Inicio Noticias Las defensivas ganan campeonatos: Los Cowboys humillan a los Giants en el...

Las defensivas ganan campeonatos: Los Cowboys humillan a los Giants en el MetLife Stadium

1134
1

Sin lugar a dudas, los Cowboys no podían pedir un mejor arranque en la temporada regular. Han masacrado en el MetLife Stadium a los New York Giants con un marcador de 40 a 0. Por supuesto, hay mucho que reseñar, en donde cabe destacar la gran actuación de la defensiva de Dan Quinn. En adición, elementos como Daniel Jones, Saquon Barkley o Darren Waller no llegaron a tener ningún tipo de oportunidad ante una unidad tan versátil.

Por supuesto, los Giants arrancaron relativamente bien en la primera serie ofensiva del encuentro. Tanto el corredor Saquon Barkley como el Mariscal Daniel Jones estaban ganando yardas por tierra. Tanto así que llegaron a estar a 13 yardas de poder anotar. Sin embargo, un error de su centro John Michael Schmitz en tercera oportunidad y siete crearía una situación de balón suelto. Lo terminaría recuperando Jones, pero esto tan solo sería el principio del desastre para los Giants.

Tras este error, los Giants buscarían un intento de gol de campo de 45 yardas. Para mala suerte de los rivales, el intento de Graham Gano terminaría siendo bloqueado por el profundo vaquero Juanyeh Thomas. Acto seguido, el balón terminaría siendo recuperado por el esquinero Noah Igbinoghene para hacer una anotación de 58 yardas de parte de los equipos especiales.

A partir de allí, todo se convirtió en una paliza para los Giants y no hubo manera que pudieran remontar el resultado. Con la primera ofensiva vaquera, Dallas aumentaría en el marcador gracias a un gol de campo de 21 yardas de parte de Brandon Aubrey. No obstante, a poco más de dos minutos para terminar el primer cuarto, la ofensiva de New York recibiría otra cachetada. Gracias a una intercepción de DaRon Bland, el esquinero seguiría avanzando 22 yardas para quedarse con la anotación defensiva. Junto con el punto extra de Aubrey, de 16 puntos con los que ya contaba Dallas, 13 eran tanto de los equipos especiales como la defensiva.

Por supuesto, el juego seguía avanzando y a menos de 11 minutos para ir al medio tiempo, Daniel Jones recibiría otra intercepción. En un gran error del Mariscal rival tras perseguirlo Micah Parsons, el QB hizo un muy mal pase que se lo terminaría quedando Stephon Gilmore. En la siguiente serie ofensiva vaquera, Dallas anotaría gracias a un acarreo de dos yardas de Tony Pollard y con el punto extra pasarían a estar 26 a 0.

Se esperaba que quizás en la segunda mitad los rivales de los Vaqueros reaccionarían un poco, pero es algo que nunca llegó a suceder. Dak Prescott y compañía tendrían el balón desde el arranque del tercer cuarto y nuevamente lograrían la anotación por medio de otro acarreo de Tony Pollard. Solo que en esta ocasión sería de tan solo una yarda. Faltando más de 20 minutos para terminar el encuentro, ya iba 33 a 0 y no había forma para que los Giants lo pudieran remontar. Solo que esto no terminaría allí.

La última anotación del equipo de la estrella solitaria ya llegaría en el último cuarto. Y sería por medio de otro acarreo, esta vez de siete yardas y de parte del receptor KaVontae Turpin. Ya a poco más de 11 minutos y medio para terminar el juego, con un resultado de 40 a 0 no había necesidad de volver a sacar a Prescott nuevamente. Solo que antes de salir el QB de respaldo Cooper Rush, nuevamente la defensiva haría de las suyas. Todo por medio de un fumble de Trevon Diggs y un balón recuperado de Israel Mukuamu.

Dejando todo claro, la ofensiva ciertamente hizo su trabajo en un juego que se le hizo muy fácil. La defensiva de los Giants realmente respondió muy poco. Y al final Dak Prescott terminaría el encuentro con 13 pases completos de 24 intentos para 143 yardas. En donde hay que destacar que durante todo el juego estuvo lloviendo sin parar. En este tipo de condiciones climatológicas, es complicado que un Mariscal pueda hacer su trabajo del todo. Pero con todo y esto, Dak estuvo a la altura de todo lo que le solicitó el entrenador en jefe Mike McCarthy.

Como se mencionó anteriormente, la defensiva de los Cowboys está en otro nivel y este domingo por la noche supo dar una clase magistral. Daniel Jones terminaría sufriendo con todos los elementos tanto de la línea defensiva como secundaria. Sumando tan solo 15 pases completos de 28 intentos, 104 yardas y las dos intercepciones que ya se comentaron tanto de Bland como Gilmore.

No obstante, esto no sería todo ya que terminaría con un total de siete capturas y nueve golpes durante el juego. Su línea ofensiva simplemente no lo pudo proteger y estuvo corriendo por todo el campo tratando de salvarse de sus perseguidores. Micah Parsons sería el primero en capturarlo, quien tuvo que lidiar varias veces con equipos dobles durante la primera mitad.

Como nota interesante, las primeras cuatro capturas a Jones ocurrieron en situaciones en donde le colocaron equipos dobles a Parsons. Con esto se pudo ver una pequeña muestra de lo que esta línea defensiva puede hacer con el pass rushing. Algo que tendrán que tomar en cuenta los Jets el próximo fin de semana si pretenden proteger a Aaron Rodgers.

El resto de los sacks serían dos tanto para Dorance Armstrong como Osa Odighizuwa. Y así como ellos, DeMarcus Lawrence sumaría uno al igual que Chauncey Golston. En líneas generales, la defensiva vaquera estuvo a un nivel superlativo y ha dado un golpe sobre la mesa para el resto de los rivales en el calendario. Ahora hay que revisar las grabaciones, mantener el nivel de juego y preparar lo necesario para verse contra los Jets el próximo domingo por la tarde en el AT&T Stadium. Por el momento, no queda más que celebrar con este gran arranque de temporada.

1 COMENTARIO

  1. La defensa. Les puso de modo el jueego
    Dak. Y la ofensiva. Ni se despeinaron
    La defensa. Les puso el juego en la mesa con los equipos especiales….dak. Este año eecirta tu cheque para darselo ala defensiva. Te va. A poner los juegos de modo q tu tevas. A. Adornar.
    Rwcuerden. A varios QB. Ganadores de super bowls
    Con un pasador promedio. Variossss

Comments are closed.