Inicio Noticias Los Giants firman a Jaylon Smith, quien jugará hoy contra los Cowboys

Los Giants firman a Jaylon Smith, quien jugará hoy contra los Cowboys

1139
0

Uno de los movimientos más sorpresivos que han hecho los Cowboys esta temporada fue la liberación de Jaylon Smith. Debido a sus fallas de rendimiento y algunos inconvenientes en su contrato, Dallas decidió cortar al apoyador el pasado mes de octubre. Se sabía que el reencuentro de Smith con el equipo vaquero ocurriría en algún momento, pero nadie esperaba que sería tan pronto.

Este viernes, los New York Giants firmaron a Jaylon Smith para su escuadrón de prácticas. El equipo neoyorquino ha sufrido numerosas bajas en su roster, y el cuerpo de linebackers ha sido uno de los más afectados. Por ello decidieron firmar a Smith para que juegue esta semana, casualmente contra su ex equipo. Y esto será lo más probable, ya que los Giants confirmaron su elevación al roster activo este sábado.

Recordemos que Smith fue liberado por los Cowboys el pasado mes de octubre, tras el juego de semana 4 contra los Carolina Panthers. Tras la llegada de refuerzos en la posición de apoyador a través del Draft y la agencia libre, el producto de Notre Dame quedó relegado a un papel secundario en el equipo. Y aunque estaba en la cuerda floja debido a su rendimiento, nadie esperaba que la dirigencia vaquera prescindiera de él durante la temporada.

Y es que Jaylon Smith, quien tuvo un gran rendimiento en 2018, bajó mucho su rendimiento en los años siguientes. Un gran ejemplo de ello fue la temporada 2020, donde sus fallas se atribuyeron a una falta de adaptación a los esquemas del entonces coordinador defensivo Mike Nolan. Sin embargo, ya bajo el mando de Dan Quinn, Smith siguió mostrando los mismos problemas.

El pobre rendimiento de Smith no fue la única razón. El contrato del apoyador contenía una cláusula que forzaba a los Cowboys a garantizarle su salario de 2022 ($9,2 millones) en caso de sufrir una lesión grave. El equipo intentó modificar esta cláusula, a lo cual Smith se negó. Esto llevó a la dirigencia a liberar a Smith, quien estaba entre los jugadores mejor pagados del equipo vaquero.

De esta manera, la carrera de Jaylon Smith en los Cowboys terminó de forma abrupta. El apoyador cerró su etapa de poco más de cuatro años en Dallas dejando estos registros: 498 tacleadas combinadas, 20 tacleadas para pérdida de yardas, 15 golpes al mariscal, 9 sacks, 20 pases defendidos, seis fumbles forzados, cinco fumbles recuperados, dos intercepciones y un touchdown defensivo. Todo en 68 juegos, 56 de ellos como titular.

Pocas horas después de su salida de Dallas, Smith fue firmado por Green Bay. Sin embargo, su estadía en el equipo de Wisconsin fue más corta de lo esperado. Los Packers decidieron liberar al apoyador a comienzos de noviembre, esto luego que solo participara en dos juegos. En ellos, sólo registró una tacleada y sus fallas en cobertura fueron muy evidentes.

Desde entonces, Smith permaneció como agente libre y muchos esperaban que no volvería a la acción hasta la próxima campaña. Sin embargo, los Giants decidieron darle la oportunidad debido a las numerosas bajas por lesiones y por COVID-19 en su cuerpo de apoyadores. Ahora, Smith apunta a volver a la acción este domingo… justamente contra los Cowboys.

Como dato curioso, Smith vestirá en los Giants el número 54, el mismo que tuvo en sus primeros cuatro años en Dallas. Luego que la NFL eliminara este año las restricciones para los números de jugadores, el apoyador decidió cambiar al #9 que vistió en Notre Dame. Y aunque Smith usó este número también con los Packers, no podrá hacer lo mismo en New York al estar ya ocupado.

No queda duda que el reencuentro de Jaylon Smith con su ex equipo le da un ingrediente extra al juego de hoy entre Cowboys y Giants. Sin embargo, muchos en la nación vaquera confían que el apoyador seguirá con las mismas fallas que produjeron su salida del equipo. Y eso podría ser otra ventaja más para Dallas ante un equipo neoyorquino diezmado por las bajas esta semana.