Inicio Noticias Los Cowboys podrían sentirse “jugando en casa” en el SoFi Stadium de...

Los Cowboys podrían sentirse “jugando en casa” en el SoFi Stadium de Los Ángeles

1016
0

El juego de hoy entre los Cowboys y los Chargers marcaría el debut del equipo californiano jugando con fans en el SoFi Stadium. Aunque el estadio fue inaugurado el año pasado, no hubo presencia de público debido a la pandemia. Y aunque enfrentar al Equipo de América supone un gran abrebocas para los seguidores del equipo local, hay un detalle: puede que se vean superados por los fanáticos vaqueros en el estadio.

Es bien sabido que los Cowboys tienen una gran masa de fanáticos por todo Estados Unidos cuando juegan como visitantes. Sin embargo, California tiene algo en particular: en uno de los estadios (aparte de Texas) con mayor presencia de fanáticos vaqueros. Esto ha podido notarse de forma particular en los campamentos de entrenamiento del equipo en Oxnard. Y este año no fue la excepción.

De hecho, los mismos jugadores de Dallas esperan un ambiente muy electrizante en el SoFi Stadium esta tarde. Y parte de ese ambiente lo pondrán los fanáticos presentes de Dallas. Así lo dejó ver el apoyador Jaylon Smith durante unas declaraciones el pasado jueves.

“El Equipo de América tiene fans en todo el mundo y especialmente en Los Ángeles”, dijo Smith a los medios. “Esperamos tener a nuestros fans allí haciendo todo lo necesario para lograr la victoria”.

Vale mencionar que algunos fans de los Chargers en redes sociales especulan una presencia mayoritaria de fanáticos de Dallas esta tarde en el SoFi Stadium. Esto, más allá de la amplia popularidad del equipo vaquero en California, también tiene sus razones de parte del equipo local.

Recordemos que, entre 1961 y 2016, la franquicia de los Chargers perteneció a San Diego. Tras su relocación a Los Ángeles en 2017, los “Bolts” tuvieron como estadio local temporal el Dignity Health Sports Park en Carson hasta 2019. Durante esos tres años en Carson, el número de fans visitantes superó a los locales en varias ocasiones.

A partir de la temporada 2020, los Chargers pasaron a compartir el nuevo SoFi Stadium con los Rams. Sin embargo, la ausencia de público en el estadio debido a la pandemia no permitió medir el impacto del público jugando como local.

Buena respuesta de los fanáticos de los Chargers en la semana 1

No obstante, la base de fans de los “Bolts” tuvo cierto crecimiento el año pasado. Esto, en buena parte, se debe a la gran temporada que tuvo el mariscal Justin Herbert en su año de novato. Ahora, con un nuevo cuerpo técnico al mando y varios refuerzos en posiciones clave, los Chargers están levantando muchas expectativas en sus fans.

Eso pudo notarse en el juego de semana 1 entre los Chargers y el Washington Football Team. Hubo muchos reportes de presencia masiva de fanáticos de los “Bolts” en la capital de Estados Unidos. Por ello, en su primer juego como locales en el SoFi Stadium con fanáticos, puede que los Chargers tengan mucho apoyo de su público.

“Espero que haya mucho público de azul claro en ese estadio” dijo Brandon Staley, entrenador en jefe de los Chargers. “Estoy emocionado de competir y que nuestros fanáticos tengan la oportunidad de ver en qué hemos estado trabajando”.

Alguien muy emocionado ante su primer juego como local con presencia de fans es el mariscal de los Chargers, Justin Herbert. Aunque este es el segundo año de Herbert en la NFL, la pandemia impidió que viera el apoyo del público local. Ahora, el Novato Ofensivo del Año 2021 tendrá una primera probada en un gran partido.

“Me siento muy emocionado”, declaró Herbert sobre el jugar con fanáticos en el SoFi Stadium. “El año pasado fue increíble, pero no tener fans fue algo extraño. Los fanáticos son parte de lo que extrañé del fútbol. Tenerlos aquí este domingo será una experiencia genial.”

Es muy probable que haya lleno total esta tarde en el SoFi Stadium, ubicado en Inglewood. Sin embargo, este puede ser uno de los juegos de visitante con más fanáticos de los Cowboys durante la temporada regular. Por ello, el equipo vaquero tendrá mucho apoyo en un juego donde necesita la victoria para enderezar su comienzo de campaña tras la derrota en Tampa Bay.