Inicio Noticias Lo que significa el nuevo contrato del QB de los Rams Jared...

Lo que significa el nuevo contrato del QB de los Rams Jared Goff para Dak Prescott

3751
0
Dak Prescott y Jared Goff

El día de ayer martes por la noche, los Rams sacudieron el mercado con la noticia de que habían llegado a un acuerdo con su QB Jared Goff por una extensión de contrato de 4 años, $134 millones de dolares y una cifra récord de $110 millones garantizados.

Un contrato que afecta a todos los QB’s de la liga, pero fácilmente el que se ve más afectado con esto es el mariscal de los Cowboys, Dak Prescott, y no para mal, sino todo lo contrario.

Dak, quien también se encuentra actualmente en búsqueda de una extensión de contrato, puede (y seguramente lo hará) tomar el contrato de Goff como base de cálculo para el suyo.

La primera elección en general del draft 2016 pasará a ganar $33,5 millones de dólares anuales, lo que lo convierten en el 3er QB mejor pagado de la liga igualado con el Packer Aaron Rodgers y solamente por debajo de los $34M anuales de Ben Roethlisberger (Steelers) y los $35M anuales de Russel Wilson (Seahawks).

Lo más sorprendente del contrato de Goff es la cantidad asegurada, $110 millones de dólares ya están en el bolsillo de Jared, cifra récord para la NFL y que muy seguramente Prescott trate de emular.

Las negociaciones con Prescott habían sido previamente afectadas por el contrato de Carson Wentz con los Eagles en junio de este año. La elección Nº2 en el draft 2016 de la NFL, firmó una extensión de cuatro años por $128 millones de dólares con $107,9 millones de dólares garantizados, el récord antes de Goff.

Pero, ¿dónde deja a Prescott este nuevo contrato? Pues, es muy probable que el nuevo contrato de Goff signifique buenas noticias para Prescott ya que el dinero garantizado puede ser una cifra similar a los $110M de Goff.

Cabe destacar que, ambos quarterbacks se enfrentaron dos veces la temporada pasada, ganando los Rams en ambas ocasiones, incluyendo el partido de playoff que dejaría afuera a los Cowboys.