Inicio Noticias El problema del espacio salarial en los Cowboys es a futuro

El problema del espacio salarial en los Cowboys es a futuro

1643
0

Cuando la mayoría de los equipos está enfocada en aprovechar los partidos de pretemporada para encontrar una mejor forma deportiva y física pensando en el inicio de la temporada regular, los Cowboys siguen intentando apagar incendios. A veces se busca hablar de Tony Pollard y Dorance Armstrong, de la ofensiva de Kellen Moore o hasta de qué pasa con Brett Maher. Sin embargo, es imposible volver enseguida al tema de las renovaciones de contrato.

En un principio sonaba bien que Jerry y Stephen Jones dijeran que había que tener paciencia porque los nuevos acuerdos con Ezekiel Elliott, Dak Prescott y Amari Cooper iban a llegar en algún momento. Y eso quizás sea cierto, pero el costo puede llegar a ser muy alto. No sólo porque la principal arma de este equipo no está con sus compañeros sino vacacionando o entrenado en Cabo San Lucas. El problema es que generalmente cuando se genera tanto ruido extradeportivo las cosas no terminan saliendo bien, o al menos no tanto como se esperaba.

Para los Cowboys el dinero en sí no es un problema, ya que es una de las franquicias que mayores ingresos genera. El tema aquí es el espacio salarial y hace algunos días el dueño y General Manager expresó que no quiere que esta vez le pase lo mismo que le ocurrió con DeMarcus Ware algunos años atrás. Según él, no quería dejarlo ir, pero por pagarle de más a otros jugadores lo tuvo que hacer.

Actualmente hay posibilidades claras de darles a Dak, a Zeke y a Cooper los contratos que ellos quieren. Aunque esto provocaría inevitablemente que otros buenos talentos busquen destinos lejanos. Si las tres estrellas del equipo reciben lo que piden, y a ellos se les suma el nuevo salario de Lawrence, Dallas podría estar utilizando la mitad de su espacio salarial en sólo cuatro jugadores. Tal como indica Bob Sturm, en la línea ofensiva también hay mucho a pagar con los contratos de Tyron Smith, Travis Frederick, Zack Martin y La’el Collins, quienes ocupan la mitad de lo que restaba por calcular, por lo que entre ocho integrantes del plantel se repartirían aproximadamente el 75% del espacio salarial.

El gran tema que tienen que afrontar los Cowboys es que deben pensar también a futuro. Porque una cosa es que haya uno o dos jugadores que queden por renovar, pero la situación para la próxima temporada podría hacer que muchos pesos pesados deban irse. Los dos protagonistas más emblemáticos son Byron Jones y Jaylon Smith, que serán agentes libres sin restricciones tras la actual campaña si no logran otro vínculo, ya que los dos están en su último año de sus respectivos contratos de novato.

En su año final bajo los derechos de su actual equipo también están La’el Collins, Jeff Heath, Anthony Brown, Antwaun Woods y Maliek Collins, en una lista prácticamente interminable. Además, hay ejemplos como Jason Witten, Sean Lee, Randall Cobb y Robert Quinn, que sólo firmaron por una temporada.

Por todas estas cuestiones es que se entiende la dureza con la que negocian los Jones los contratos de Elliott, Prescott y Cooper. Aunque lo que no tiene ninguna explicación ni admite justificación alguna es el tiempo en el que están llevando a cabo todo. Porque la situación contractual de los tres sigue siendo la misma que desde hace mucho. Si hubieran comenzado antes a negociar quizás los problemas también hubieran aparecido, pero sin llenar de incertidumbre todo el campamento de entrenamiento.