Inicio Noticias Ezekiel Elliott continuará su “huelga” desde México

Ezekiel Elliott continuará su “huelga” desde México

2014
0
Ezekiel Elliott
(Photo credit: Photo by Joe Robbins/Getty Images)

El caso Elliott nos sigue proporcionando tela para cortar,y es que, de acuerdo con fuentes confiables, el corredor estrella de los Cowboys habría tomado un avión rumbo al país azteca, específicamente al Cabo San Lucas en Baja California; esto con la intención de realizar sus rutinas de ejercicios por separado para mantenerse a tono, y además así estaría a pocas horas de distancia de la concentración vaquera si su equipo legal y los Cowboys llegasen a un supuesto acuerdo.

No es casualidad que Elliott se dirija a México ya que no es primera vez que estaría allí; se trasladó al Cabo en 2017 durante su suspensión de seis partidos donde se mantuvo en forma y a la espera de su reinserción al equipo. Fuentes indican que México es su paradero ya que su agente Rocky Arceneaux es dueño de la propiedad en la que se estaría hospedando Zeke.

Debido a la situación de Zeke, el equipo ha decidido tomar cartas en el asunto; a pesar de contar con otros corredores como Tony Pollard y Darius Jackson, los Cowboys podrían estar dándole un mensaje a Elliott y a la afición, trayendo de vuelta al veterano corredor Alfred Morris.

En dos temporadas y 28 encuentros disputados con los Cowboys (2016 y 2017) en 184 intentos de acarreo Morris contabilizó 790 yardas por tierra y tres touchdowns. Durante un tramo de cuatro juegos en los que sustituyó a Elliott como titular por su suspensión en 2017, Morris promedió 17.8 cargas y 71.5 yardas con un touchdown.

Morris puede fungir como salvavidas para los Cowboys en caso de que la situación de Elliott se alargue más de lo esperado; sin embargo, este movimiento junto con las declaraciones del presidente del equipo Jerry Jones han hecho que los fanáticos empiecen a esperar lo peor.

“No es necesario tener un campeón en yardas por tierra para ganar el Super Bowl. Ese es uno de los dilemas con los corredores, es que todos en la liga saben que se pueden ganar Super Bowls sin necesidad de tener un Emmitt Smith o un Zeke en esa posición. Por lo tanto, cuando entremos en detalle con el contrato de Zeke, debemos tener en cuenta que el objetivo final es ganar el Super Bowl. Consecuentemente, se debe intentar hacer todo, mantener a Zeke de una manera que te permita tener también otros jugadores para así ganar el Super Bowl.”

Ciertamente no se necesita un campeón de yardas por tierra para ganar un SB pero sí que ayudaría como lo hizo Emmitt Smith en la década de los ’90.

A pesar de poseer dos años más en su contrato de novato, Elliott busca una extensión de contrato que lo convierta en el corredor mejor pagado de toda la NFL, pero por lo visto el equipo tendría otras prioridades e intentarían encontrarse con Elliott en un punto medio.