Inicio Noticias La ofensiva de los Lions podría verse muy disminuida ante los Cowboys

La ofensiva de los Lions podría verse muy disminuida ante los Cowboys

3499
0

Mariscal de campo

El motivo por el que los Lions verían sus chances de ganar frente a los Cowboys muy bajas es una lesión. Para mala suerte de Detroit quien está afectado ocupa el puesto más importante del equipo. Este no es otro que el quarterback Matthew Stafford. Una fractura en su espalda que sufrió la temporada anterior habría causado molestias nuevamente tras un golpe enfrentando a los Raiders.

La semana pasada estuvo entrenando a pesar del dolor, pero no había mucha confianza en que iba a poder jugar en la última jornada. Así fue finalmente, ya que Stafford fue designado como inactivo el domingo a la mañana. Esto representó que se quebrara una racha de 136 inicios consecutivos de su parte.

Aún no se sabe si podrá estar contra Dallas. Algunos reportes comentan que será analizado semana a semana y otros mencionan que se podría perder hasta tres juegos. En la caída frente a los Bears, el QB titular fue Jeff Driskel. Este jugador de cuarto año lanzó para 269 yardas, una anotación y una intercepción, a lo que agregó 37 yardas por tierra.

Receptores abiertos y ala cerrada

En las jugadas en la que Detroit decida atacar por aire, Dallas podría tener problemas con las coberturas por los buenos jugadores que habrá del otro lado del campo. Aunque recordando por las dudas que mucho dependerá de quien será el que lance los pases.

Está claro que los dos receptores abiertos principales de los Lions son Kenny Golladay y Marvin Jones. Las cifras de los dos en la temporada son muy similares. Golladay totaliza 697 yardas en 38 recepciones, ocho de ellas de TD. Jones lleva 612 yardas en 47 atrapadas, con seis anotaciones en su haber.

Byron Jones seguramente alternará entre ellos. Golladay es un WR capaz de correr buenas rutas y Jones se caracteriza principalmente por ser una amenaza en las trayectorias profundas. Otras dos opciones que tendrá quien juegue de QB son el reconocido Danny Amendola como slot y el ala cerrada T.J Hockenson, quien fue la octava selección global del último draft.

Juego terrestre

Este quizás sea un punto débil para los Lions en esta parte de la campaña. Su corredor titular era Kerryon Johnson, pero fue puesto en la lista IR por una lesión. Así es que Detroit optó por variar más en las jugadas por tierra. J.D. McKissic, Ty Johnson y Paul Perkins estuvieron a cargo del puesto de RB, aunque Johnson está en el protocolo de conmoción por lo que muy probablemente no juegue frente a los Cowboys.

Quien teóricamente debería ver una mayor cantidad de snaps es McKissic. Este corredor es del estilo que se busca en el fútbol americano moderno, alguien capaz de atacar tanto por la vía terrestre como por aire. Los linebackers deberán estar atentos porque fueron uno de los puntos flojos en el SNF al no poder frenar a Dalvin Cook prácticamente nunca.