sea bastante reñido para ambas organizaciones.