Inicio Noticias Los Cowboys reestructuran el contrato de Dak Prescott. ¿A qué se debe...

Los Cowboys reestructuran el contrato de Dak Prescott. ¿A qué se debe esto?

4621
0

Tras la multimillonaria extensión de contrato de Dak Prescott, los Cowboys quedaron algo ajustados en lo que a espacio bajo el tope salarial se refiere. Sin embargo, la dirigencia vaquera encontró la manera de solventar esto: reestructurando los contratos de sus jugadores mejor pagados. Y, por supuesto, eso hicieron también con su mariscal franquicia.

Este martes se pudo conocer que los Cowboys reestructuraron el contrato de Dak Prescott. Según los reportes, $6.25 millones de los $9 millones del salario base del mariscal para este año se convertirán en un bono por firmar. Así, el salario base de Prescott en 2021 será de $2.75 millones anuales. Con este movimiento, el equipo vaquero añade $5 millones de espacio bajo su tope salarial.

Este ha sido un movimiento que estaba planeado desde la creación del nuevo contrato de Prescott por 4 años y $160 millones con el equipo vaquero. Así lo dejó ver Jerry Jones, dueño y director general de los Cowboys, durante una entrevista radial este mismo martes. Allí, Jones señaló la importancia de hacer este movimiento no solo pensando en esta temporada sino en la siguiente.

Recordemos que, hace pocos días, los Cowboys reestructuraron también el contrato del corredor Ezekiel Elliott, añadiendo $6.88 millones de espacio. Y eso es algo que la dirigencia ha venido haciendo últimamente con los contratos de algunos jugadores. Tal fue el caso de los linieros ofensivos Tyron Smith, La’el Collins y Zack Martin.

Sin embargo, un contrato que permanece intacto es el de Amari Cooper. Aunque el receptor está vinculado con Dallas hasta la temporada 2024, el equipo vaquero no quiere hacer ninguna modificación de las condiciones actuales. Según la estructura del contrato, una liberación de Cooper en 2022 permitiría al equipo ahorrarse $16 millones de espacio bajo el tope salarial, teniendo solo $6 millones de dinero muerto.

Por supuesto, esto no implica que los Cowboys tengan la plena intención de liberar al preciado receptor el próximo año. Sin embargo, la dirigencia quiere mantener esta “vía de escape” monetaria en caso que se vean obligados a usarla. Por lo tanto, se espera que el contrato de Cooper siga intacto durante los próximos meses.

¿Qué harán los Cowboys con este espacio extra bajo el tope salarial?

Como dijimos, las reestructuraciones de los contratos de Dak Prescott y Ezekiel Elliott le brindarán un buen espacio adicional bajo el tope salarial a los Cowboys para este año. Sin embargo, este podría reservarse de cara a la temporada 2022.

Recordemos que Dallas cuenta con 28 jugadores cuyos vínculos en el equipo expirarán en marzo de 2022. Aparte de quienes solo fueron contratados por un año, hay varios jugadores clave que están actualmente en su último año de contrato. Tal es el caso de Leighton Vander Esch, Randy Gregory, Dalton Schultz, Michael Gallup, Connor Williams y Cedrick Wilson, entre otros.

Por lo tanto, esta temporada será de “todo o nada” para estos 28 jugadores. Si una buena parte de ellos se gana un nuevo contrato, el equipo vaquero necesitará cómo costearlo. Por ello, este espacio creado tras modificar los contratos de Prescott y Elliott beneficia al equipo pensando a futuro.

Por supuesto, los Cowboys también puedan usar parte de este espacio para alguna contratación adicional que necesiten este año. Sin embargo, el equipo parece tener cubiertas las necesidades que dejó el corte del roster a 53 jugadores la semana pasada. Esto, recordemos, tras las llegadas del mariscal Will Grier y el corredor Corey Clement. De todos modos, el equipo si tiene cómo costear otra incorporación en caso de necesitarla.

Como ya se mencionó, el único contrato que al parecer no se tocará en los próximos meses será el de Amari Cooper. Aparte de esto, no se descarta que los Cowboys modifiquen los contratos de otros de sus jugadores para crear más espacio bajo el tope salarial de cara a la temporada 2022. Y viendo los gastos que se avecinan para el próximo año, el equipo vaquero necesitará la mayor flexibilidad financiera que pueda lograr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí