Si algo tiene el Mariscal de los Dallas Cowboys Dak Prescott, es que desde que comenzó en la NFL en 2016, no se ha perdido un solo partido. Sin embargo, el entrenador en jefe Jason Garrett ha afirmado este miércoles en conferencia de prensa que Dak está lidiando con una lesión en el hombro. Específicamente en el derecho, el cual es el brazo que utiliza para lanzar.
De hecho, Garrett afirmó que Dak estará de manera limitada en las prácticas. Igualmente, se reveló más tarde por Zeke Elliott que Prescott tiene una torcedura en la articulación acromioclavicular (se conoce en inglés como AC joint).
Dak Prescott injured his right AC joint, according to teammate Ezekiel Elliott. I’m told Prescott’s rotator cuff was not damaged. That would have been a more significant injury.
— Ed Werder (@WerderEdESPN) December 19, 2019
La gran mayoría de los compañeros de Prescott no están tomando tan en serio la lesión de su Mariscal. Ya que saben que estará en este encuentro tan crucial para el futuro de la temporada. Es más, en toda su carrera en la NFL, Dak tan solo ha estado en el reporte de lesiones cinco veces. Y a pesar de esto, igualmente ha salido a jugar.
“Conociendo a Dak, tendrías que matarlo para sacarlo del campo”, afirmó el base de Dallas Zack Martin.
“Dak va a jugar”, dijo Elliott. “Creo que está descansando para asegurarse que todo esté lo mejor posible para el momento del juego. He lidiado con esa lesión, y es fuerte. No me imagino tener que lanzar con ella, pero conozco a Dak. Conozco su resistencia, se que jugará”.
De acuerdo con Jason Garrett, la lesión de Prescott ocurrió en la mitad del primer cuarto ante los Rams, gracias a una tacleada de Clay Matthews. El impacto fue lo que causó la lesión, a pesar que Dak no mostró señales de molestia tras la jugada.
Here is where Cowboys QB Dak Prescott injures his throwing shoulder. Rams LB Clay Matthews lands on him at conclusion of scramble. Prescott stands up. Keeps going. He’ll be limited in practice this week. Expected to play Sunday vs. Eagles. https://t.co/ZwyTUQkf9M pic.twitter.com/XXAyd0Pu0Q
— Michael Gehlken (@GehlkenNFL) December 18, 2019
Por otro lado, el receptor Randall Cobb jugó toda la temporada de 2015 para los Packers con la misma lesión. Y en el caso del QB suplente de Dallas Cooper Rush, tuvo la misma situación durante su etapa en la universidad.
“Solo hay que descansar algunos días”, declaró Rush. “Usualmente está bien, es como yo lidié con ella, y así es como está haciendo Dak. Estará bien, es una lesión típica de Mariscal de campo. Descansar es el mejor tratamiento”.
Claro está, si llega a ocurrir la situación de no poder jugar, Cooper Rush ocupará su puesto. El QB suplente solo ha estado en dos encuentros esta campaña, por la Semana 1 ante los Giants y el pasado domingo ante los Rams. Ha aparecido en los últimos minutos para darle descanso a Dak, y con los marcadores en amplio margen positivo.
Según Dr. David J. Chao, un especialista en medicina deportiva y antiguo doctor de la NFL, no cree que Dak pueda estar al 100%. Si Prescott juega, el doctor Chao opina que la habilidad del quarterback de lanzar en el campo podría estar “severamente perjudicada“. Vale la pena notar que durante el encuentro ante los Rams, Prescott lanzó solo pases cortos (ocho en total) en la segunda mitad del juego. Esto quiere decir que su lesión si lo limitó un poco.
Big news on #DakPrescott @dallascowboys at https://t.co/dFDT8os6QG.
Just because the shoulder MRI didn't show a tear, doesn't mean he can throw and be effective vs @Eagles. pic.twitter.com/pgIq0wyksE— David J. Chao (@ProFootballDoc) December 18, 2019
Una resonancia magnética reveló la lesión, y Prescott practicó muy poco durante la jornada del miércoles. Mientras que los medios vieron los primeros 20 minutos de la práctica, Dak no realizó un solo pase en ejercicios individuales. Solo estuvo sosteniendo el balón, y cuando el equipo realizó saltos no movió su brazo derecho.
Jane Slater de NFL Network afirmó que Dak solo estaba de pie mirando la práctica. Que lanzó un pase ligero pero que la mayoría del tiempo solo estuvo allí parado con el balón en la mano. Una fuente del equipo le afirmó que no están preocupados por su lesión y dicen que solo es “dolor”.
#Cowboys QB Dak Prescott doing a lot of standing and watching out at practice during media avail. Threw 1 soft pass in the pat-and-go drills. Mostly stood around w ball in his hand. A team source tells me they aren’t concerned about the right shoulder. Instead says it’s “sore” pic.twitter.com/RZytkOCf4N
— Jane Slater (@SlaterNFL) December 18, 2019
Como ya se ha mencionado, para Prescott no es ningún problema jugar con molestias. Hay algunas que se han revelado, otras que no. Sin embargo, la defensa de los Eagles es sumamente física, por lo que la línea ofensiva de Dallas tendrá que proteger muy bien al Mariscal de cualquier otra situación de riesgo. Además, Dak tendrá que tener cuidado con su nivel de comodidad al momento de lanzar y si recibe un golpe en la parte superior de su hombro derecho, que es donde se encuentra su lesión.
No podemos olvidarnos tampoco de la molestia en su dedo índice derecho y sus problemas en la muñeca izquierda. “Es tan duro como llegan”, dijo Garrett. “Su fortaleza física y mental están a la par con cualquiera que yo haya tenido cerca, y de eso se trata. Maneja el éxito, la adversidad y los problemas tan bien como cualquiera”.
Para el vestuario y el cuerpo técnico no hay ninguna duda que Dak estará el domingo ante los Eagles, buscando la postemporada. Así que a seguir preparando ese encuentro en el Lincoln Financial Field, hay que pasar a la siguiente fase.