Las últimas semanas estuvieron plagadas de rumores alrededor de Ezekiel Elliott. Cada vez que los fanáticos de los Cowboys escribían el nombre del corredor estrella en sus buscadores, una nueva información aparecía. Primero fue con el incidente en Las Vegas, la publicación de un video, las posibles sanciones, la reunión con Roger Goodell y la no suspensión. Ahora, prácticamente sin días de descanso, otra novela comenzó a escribirse.
Esta historia también tuvo -y tiene- varios capítulos, con un final abierto. Aunque, a pesar de no haber ninguna confirmación totalmente segura, hay quienes se animan a decir que Zeke finalmente se haría presente junto a sus compañeros en el inicio del campamento de entrenamiento en Oxnard, California, el día jueves.
Para aquellos que no están al tanto de la situación, surgieron reportes de que Elliott habría comentado en privado que estaba dispuesto a no participar de los entrenamientos preparatorios con los Cowboys hasta que no le ofrecieran un nuevo contrato acorde a su nivel. Hay que recordar que todavía le quedan dos años de contrato, ya que Dallas utilizó la opción del quinto en abril. Esta temporada recibiría 3.850.000 dólares y la siguiente cobraría 9,09 millones, dos valores que están muy por debajo de su calidad y del dinero que reciben otros corredores.
Según Pro Football Talk usaría este método como forma de presión, tal como lo hicieron Le’Veon Bell y Aaron Donald en su momento. Bell no tuvo una respuesta positiva de los Pittsburgh Steelers y estuvo una temporada sin jugar hasta que firmó con los New York Jets, mientras que Donald sí tuvo lo que quería por parte de Los Angeles Rams. Luego el mismo medio indicó que tendría planeado un vuelo fuera del país a tan solo algunos días del inicio del campamento de entrenamiento.
En las últimas horas se empezó a dejar atrás esta versión y todo indicaría que Zeke se presentaría a entrenar con sus compañeros en señal de buena voluntad con Jerry Jones, reportó Jeff Darlington para ESPN. Pero eso no significa que quien recientemente cumplió 24 años vaya a aceptar jugar sin un nuevo y oneroso contrato. Es importante aclarar que, continuando con la temática cinematográfica, esta película corresponde al género suspenso, ya que el final estará abierto al menos hasta el jueves.