Inicio Noticias Brett Maher hace historia con su gol de campo de 63 yardas

Brett Maher hace historia con su gol de campo de 63 yardas

5710
0

Una semana más en la que el pateador de los Cowboys es noticia, pero afortunadamente para los aficionados vaqueros esta vez es de manera positiva.

Con su gol de campo de 63 yardas para finalizar la primera mitad del encuentro, Brett Maher se convirtió en el primer pateador en toda la historia de la NFL en lograr tres goles de campo de 60 o más yardas. Récord más impresionante aún cuando se tiene en cuenta que Brett solo ha estado en la liga por dos años.

“Está bastante bien”, dijo Maher al finalizar el encuentro. “No supe que había batido un récord hasta que llegué aquí. Eso es definitivamente genial”.

La patada se quedaría una yarda corta del récord por el gol de campo más largo en la historia poseído por Matt Prater; este pateó un gol de campo de 64 yardas jugando para los Broncos en diciembre del 2013, logrando un récord que hasta los momentos sigue en pie.

Sin embargo, Maher logró ayer el gol de campo más largo en la historia de los Dallas Cowboys, y además, esas 63 yardas le valdrían para empatar el segundo lugar para el más largo en la historia de la liga, junto con otros cinco jugadores: Tom Dempsey (1970), Jason Elam (1988), Sebastian Janikowski (2011), David Akers (2012) y Graham Gano (2018).

El producto de la Universidad de Nebraska se ha notado con ciertas dificultades con patadas cortas, pero son las patadas largas las que parecen dársele más fácil; este comentó que en prácticas ha logrado realizar goles de campo de hasta 70 yardas, aunque con ayuda de factores como el viento a favor.

El hecho de que pueda lograr patadas de semejante calibre no parece mentira, y es que el seguimiento tecnológico que se le hizo a la patada de anoche mostró que el gol de campo pudo haber contado de haber sido realizado desde la yarda 66. Simplemente impresionante.

¿Creen ustedes que en el futuro Maher logre el gol de campo más largo en la historia y romper el récord de Prater?