Inicio Noticias ¿La mejor temporada de Dak Prescott está por venir?

¿La mejor temporada de Dak Prescott está por venir?

1557
0
Dak Prescott
(Photo credits: Sha Be Allah)

Lo que hizo Dak Prescott hasta el momento como mariscal de campo titular de los Cowboys fue excelente. Está claro que siempre va a haber cuestionamientos sobre cualquier cosa que haga porque está en uno de los equipos más ganadores de la historia y cuyos fanáticos siempre quieren ser campeones, por lo que exigen a sus jugadores todo el tiempo. Sin embargo, a pocos días de que cumpla 26 años, los números no mienten a la hora de evaluar a Dak.

Con 32 triunfos y 16 derrotas en su carrera por temporada regular (1-2 en playoffs), Prescott lideró a la franquicia a ser el sembrado #1 de la Conferencia Nacional en su temporada de novato y a otro título divisional el año pasado. Justamente en sus enfrentamientos ante New York Giants, Philadelphia Eagles y Washington Redskins, su récord es de 13-5.

Sus estadísticas individuales no son excelentes, pero el objetivo del juego es ganar como equipo y el rol que debe cumplir todo quarterback es el de ayudar a sus compañeros a conseguir triunfos no sólo teniendo extraordinarios números sino también liderando. Cierto es que, por sus características -sumado a las de sus coordinadores ofensivos y compañeros- es poco frecuente encontrarle partidos de 300 yardas o cuatro pases de anotación, algo bastante habitual en los últimos tiempos. Pero ahí no es donde está su punto fuerte. Su principal ventaja es la calma y la claridad que tiene, adentro y afuera del campo.

Así como cuando juega no suele arriesgar el balón innecesariamente con pases 50/50 o buscando jugadas grandes en vez de tomar una captura, sus actos cuando no está vestido como jugador también son cautos. En un momento en el que está de moda amenazar con no jugar o directamente no hacerlo como método para conseguir un mejor contrato, Prescott está enfocado en mejorar y llevar a los Cowboys al siguiente nivel.

Justamente es esto último lo que tiene aumentar aun más las expectativas y esperanzas de los fanáticos de cara a una nueva temporada. Lo que está haciendo en las Actividades de Equipo Organizadas (más conocidas como OTAs, por sus siglas en inglés). Allí, según los medios que pudieron presenciar esas prácticas, está teniendo su mejor receso, por ejemplo, no lanzando intercepciones. Pero hay una palabra más que autorizada que describió de gran manera el progreso que tuvo Prescott desde su arribo a la liga: “Quiere ser grande. Verdaderamente está persiguiendo la grandeza. Es genial verlo evolucionar. Creo que va a ser un año especial para él”, dijo Jason Witten. El ala cerrada también agregó que está recibiendo el balón no bien termina de hacer su ruta, cuando antes tenía que esperar unos segundos extras para que llegue el pase.

Otro motivo para que los seguidores de los Cowboys se ilusionen es el nuevo cargo de Keller Moore como coordinador ofensivo y el entendimiento que están teniendo: “Hablamos seguido sobre las cosas que nos gustan, a dónde está yendo la ofensiva. Es genial. Puedo decir que probablemente estoy confiado y cómodo como nunca antes”, declaró Prescott. Y si alguien que lo ve todo el tiempo desde muy cerca ese es John Kitna, entrenador de quarterbacks del equipo, quien dejó una descripción muy elocuente: “Pienso que se destaca en todo. No compro la teoría de que hay mucho para arreglar. Cuando sus pies y sus hombros están en el lugar correcto, puede lanzar a través de un Froot Loop”.

Aquellos que están en el día a día con Prescott, y el propio Dak, aseguran que su lectura de la defensiva y de las coberturas también está mejorando, junto con la capacidad de deshacerse del balón rápidamente sin perder precisión alguna. Además, esta temporada será en la que mayor cantidad de armas ofensivas tendrá desde que fuera elegido en la cuarta ronda del draft 2016 por los Cowboys y, si la línea ofensiva logra que sea capturado menos, los fanáticos tienen con qué ilusionarse.