Otro partido, otra derrota, y con cada derrota viene mas la posibilidad de que el equipo que juegue en Dallas en 2020 puede ser muy diferente al equipo que estaba en el campo de juego anoche.
En primer lugar, ahora es cierto que el entrenador en jefe, Jason Garrett, no volverá al equipo en 2020, y posiblemente no terminará la temporada. Según Jane Slater de NFL Network, los Cowboys ya están hablando con candidatos potenciales.
Jerry Jones says Jason Garrett will remain the coach but I can confirm a very real interest in Urban Meyer. In fact, I'm told Stephen Jones spoke with him recently. Lincoln Riley remains a strong candidate & file this name as a possibility Clemson OC Tony Elliott per sources.
— Jane Slater (@SlaterNFL) December 6, 2019
Pero los cambios serán mas que los técnicos. Cada derrota de los Cowboys afectará su selección en la NFL Draft.
Si la temporada terminará hoy mismo, los Cowboys inexplicablemente todavía ganarían la NFC Este y seleccionarían 25. Pero si siguen perdiendo, lo mas alto que podrían seleccionar es 3ro. Lo mas probable, especialmente si pierden cuando juegan ante las Aguilas, es que seleccionarían entre 12 y 15.
Con una selección por debajo de 15, Jerry Jones y su nuevo entrenador en jefe tendrán varias opciones muy interesantes.
Entrando la temporada 2019, todos suponían que la primera selección en el proximo draft seria Tua Tagovailoa, el mariscal de campo fenomenal de Alabama. De hecho, cuando los Delfines iniciaron su temporada 0-7, se dijeron que fue el “Tank para Tua” (perder para ganar a Tua).
Pero las circunstancias nunca salen como imaginamos. En un partido de noviembre ante Mississippi State, Tagovailoa cayó al suelo y se lesionó debido a esto perdió el resto de su temporada. Cuando se lesionó, se lesionó con él su estado en el Draft. Ya está esperado de ser seleccionado entre selección 10 y 15.
¿Podrían los Cowboys, como no han podido llegar a un acuerdo con los agentes de Dak Prescott, etiquetarle con la etiqueta de franquicia (franchise tag) para mantenerle un año mas y seleccionar Tagovailoa en el NFL Draft? Lo que pareció imposible en septiembre 2019 es muy posible en diciembre 2019.
Aparte de mariscal de campo, los Cowboys tienen grandes decisiones para hacer en esta baja temporada que viene y como juegan los jugadores determinará mucho. Acá están 13 de los jugadores que serán agentes libres después de esta temporada.
- Dak Prescott, QB
- Amari Cooper, WR
- Byron Jones, CB
- Antwaun Woods, DT
- Robert Quinn, DE
- Maliek Collins, DT
- Sean Lee, LB
- Jeff Heath, S
- Randall Cobb, WR
- Jason Witten, TE
- Blake Jarwin, TE
- Tavon Austin, WR
- Michael Bennett, DT
Como se ve, el equipo de los Dallas Cowboys, bajo el mando de un nuevo entrenador en jefe, podría ser un equipo muy diferente cuando empiece la temporada 2020.