Inicio Noticias La dupla de Tony Pollard y Zeke Elliott está generando grandes resultados

La dupla de Tony Pollard y Zeke Elliott está generando grandes resultados

2526
0

Si hay otro aspecto positivo de la victoria vaquera ante los Chargers por la semana 2, fue el desempeño de los corredores Zeke Elliott y Tony Pollard. Para algunos, se puede tratar de una competencia entre ambos para ver quién brilla más, pero la verdad es que están ayudando al equipo en gran medida. El manejo que les está dando el coordinador ofensivo Kellen Moore está rindiendo sus frutos y eso se pudo ver en el SoFi Stadium el pasado domingo por la tarde.

Pollard terminaría el encuentro con un total de 109 yardas por tierra y una anotación. Mientras que Elliott tendría 71 en un total de 16 acarreos, también con un Touchdown. En el caso de Pollard sería su tercer encuentro con más de 100 yardas en los tres años que ya tiene como profesional. Mientras que en el caso de Elliott, se espera que en el transcurso de la temporada, pueda llegar a otra campaña con más de mil yardas como ya lo hizo en 2016, 2018 y 2019.

Por un lado, el objetivo de Pollard fue el de correr por las bandas, como inclusive se pudo ver en su anotación. La que le daría la ventaja a los Cowboys desde el arranque del encuentro. Aparte de los números que ya mencionamos, Tony logró 31 yardas extra en un total de tres recepciones.

Por otro lado, la labor de Elliott fue mucho más interna. Teniendo que lidiar con la línea defensiva interior rival. Es por ello su promedio de 4,4 yardas por acarreo en el juego ante los Chargers. Con todo y esto, ambos corredores se lucieron en un duelo que fue totalmente parejo y que lo definió un gol de campo de Greg Zuerlein de 56 yardas.

Para Jerry Jones, contar con ambos corredores es algo sumamente importante, de acuerdo a sus declaraciones el martes a través de 105.3 The Fan. “Lo veo como algo positivo para este equipo”, comentó Jones. “No es que sea un problema. Podemos tener más acarreos o más toques por parte de los corredores, y en mi opinión, así lo haremos. Porque ambos jugadores son sobresalientes tanto en su posición como receptores y son toda una amenaza”.

La situación actual de Pollard y Elliott recuerda mucho al manejo que se realizó desde la mitad de la década del 2000 en adelante con el corredor Marion Barber III y sus compañeros de posición Julius y Felix Jones. De hecho, el mismo Elliott estuvo realizando labores en la semana 2 muy similares a lo que hizo Barber en su momento. Mientras que lo de Pollard puede parecerse mucho más a lo de los Jones mientras estuvieron en la franquicia.

Desde cualquier punto de vista, muchos pueden afirmar que con la producción de Pollard, es un corredor mucho más completo. Sin embargo, no hay que olvidarse que Zeke está jugando entre las líneas y que aparte de eso, ha estado realizando labores como bloqueador. Todo esto se pudo ver en mayor medida ante Tampa Bay, cuando el mismo Zeke estuvo realizando bloqueos para proteger a Prescott y darle tiempo de hacer sus lanzamientos.

Por supuesto, no hay que olvidar que Elliott tiene un contrato de 90 millones de dólares, mientras que existen posibilidades que a Pollard tengan que extenderlo después de 2022 si las cosas se mantienen así. En la opinión de Jerry Jones, esto no representa ningún problema en cómo se va a repartir el tiempo de juego en el futuro.

“Bueno, no se hace en téminos de la decisión final”, comentó Jones. “Haces lo necesario para la primera oportunidad, o para obtener la mayor cantidad de yardas o finalmente ganar el juego. Y ahí es donde viene todo. Los hechos están, y es que realmente tenemos una situación sobresaliente aquí, en donde Pollard es muy rápido y puede sorprender a la defensiva. Es más fuerte de lo que parece, y tiene una gran explosión. Y luego está Zeke, a quien no necesitas describirlo. Es tan poderoso en términos de explosión, que quiero decirles que castiga a esos defensivos. Ambos van a ser una gran ventaja para nosotros a medida que entramos en la temporada”.

Si bien es cierto que los ajustes del cuerpo técnico tuvieron mucho que ver en la victoria del domingo, también hay que darle crédito a los jugadores que ejecutan las acciones. En este caso, tanto Pollard como Elliott cumplieron con sus deberes. De cualquier manera, si esta tendencia se va a mantener, se podría utilizar ante los Eagles sin problemas por la semana 3. Los corredores están respondiendo y se espera que sigan manteniendo este gran nivel.