Ya faltan pocos días para lo que será el arranque de la temporada regular para los Dallas Cowboys. En un duelo de domingo por la noche ante los New York Giants en el MetLife Stadium. Ciertamente, el encuentro promete por la actualidad de ambas franquicias. Por un lado, los Vaqueros se movieron durante la offseason con grandes adquisiciones y canjes. Como son los casos puntuales de Brandin Cooks y Stephon Gilmore. Por otro lado, tenemos las extensiones que han venido manejando. Siendo la última de ellas la de cinco años de Terence Steele.
Mientras que en lo que respecta a Nueva York, vienen con todas las ganas de buscar mejores resultados que los que llegaron a tener la pasada temporada. De la mano de su entrenador en jefe Brian Daboll, los rivales de división de Dallas terminarían con un récord de 9-7-1. Esto los llevó a la postemporada, en donde vencerían a los Vikings en la ronda de comodines pero caerían ante los Eagles en la ronda divisional.
Los Giants vienen en crecimiento y eso se nota. El mismo entrenador en jefe Mike McCarthy lo ha admitido en sus declaraciones. Aparte que existe esa aura de misterio por ser la semana 1. Como tal, no hay una comparativa de resultados en la campaña porque apenas estaría comenzando. En lo que respecta a la historia actual de ambos, Dallas ha ganado 11 de los últimos 12 encuentros. Sin embargo, no hay que confiarse claramente de un equipo que podría ser mejor este año que el anterior.
Cowboys coach Mike McCarthy told team this morning a Week 1 game means more incomparables in matchup. “There’s reputation based on what you did last year. It doesn’t mean much.” Estimated that one out of three plays the team faces Sunday night vs. Giants will be unscouted looks. pic.twitter.com/IOXjjVJagY
— Michael Gehlken (@GehlkenNFL) September 4, 2023
“Normalmente tienes comparables cuando comienzas la semana contra quién estás jugando, es decir, ves lo que han hecho”, explicó en la conferencia de prensa del lunes. “Bueno, nadie ha hecho nada. Este es el primer juego, realmente no hay comparables. Hay reputación, basada en lo que hiciste el año pasado, y eso no significa mucho. Pero la realidad es que el 35% de estas jugadas en estas primeras cuatro semanas serán cosas que no se han visto. Así que una de cada tres jugadas en un juego probablemente será algo un poco diferente de lo que hemos visto en las grabaciones”.
Sin lugar a dudas, lo que dice el head coach vaquero tiene bastante razón. De los 22 titulares que se encuentran en lista de parte de los Giants, tan solo 14 vieron acción contra Dallas en la semana 3 de 2022. Mientras que en la edición de Acción de Gracias, tan solo habamos de once. De cualquier manera, hay tres jugadores en específico que deben preocupar a los Cowboys. A saber el Mariscal de campo Daniel Jones, el corredor Saquon Barkley y el ala cerrada Darren Waller. En el caso de este último, llegaría por medio de un canje con los Raiders. Y se ve como uno de los elementos de rigor a tomar en cuenta para este fin de semana.
«Hemos tenido tiempo extra para usarlo con los Giants. Regresaron los mismos coordinadores, así que sentimos que tenemos una buena idea sobre qué esperar, pero el 35% de estas jugadas serán diferentes, así que nos estamos preparando para eso», añadió McCarthy. «Ganar ese primer juego, especialmente en condición de visitantes, siempre parece ser un poco más complicado que los demás».
Ciertamente, por el lado de los Cowboys también hay muchas cosas en juego. Están obligados a ganar para acabar con la racha de McCarthy de terminar la semana 1 con una derrota. Es algo que viene sucediendo desde 2020 y mucho de ello se le atribuye al poco uso o prácticamente ausencia de los titulares en la pretemporada. Junto a esto, Dak ha sido bastante eficiente en el juego de pases contra New York, promediando al menos 262 yardas en los últimos 12 encuentros que han tenido. Pero un duelo que si llamará la atención será entre CeeDee Lamb y el esquinero rival Adoree’ Jackson. Sobre todo porque el back defensivo de los Giants ha estado hablando sobre ello esta semana. Y aunque es probable que vaya como esquinero interno, espera poder verse con Lamb en algunos snaps.
CEEDEE LAMB ONE-HANDED FOR THE LEAD 😱 @_CeeDeeThree
📺: #DALvsNYG on ESPN/ABC
📱: Stream on NFL+ https://t.co/D62zaILv7u pic.twitter.com/p8ZJTYNkyv— NFL (@NFL) September 27, 2022
Sin lugar a dudas, es un choque que promete entre rivales de división y franquicias que lograron acceder a la postemporada el año pasado. Pero como bien dice McCarthy, hay un margen de duda con respecto a New York y se espera que puedan salir airosos del MetLife Stadium. Después de todo, cada juego cuenta y lo mejor es comenzar la temporada con una victoria.