Con los resultados de los últimos encuentros de la temporada regular, los Dallas Cowboys han quedado fuera de la postemporada. Este era el gran objetivo de este equipo, pero no han podido lograrlo. Con un récord bastante regular de 8-8, han perdido la NFC Este ante los Philadelphia Eagles, quienes se quedaron con la división con un récord de 9-7. Ahora bien, se están buscando culpables de esta catástrofe de temporada, y todos los ojos apuntan a Jason Garrett. El entrenador en jefe de los Cowboys tiene gran responsabilidad en todo este resultado. Por lo que su futuro aún se mantiene en el aire.
De hecho, Garrett entró en esta temporada en su último año de contrato, que va a expirar este mismo miércoles. El objetivo era una muy buena postemporada para salvar su trabajo como entrenador. Como se puede ver en los resultados, esto no fue lo que sucedió.
Tras esta última victoria ante los Redskins, el dueño de los Cowboys Jerry Jones, no quiso emitir opinión con respecto al futuro de Garrett. Aparte de esto, tampoco dio comentarios acerca de otros entrenadores ahora que debe tomar algunas decisiones concernientes a esta campaña tan decepcionante.
Por otro lado, hay distintas declaraciones con respecto al futuro de Jason. De acuerdo con Jay Glazer, reportó en Fox que su compromiso con los Dallas Cowboys terminará cuando su contrato expire el miércoles.
Jay Glazer reported on Fox that Jason Garrett’s tenure as the Dallas Cowboys HC will be over when his contract expires on Wednesday.
— Josh Clark (@JoshClark1053) December 30, 2019
No obstante, Charean Williams, quien es una reportera con más de cuarto de siglo reportando para la NFL, afirma otra cosa. Ella dice que Jerry Jones no le cierra las puertas a Garrett ni la oportunidad de conservarlo en el equipo.
Jerry Jones says he is not closing any doors when asked about the possibility of keeping Jason Garrett.
— Charean Williams (@NFLCharean) December 30, 2019
En consecuencia, no se sabe a ciencia cierta que pasa por la mente de Jerry Jones y cuál será la decisión que tome de aquí al miércoles. Hay muchos candidatos para el puesto, de acuerdo a distintas declaraciones de los Jones y diversos rumores que se han filtrado. Lo que si es cierto es que el puesto de Garrett pende de un hilo y que los Cowboys hayan quedado fuera en plena temporada regular no lo ayuda en nada.
El equipo ha quedado con más dudas que respuestas y ahora en la offseason tocará resolverlas. Eso incluye la situación de Dak Prescott y Amari Cooper. Así como el destino de la gran cantidad de jugadores que serán agentes libres ahora que terminó la temporada para los Cowboys.