Inicio Noticias Hay más detalles sobre la lesión de Tony Pollard. ¿Jugará este domingo?

Hay más detalles sobre la lesión de Tony Pollard. ¿Jugará este domingo?

3079
0

Una de las principales preocupaciones de los Cowboys para este fin de semana tiene que ver con el juego terrestre. A las dudas con el estado físico de Ezekiel Elliott se suma la lesión de Tony Pollard, producida durante su corrida de 58 yardas para touchdown contra los Saints. Sin embargo, puede que dicha lesión no sea de preocupación.

Así lo indicó el mismo Tony Pollard. En unas declaraciones a la prensa este jueves, el corredor dio más detalles sobre su lesión. En concreto se trata de un desgarro de fascia plantar, lesión que toma menos tiempo de recuperación que una fascitis, lesión que supone un desgarro continuo.

“Dicen que una vez que se produce el desgarro, sana de mejor forma y no lo sientes mucho”, dijo Pollard ante los medios. “Así que estoy esperando llegar a ese punto”.

Vale mencionar que Tony Pollard no entrenó con el equipo por segundo día consecutivo. El corredor trabajó de nuevo este jueves con Britt Brown, director de rehabilitación de los Cowboys. Y aunque su estatus de cara al juego contra Washington está en duda, Pollard dijo ante la prensa que “será una decisión a tomar el mismo día del juego”.

Esta estimación de Pollard va en la misma línea de pensamiento de Mike McCarthy al respecto. Este jueves, el entrenador en jefe de Dallas indicó cual sería el plan a seguir por parte del cuerpo técnico con respecto al corredor.

“El plan es tomarnos la semana y tenerlo proyectado para jugar el domingo”, dijo McCarthy sobre Pollard durante una rueda de prensa.

Como ya mencionamos, la lesión de Tony Pollard ocurrió durante el juego de la semana pasada contra los Saints. En el tercer cuarto, Pollard hizo una impresionante carrera de 58 yardas que terminó en anotación y dio ventaja a Dallas en ese punto del encuentro.

Sin embargo, no fue hasta el miércoles que se pudo saber que el corredor quedó lastimado tras esa acción. De hecho, el mismo Pollard explicó este jueves cómo ocurrió esa lesión contra New Orleans.

“Justo cuando rompí la última tacleada, levanté mi pie un poco alto”, dijo Pollard explicando cómo ocurrió el percance. “Cuando lo bajé y empujé, sentí una pequeña rotura”.

Aunque se dice que no hay mayor preocupación al respecto, esta lesión de Tony Pollard ocurre en un mal momento para los Cowboys. La ofensiva vaquera necesita recuperar su mejor versión cuanto antes, y el ataque por tierra no escapa a ello. De hecho, se esperaba que Pollard tuviera un mayor peso ofensivo por esta vía debido al estado físico de Ezekiel Elliott. Sin embargo, esta situación cambia los planes.

Por el momento, todo indica que Elliott será el titular este domingo contra Washington. Recordemos que Zeke viene arrastrando una contusión ósea desde hace varias semanas, lo cual viene afectando su rendimiento en el juego terrestre. Sin embargo, el corredor ha estado participando por completo en los entrenamientos y ha tenido el visto bueno del cuerpo médico del equipo.

De cualquier manera, los Cowboys están preparados en caso de no poder contar con Pollard para este fin de semana. El equipo vaquero cuenta actualmente con Corey Clement como tercer corredor en el roster, y a él se podría sumar alguien más desde el escuadrón de prácticas. Las opciones son el recién firmado Ito Smith y el novato no drafteado JaQuan Hardy, siendo Smith el candidato con más posibilidades.

Por ahora, queda esperar si hay noticias sobre el estatus de Tony Pollard de cara al duelo divisional contra Washington. Lo máximo que podría ocurrir es que no juegue este domingo, esto si nos basamos en las declaraciones de McCarthy y del mismo Pollard. Cualquiera que sea la decisión del cuerpo técnico, esperemos que el juego terrestre de los Cowboys muestre una mejor cara este domingo.