Para quienes no lo conozcan, el denominado «Anillo de honor» de los Dallas Cowboys es una franja que se extiende a lo largo de todo el AT&T Stadium entre las gradas del mismo, en el cual se honran a ex-jugadores, entrenadores y oficiales del club que hayan contribuido de manera excepcional a la organización.
Actualmente el anillo de honor está conformado por 22 miembros, divididos entre 19 jugadores, 2 directivos y 1 entrenador.
Tom Landry es ese único entrenador vaquero que se encuentra en el anillo de honor, y aunque desde hace años se le ha preguntado a Jones por qué no se encuentra allí el entrenador más exitoso del club, Jimmy Johnson, este afirmó que el 2020 no será el año que veamos el nombre de Johnson en el AT&T.
Muchos piensan que el hecho de que Johnson no se encuentre en el anillo de honor de los Cowboys tiene que ver con su abrupta ruptura de lazos con el club y con el presidente Jerry Jones, en el año 1994 luego de haber ganado dos Super Bowls consecutivos.
No obstante, Jones ha aclarado que esa no es la razón, sino más bien porque quiere que nada opaque su exaltación al Salón de la Fama.
«En cuanto a Jimmy, tenemos un gran año por delante con Jimmy, y su celebración. Quiero que eso sea el centro de atención, punto», dijo Jones haciendo referencia a la exaltación de su ex-entrenador al salón de la fama que llegó en enero de este mismo año.
«Todo el mundo pregunta: ‘¿Es ese el orden correcto de las cosas?’ Bueno, el entrenador (Tom) Landry estuvo en el Salón de la Fama antes del Anillo de Honor. Aquí tenemos a los dos mejores entrenadores de la historia de los Cowboys. Así que pueden ir en el mismo orden».
Con estas declaraciones Jones deja claro que este no será el año de Johnson para llegar al anillo de honor, pero que es algo que eventualmente llegará sí o sí.