Uno de los refuerzos externos de los Cowboys que genera expectativas para la venidera temporada de la NFL es Brandin Cooks. El receptor de 29 años apunta a ser la combinación de talento y veteranía que Dallas necesita en su juego de pases. Además, Cooks ya ha ido construyendo una buena relación con el mariscal Dak Prescott, con quien ha estado entrenando durante parte de la temporada baja.
Y aunque lleva poco tiempo conociéndolo, el experimentado Cooks ve en Prescott algo diferente a los mariscales con los que ha jugado en el pasado. Sin duda, esas son palabras importantes viniendo de alguien que ya tiene cierto recorrido en la NFL.
“He estado rodeado de algunos grandes mariscales”, dijo Cooks sobre Prescott durante un evento el pasado miércoles. “Déjame decirte que este tipo sabe cómo lanzar el balón. Estoy emocionado de ponerme en marcha, sin duda. Es todo lo que puedo decir. Él es especial. Es especial cuando el balón sale de sus manos y con su liderazgo natural. Hay un par de tipos con los que he estado que pueden liderar a un equipo. Y de la forma que él lo está haciendo, para ser tan joven, es increíble.”
New Cowboys WR Brandin Cooks, who has played with Tom Brady and Drew Brees, with some high praise for Dak Prescott pic.twitter.com/wvRPyAF33a
— Jon Machota (@jonmachota) May 4, 2023
Es cierto que Brandin Cooks es un poco más joven que Dak Prescott. No obstante, al hablar de mariscales capaces de liderar a un equipo, el receptor se refiere a dos en concreto: Drew Brees y Tom Brady.
Cooks comenzó su carrera en la NFL en 2014 jugando para los Saints, donde estuvo tres años. Allí, el producto de Oregon State recibió los pases del veterano Drew Brees. El mariscal fue líder de pases de la NFL durante esos tres años, logrando además dos selecciones para el Pro Bowl. Lógicamente, contar con Cooks entre su cuerpo de receptores fue clave para ese desempeño de Brees.
Así mismo, el nuevo receptor de los Cowboys también fue testigo y parte de una gran campaña de Tom Brady con los Patriots. En 2017, Brady fue elegido como el Jugador Más Valioso de la temporada regular, en un año donde New England perdió el Super Bowl ante los Eagles. Y aunque Cooks solo estuvo ese año con los Pats, sus 65 recepciones para 1.082 yardas y siete touchdowns contribuyeron a la causa.
#NYJvsNE Brandin Cooks con el segundo touchdown de los @Patriots, 14-3 sobre los @nyjets pic.twitter.com/RL0hfw3ahH
— NFL México (@nflmx) December 31, 2017
Aparte de Brees y Brady, Brandin Cooks también ha jugado con algunos mariscales jóvenes que han emergido en la NFL en los últimos años. En 2018 y 2019, el receptor jugó en los Rams junto al mariscal Jared Goff. Mientras que, en 2020, haría lo mismo en los Texans con Deshaun Watson.
A pesar de que la lista de mariscales en su currículo es notable, Cooks considera que Dak Prescott tiene algo especial. Y aunque la veteranía puede jugar en su contra, el receptor considera que puede aportarle mucho a la ofensiva vaquera que comanda Prescott.
“Puedo ser dinámico”, dijo Cooks. “Puedo ser capaz de hacer jugadas sin importar la forma: profundas, cortas, inmediatas. Realmente no importa, solo entraré y seré dinámico.”
Así mismo, Dak Prescott también piensa que Cooks puede aportar muchísimo al juego de pases de Dallas. Así lo indicó el mariscal en declaraciones para la prensa el mismo miércoles.
“Su velocidad es diferente a muchos otros”, dijo Prescott sobre Cooks. “La forma en que aborda el juego, su conocimiento… Ya está ayudando a CeeDee (Lamb), ayudando a los jugadores jóvenes, jugando de esquinero, enseñándoles pequeños matices de la ruta. Va a ser enorme para mí, y va a ser enorme para el cuerpo de receptores.”
Dak Prescott on new Cowboys WR Brandin Cooks pic.twitter.com/RAopkjSKCK
— Jon Machota (@jonmachota) May 4, 2023
El tiempo dirá si esta química entre Dak Prescott y Brandin Cooks durante las últimas semanas se transmite al terreno de juego una vez comience la nueva temporada de la NFL. Así mismo, quedará por ver si Cooks logra ser fundamental otra vez para el éxito del mariscal y la ofensiva con quienes juega, tal como lo ha hecho en sus equipos anteriores.