La derrota del día de ayer fue dolorosa, pero para algunos (me incluyo), era de esperarse. Una visita al Superdomo nunca es fácil, bien sea te enfrentes a Drew Brees o a su sustituto, los Saints son un equipo que muy pocas veces desperdiciará la ventaja de localía.
Y aunque en los papeles, la visita a New Orleans suponía una derrota aceptable para los Cowboys, hay un factor preocupante en ella, y fue el desempeño del equipo; más específicamente la ofensiva, ya que la defensiva estuvo a un altísimo nivel, tanto así que no permitieron touchdown por segundo partido consecutivo y se perdió el encuentro por 4 goles de campo.
Tras la derrota, y como era de esperarse, todos los dedos apuntan al novato coordinador ofensivo Kellen Moore, a quien critican por haber abandonado esa filosofía de juego aplastante y atrevida que los llevaría a la victoria en los tres primeros encuentros de la temporada.
Era de esperarse que la ofensiva no tuviera los mismos resultados en este juego, que obtuvo ante las tres peores defensivas de la liga; sin embargo, Moore optó por marcar las jugadas como si estuviese siguiendo el librito de Scott Linehan y los Cowboys parecían de nuevo ese equipo completamente predecible e inofensivo.
En un artículo anterior hablamos sobre la gran mejoría que ocasionó Moore sobre Prescott en los primer down, combinando perfectamente jugadas de engaño, por aire y por tierra haciéndolo en ocasiones impredecible, pero esto cambió drásticamente el día de ayer donde Moore decidió optar por correr el balón en la mayoría de los primer down con un Elliott totalmente neutralizado.
The Cowboys first down play balance prior to the final drive:
11 runs @ 1.9 YPC
8 passes @ 7.3 YPAFirst half only:
7 runs @ 2.1 YPC (14% success)
3 passes @ 6.7 YPA (67% success)On first down Kellen Moore went extremely conservative (70% run in 1H). It was a big mistake.
— Warren Sharp (@SharpFootball) September 30, 2019
Tan solo en la primera mitad, Moore decidió correr con Elliott, lo cual terminaría siendo un grave error. Zeke terminaría el juego acumulando tan solo 36 yardas en 18 acarreos, de los peores números que ha tenido Elliott en su carrera, a pesar de contar con el único touchdown del equipo.
A esto se le suma la desaparición total del receptor número uno, Amari Cooper quien fue anulado durante todo el partido por Marshon Lattimore, además de un par de jugadas claves que terminarían ejerciendo una gran influencia en el marcador final, una pérdida de balón de Witten y otra de Elliott en un atrevido intento de cuarto down que terminaría en otro gol de campo para los Saints.
Moore demostró su inexperiencia en su primer partido contra una sólida defensa tras un fácil comienzo de temporada. Una vez que sus dos armas principales fueron neutralizadas, Moore optó por el estilo conservador, que más que resultados, solo le trajo críticas.
Aunque un solo mal juego no determine el futuro del equipo, la próxima semana tendrán otra verdadera prueba ante una muy buena defensiva de los Packers, esta vez en casa.