Una imagen preocupante se quedó en la cabeza de los aficionados vaqueros cuando a pocos minutos para el descanso de medio tiempo, Leighton Vander Esch yacería en el suelo con una lesión en su cuello, esto tras intentar tacklear al ala defensivo de los Eagles, Dallas Goedert.
LVE saldría del encuentro por sus propios medios, notablemente afectado, pero sin necesidad de que ingresara una ambulancia; sin embargo, este no volvería a pisar la cancha y sería descartado para el resto del encuentro.
Leighton sería uno de los dos jugadores defensivos de Dallas que dejarían el partido con una lesión, el otro sería Robert Quinn quien sufrió un golpe en las costillas.
Luego del encuentro, el presidente Jerry Jones comentó que ambos jugadores serán evaluados más detenidamente durante los próximos días, pero no se espera que sea nada serio.
Igualmente Vander Esch le comentó a la reportera deportiva de NFL Network, Jane Slater que este se encuentra bien y que siempre lo estuvo: «Hubiese seguido jugando pero eso no depende de mí»
#Cowboys LB Leighton Vander Esch just told me he’s good. First neck stinger. Disputes “history” of neck issues reports. Told me he would have continued playing but “wasn’t up to me”
— Jane Slater (@SlaterNFL) October 21, 2019