Inicio Noticias Ya es hora que Dak Prescott comience a ganar yardas por tierra

Ya es hora que Dak Prescott comience a ganar yardas por tierra

3326
3

En el medio de todas las noticias que hay referentes al duelo del domingo por la tarde ante Washington, hay algunos tópicos que preocupan. Entre ellos, los problemas actuales en la ofensiva y el hecho que Dak Prescott se ha visto algo errático desde la semana 9 en adelante. Apartando la aplastante victoria en la semana 10 ante los Falcons por 43 a 3, el resto han sido derrotas o la victoria ante los Saints, que mayormente fue gracias a la defensiva.

Ahora bien, hay otro tema en específico concerniente a Dak y tiene que ver con su juego por tierra. Una de las características más importantes del juego de Prescott es que es un Mariscal de campo que se puede mover con acarreos. Un requisito fundamental para muchos en su posición en la NFL actual.

Sin embargo, este año no se ha visto mucho esa característica. Hasta el momento, Dak cuenta tan solo con 30 acarreos en lo que va de todos estos meses, con solo una anotación y 91 yardas en total. Cabe destacar que su único TD por tierra fue ante los Falcons, que como ya mencionamos fue una victoria descomunal. Y más curioso aún, que nueve de esos treinta acarreos hayan sido ante los Eagles por la semana 3.

Con respecto a esto, Prescott estuvo hablando con los medios, en especial tras ver las grabaciones y ver que si habían algunas oportunidades para correr el balón.

“Claro, cada vez que hay un pase incompleto o una jugada que no sea exitosa y lo vuelvo a observar en la grabación, estoy examinando todas las opciones”, comentó Prescott. “Hay algunas veces que esa es una opción. Pero al mismo tiempo saldría de mi preparación, todo lo que practiqué y todo lo que me esforcé a lo largo de la semana”.

Claro está, todo esto tiene que ver con aspectos particulares que Prescott está evitando a toda costa. Su fractura compuesta en 2020 ante los Giants tuvo que ver con una jugada por tierra para ganar algunas yardas. Es lógico que el jugador quizás no busque arriesgarse tanto si también cuenta con corredores como Ezekiel Elliott y Tony Pollard. El detalle es que el juego por tierra vaquero también ha estado fallando. Ya que Zeke cuenta con molestias en la rodilla desde la semana 4 y Pollard tiene una molestia en el pie que podría dejarlo fuera del duelo ante Washington. Por lo tanto, es una posibilidad que Dak tenga que improvisar y avanzar unas yardas por su cuenta.

De hecho, sería bueno ver una acción similar en la casa de sus rivales de división tal como se vio en la campaña de 2019. En donde Prescott en tercera y uno corrió para 42 yardas.

El juego de los Saints ha sido un claro diagnóstico de lo poco acertada que se ve la ofensiva vaquera en este momento. De 238 yardas que lanzó Dak durante el juego ante New Orleans, tan solo 61 fueron después del medio tiempo. Además, tan solo llegaron a convertir dos veces en terceras oportunidades de 13 intentos, despejando el balón un total de siete veces. En lo que respecta a Prescott, se vio dudoso en ganar yardas por tierra durante el juego de la semana 13.

Otro detalle en específico puede que no tenga que ver tanto con la fractura compuesta. El mismo Dak no se ha visto igual tras su molestia en la pantorrilla en la jugada final que les dio la victoria ante los Patriots en tiempo extra. Esto ha llevado como consecuencia que la ofensiva se haya visto fatal en un montón de series.

El gran dilema que existe con esta situación es que Dak debe dar mucho más por el equipo. Sobre todo por el contrato millonario que recibió en marzo. Jerry Jones lo defendió hace unos días argumentando que el problema eran las rutas de los receptores. Pero en tomar la iniciativa y ganar yardas por tierra, no es algo que le concierne a sus compañeros. Es responsabilidad propia asumir que es el líder y si hay que ganar más yardas y seguir avanzando, que así sea.

Se espera que de verdad en el tramo final de la temporada regular la ofensiva pueda responder como al principio de la misma. Si esto llega a suceder, no habrán preocupaciones para el acceso a los playoffs. Eso sí, Dak debe dar un pase al frente y ser mucho más preciso en su juego. Ahora más que nunca el equipo necesita de su liderazgo y sus habilidades en los cinco juegos que restan en el calendario.

3 COMENTARIOS

  1. Dak Prescott, es un buen pasador y un buen líder, sin embargo para trascender se debe tener un característica muy importante “el corazón de campeón” de lo cual evidente carece Dak Prescott.

  2. Soy Vaquero desde hace muchos años.
    Insisto, Dak no es mariscal de campo para Super Bowl, lo mismo que Romo en su momento.
    De Ezequiel, puedo decir que no terminará su carrera como Vaquero, Polard ya le comió el mandado.
    Cada año piensas que puede ser el bueno para quitar la sequía de casi 30 años por un Super Bowl y siempre pasa lo mismo.
    El dueño es un burro, mete su cuchara donde no.
    Desde la salida de Jimmy nada ha sido igual.

  3. La verdad le pides mucho a alguien sin talento y que solo sabe cobrar su nómina, ya veremos qué pasa mañana. Pero si pierden espero no le hechen la culpa a la defensa y receptores.

Comments are closed.