Inicio Noticias Los Cowboys están encendidos, los rivales no tanto

Los Cowboys están encendidos, los rivales no tanto

2343
0
Cowboys

Para los Dallas Cowboys, el inicio de temporada no podría ser mejor. Un QB como Dak Prescott completamente en forma y en su mejor nivel desde que comenzó en la NFL. Por otro lado, una línea de receptores que prácticamente anotan en cualquier dirección. Un nuevo coordinador ofensivo con un juego que se sale del texto y un corredor como Zeke Elliot que con todo y que en la Semana 1 fue terrenal, también anotó.

Cabe destacar también el gran trabajo defensivo, que si bien ante los Giants aflojaron un poco en el último cuarto, no dejaron en paz al QB rival Eli Manning. Jugadores como DeMarcus Lawrence, Leighton Vander Esch y Jaylon Smith están para grandes cosas esta campaña.

¿Qué hay del calendario de los Cowboys?

Aparte de los encuentros con los rivales de la división NFC Este, tanto en casa como visitante, hay algunos equipos a tomar en cuenta. Por supuesto, se habla bastante bien del progreso de los Cowboys. Pero también estamos hablando del primer encuentro y los New York Giants realmente no son el mejor medidor para determinar la calidad de este equipo.

El encuentro de la Semana 2 este domingo será ante otro rival de división, los Washington Redskins, en condición de visitante. La defensa de Washington no es precisamente tan permisiva como la de New York. Sin embargo, su ofensiva no es la mejor y lo demostró ante los Eagles en su primer partido. En donde se dejaron anotar tres Touchdowns seguidos con la salida por lesión de su ala defensiva Jonathan Allen. No lograron solventar esta situación y perdieron el encuentro.

Para la Semana 3, los Cowboys tendrán otro juego como local ante los Miami Dolphins. Cabe destacar que Miami es un equipo que en esta semana de apertura permitió 59 puntos de parte de los Baltimore Ravens en su propia casa. En el papel, no se ve que sean gran problema para los Cowboys, tomando en cuenta que los Dolphins en la semana 2 recibirán a los New England Patriots. Es difícil que este equipo se pueda levantar en lo anímico.

Sin embargo, la gran prueba para Dallas será el 29 de septiembre en la Semana 4 ante los New Orleans Saints. En su partido de arranque de la temporada, los Saints ganaron por un gol de campo a dos segundos de terminar el encuentro. La verdad es que los Houston Texans le dieron pelea como visitante y se notaron las falencias del equipo de Louisiana. Pero con todo y esto, no deja de ser una prueba de fuego para Dallas ya que juegan de visitantes y los Saints, como se vio en la Semana 1, pelearán hasta el final.

Aparte de New Orleans, deben cuidarse en el calendario de otros equipos que puedan quitarles su condición de favoritos. Se tratan de los Eagles, Bears, Packers, Patriots, Rams y los Vikings. Pero quitando la gran labor de los Patriots y los Rams en sus respectivas victorias este fin de semana, los demás equipos se ven con bastantes fallas que tendrán que corregir para poder derrotar a Dallas. Y esto la verdad se ve difícil, ya que el grupo tiene una confianza increíble y será muy complicado que se la quiten.

Los Chicago Bears perdieron ante los Packers, y los segundos realmente tampoco mostraron mucho poder ofensivo. Para ser el partido inaugural de la temporada cien de la NFL, un 10 a 3 como resultado final no se ve muy atractivo. Como ya se mencionó, los Eagles sufrieron para derrotar a Washington. Y si, voltearon el marcador, pero se les complicó mucho. Los Vikings lograron derrotar a los Falcons, pero aflojaron mucho en el último cuarto y los de Atlanta lograron anotar 12 puntos en estos quince minutos.

¿Cómo puede aprovechar esto Dallas?

El simple hecho que de las siete franquicias duras que tienen en el calendario de 16 encuentros solo dos se hayan visto en plena forma dice mucho. Estas son buenas noticias para Dallas, ya que si todo sale bien, les va a permitir quedarse de manera sencilla con la NFC Este.

Por otro lado, tendrán la oportunidad de probar su valor ante los New England Patriots y Los Angeles Rams. Los dos equipos que se enfrentaron en la última edición del Super Bowl son motivación suficiente para salir a derrotarlos. Con los Patriots se verán las caras en condición de visitante en la Semana 11, y de locales con los Rams en la 13. Dado el momento que vivirá la competición a esas alturas, Dallas debe buscar la manera de ganar a toda costa. Y seguir acumulando victorias que le den el pase a los playoffs.

¿Los Cowboys tienen los elementos para lograr llegar al Super Bowl LIV?

La verdad es que si, los de Dallas tienen todos los elementos necesarios para ganar todo lo que deseen. Cuentan con un QB de gran calidad como Dak Prescott. Que si bien a muchos no les gusta su estilo, cumple y es efectivo, y los encuentros se ganan anotando. Y esto es precisamente lo que hace.

Además, la gran calidad de sus receptores es indiscutible. Comenzando con Michael Gallup y su calidad para recibir pases profundos. Así como Randall Cobb y Amari Cooper. Tampoco podemos dejar de lado al veterano Jason Witten, que mientras siga avanzando la temporada, seguirá cumpliendo.

También tenemos a los corredores Zeke Elliott y Tony Pollard. En el área de acarreos todo está muy bien cubierto. Y por el lado técnico, Kellen Moore ha resultado ser mucho más eficaz de lo que varios pensaban. El coordinador ofensivo ha demostrado su gran valor y a pesar que es muy temprano para decirlo, le ha inyectado mucha confianza al equipo. Sus 494 yardas en total llamando las jugadas en la Semana 1, 405 por pase y 89 por acarreos, son su carta de presentación en este momento.

En el apartado defensivo, Rod Marinelli sabe muy bien que cuenta con una camada de jugadores jóvenes que buscan la gloria. Y para su entrenador en jefe Jason Garrett, ve este roster sumamente completo y con un balance al de sus años como cuando fue campeón del Super Bowl como Mariscal en la década de los 90.

En esta temporada, los Cowboys todo lo que tienen que hacer es vivir el momento, disfrutarlo y creer que pueden lograr llegar al Super Bowl. Tienen todo para alcanzarlo, ya que en este momento son uno de los equipos más temidos de la NFL. Lo único que les queda es seguir demostrándolo en el campo, pueden ganarle a cualquiera en la liga con todo el material que tienen en su repertorio.