Ya no hay marcha atrás, Mike McCarthy es el nuevo entrenador en jefe de los Cowboys. Esto se hizo saber en el día de ayer, tras la conferencia oficial de presentación con medios tanto regionales como nacionales. Tomó aproximadamente una hora toda la rueda de prensa, explicando la decisión de la contratación de McCarthy. Hay que recordar que firmó un contrato por cinco años en Dallas.
Coach McCarthy is ????? ?? ????!#DallasCowboys pic.twitter.com/0NWm0qZGqE
— Dallas Cowboys (@dallascowboys) January 9, 2020
McCarthy tiene como buenas referencias el hecho que llevó a los Packers ocho veces seguidas (de un total de nueve) a la postemporada en los 13 años que estuvo en esa organización. Además, ganó el Super Bowl en su edición XLV para coincidencias de la vida, en el AT&T Stadium.
Tanto los Jones como McCarthy admitieron que el proceso de entrevista duró aproximadamente doce horas. Mike afirma que estaba junto a su esposa “cruzando los dedos” para formar parte de la franquicia. McCarthy reveló también que al final de toda la entrevista de trabajo, Jerry Jones le comentó una historia acerca de la compra de los Cowboys, cuando le estrechó la mano y le dijo: “y tú necesitas ser el entrenador de los Dallas Cowboys”. Básicamente, allí le ofreció el puesto. “Es un momento y una historia que contaré por el resto de mi vida”, afirmó Mike.

“Uno de nuestros principales objetivos en escoger el entrenador de los Dallas Cowboys era enfocarse en un constructor de equipos y un ganador. Alguien que tuviera un récord de victorias no solo de manera consistente, sino al más alto nivel”. Así lo dijo el manager general y dueño del equipo Jerry Jones. “En Mike McCarthy, encontramos un entrenador que no solo reúne eso, sino que tiene la experiencia de llevar a un equipo de la NFL al escenario más grande, el Super Bowl, y completar el trabajo”.
Por supuesto, para McCarthy las expectativas son muy altas y las entiende perfectamente. “Le diré esto a los fanáticos, el compromiso será inquebrantable”, dijo Mike. “Gané mi primer Super Bowl acá en el AT&T Stadium. Les quiero decir que estoy ansioso y emocionado para ponerme a trabajar en ganar el próximo Super Bowl para los Dallas Cowboys”.
Por otro lado, uno de los detalles a tratar tuvo que ver con el QB Dak Prescott y el corredor Zeke Elliott. Ante estas interrogantes, McCarthy fue sumamente directo al respecto.
“Dak siempre me ha impresionado”, afirmó McCarthy. “Va a ser capaz de mover toda la ofensiva. Creo que tiene increíbles bases, y nuestro sistema ofensivo se construirá para hacer al Mariscal de campo exitoso. Esa es la manera en que lo aprendí, así es como creo que se juega la ofensiva. Acá tenemos a uno grandioso con el que podemos trabajar”.
“Lo primero que pienso con Zeke, es que va a tener el balón”, continuó McCarthy. Yo creo que hay que entender claramente que cuando una ofensiva va a hacer a un QB exitoso, la mejor manera en que lo consiga es con un gran juego por tierra. Entendemos claramente lo que tenemos y lo construiremos en base a eso”.
Igualmente, uno de los tópicos que no pudo quedar por fuera fue todo lo referente al antiguo entrenador, Jason Garrett. Jerry Jones fue muy directo con respecto al tema, además del respeto que le tiene no solo a Jason, sino a toda su familia.
“En los 30 años que tengo con los Cowboys, le he enviado un cheque a los Garrett”, afirmó Jones. “Piensen en eso un minuto, excepto dos años. Contando a su papá (el scout Jim Garrett) y contándolo a él, sus hermanos, todos. Les diré que he tenido 30 años grandiosos con la familia Garrett y es maravilloso, es un gran sentimiento y es una de las mejores partes de mi vida”.
“No solo respeto lo que trajo para ayudar a los que estamos sentados acá, a lo que estamos haciendo. Su familia ha sido parte de eso a su manera, así como muchas personas, antiguos jugadores, entrenadores y todos los que estuvieron involucrados para que estemos sentados aquí hoy. Pero me siento fuerte al respecto, todos queríamos que esto tuviera un final muy agradable, si era posible bajo las circunstancias, un buen aterrizaje”.
“Lo que le critican a Jason, deberían criticarlo de mi también”, continuó Jones. “Y no lo digo intentando ser el hombre grande acá, solo digo que deberían hacerlo. Es un gran tipo, tiene una gran familia y sabemos que va a ser bueno para él. Y por cierto, como lo he sido yo, ha sido un tipo afortunado en ser parte de esta organización por todos estos años. Y él será el primero en decirles eso”.
“Jason dijo que no íbamos a conocer a nadie más especial que Mike, que amaba su historia y que es grandioso”, afirmó Jerry. “Para darles una idea de clase, ahí la tienen, en ambos casos”.
Stephen Jones, Vicepresidente ejecutivo del equipo, también aclaró las dudas del manejo de la oficina y la buena comunicación con Garrett durante todo este proceso de renovación.
“Tuvimos comunicación con Jason en cada paso que dimos, quisimos ser muy respetuosos”, afirmó Stephen. “Y mucho de lo que hicimos iba de la mano con lo que quería Jason. No tenemos nada más que respeto hacia él, usamos su tiempo y entendió que también estábamos haciendo nuestro trabajo”.
Durante la conferencia de prensa, se encontraban los jugadores Zack Martin, Travis Frederick, Antwaun Woods y Randall Cobb. El nuevo entrenador ya conoce a este último por su pasado con los Packers.

Para McCarthy, esta es una gran oportunidad que con su experiencia, no va a dejar pasar. Tras una campaña fuera de la NFL, su “año de reflexión” no solo lo ha invertido con su familia, sino también estudiando las nuevas tendencias en el fútbol americano. Por lo que se esperan muy buenos resultados desde esta offseason en 2020.
Esperemos que Jerry lo deje trabajar y no se meta tanto pero es un narcisista y quiere siempre acaparar la atención en todos los juegos tiene que darse a notar pero ya hemos pasado por tanto los aficionados de Dallas que ya no esperamos nada bueno de este equipo la verdad ya dan poca esperanza
Comments are closed.