Jon Kitna y Jason Garret nunca perdieron contacto desde el año 2010 en que Jason fue ascendido como entrenador en jefe a mediados de temporada para reemplazar al despedido Wade Phillips y Jon era titular reemplazando a un lesionado Romo.
Cuando Garrett y los Cowboys estaban lidiando con otra lesión de Romo y necesitaban un respaldo de emergencia para finales de la temporada regular del 2013 con un puesto de postemporada al alcance, Kitna viajó desde el estado de Washington (donde se encontraba entrenando a sus estudiante de secundaria en su Alma Mater), saliendo momentáneamente de su retiro anunciado en el 2012 para ponerse el casco de la estrella durante un domingo, aunque nunca llegase a entrar al campo.
Igualmente Kitna ha declarado tener un respeto enorme por Garrett, a quien considera su mentor a pesar de ser tan solo siete años mayor que él; y ahora, en su cargo de entrenador de QB’s, Kitna alega sentirse a gusto y feliz de trabajar no solo con Jason Garrett sino también con los jugadores Dak Prescott, Cooper Rush, Mike White, etc.
Garrett siempre supo el potencial que Kitna tenía, no solo como jugador, sino también como entrenador, razón por la cual no dudo en llevarlo a Dallas de nuevo en cuanto tuvo la oportunidad, pero esta vez como entrenador de QB’s: “Tiene un gran conocimiento del juego. Tiene una gran manera de conectarse con la gente,” dijo el actual entrenador en jefe. “La forma en que interactúa con los jugadores y la forma en que interactúa con los entrenadores”.
El mismo Prescott ha hablado sobre el excelente trabajo que ha venido haciendo Kitna con él, y también con los mariscales suplentes: “Él hace un gran trabajo al estar encima de nosotros en cada práctica, yendo a la sala de vídeo y asegurándose de que estemos mejorando”, dijo Prescott. “Estoy viendo la mejora. Se siente genial.”
Además de Prescott, Kitna tiene otra tarea con los Cowboys y es decidir sobre el suplente de Prescott. Cooper Rush tuvo el trabajo en las dos últimas temporadas y todo parece apuntar a una tercera, particularmente después de que Mike White tuvo problemas en el primer partido de pretemporada en San Francisco el fin de semana pasado.
Rush y White entraron en la lista final la temporada pasada, pero los Cowboys podrían no permitirse el lujo de mantener a tres quarterbacks esta temporada, es allí donde Kitna hará su trabajo.
“Al final del día, este es el equipo de Dak y necesitamos asegurarnos de que esté listo para partir desde la primera semana”, dijo White. “Creo que Kitna hace un gran trabajo al pasar tiempo conmigo y con Coop también, ya sean horas de reunión extra en el campo después de la práctica o antes de la práctica. Realmente ha hecho todo.”
Sin duda Kitna es una pieza que ha encajado perfectamente en este rompecabezas de los Cowboys; se siente a gusto con los jugadores así como los jugadores con él así que es de esperarse un gran salto de calidad en los Quaterbacks para este año.