Inicio Noticias ¿El “período de gracia” de Mike McCarthy en Dallas llegó a su...

¿El “período de gracia” de Mike McCarthy en Dallas llegó a su fin tras la derrota en Tampa Bay?

22193
21

La derrota de los Cowboys ante los Buccaneers el pasado jueves está dando mucha tela que cortar. Y esto, en buena parte, se debe a los señalados que cometieron los errores puntuales que le costaron la victoria al equipo vaquero. Y uno que no se salva de la quema es el entrenador en jefe Mike McCarthy.

Entrando a su segundo año en el cargo, McCarthy no mostró ese lado arriesgado que se le vio en 2020 al tomar decisiones. Según varios análisis posteriores, en el juego entre Dallas y Tampa Bay ocurrieron hasta tres situaciones puntuales de 4ta oportunidad donde el entrenador vaquero ir por ellas en vez de apelar a los goles de campo.

Una de las más criticadas, sin duda, fue la decisión del intento de gol de campo de 60 yardas al final del segundo cuarto. De hecho, fue muy arrogante apelar a esto considerando que Greg Zuerlein venía de fallar un punto extra y un gol de campo. El intento fracasó, y Tampa Bay pudo volver al ataque desde la yarda 50 con 15 segundos en el reloj, tiempo más que suficiente para que Tom Brady pudiera capitalizar otra anotación.

Esta mala decisión técnica casi hace que los Cowboys queden enterrados en el marcador antes de ir al descanso. Sin embargo, el esquinero Jourdan Lewis salvó la situación interceptando en la zona de anotación el intento de “Hail Mary” de Brady.

Ese no fue el único fallo garrafal de McCarthy contra los Bucs. En una jugada donde los Cowboys quedaron en situación de 4ta y 3 a tres yardas de la zona de anotación, el entrenador decidió ir por el gol de campo. Sin embargo, las estadísticas y analíticas sugirieron que el equipo debió ir por la anotación.

El tercer error, curiosamente, fue el primero del encuentro y también fue en situación de 4ta y 3. Esta vez, a 13 yardas de la zona de anotación. Sin embargo, Mike McCarthy decidió ir por el gol de campo que terminaría fallando Greg Zuerlein. Sin embargo, resulta alarmante que McCarthy fuera tan ilógico en las otras dos situaciones antes descritas.

Aparte, el head coach de Dallas también pecó de pasivo al final del juego. En la serie ofensiva de Tampa Bay que derivó en el gol de campo que decidió el encuentro, hubo una clara falta en ataque que McCarthy debió haber retado. En esa jugada, el esquinero Jourdan Lewis fue empujado por el receptor Chris Godwin, quien se hizo con el balón para una ganancia importante de yardas.

De haber retado esta jugada, los Cowboys habrían podido frenar a Tampa y salvar la corta ventaja que se tenía. Sin embargo, este fue otra de las decisiones erradas de Mike McCarthy que le costaron la victoria a Dallas en un encuentro muy cerrado.

Vale mencionar que la toma de decisiones en 4ta oportunidad de McCarthy contra los Buccaneers ocurrió en un momento muy curioso. Un día antes del encuentro, Next Gen Stats publicó un gráfico de los entrenadores activos con mejor toma de decisiones en 4to Down. Allí, McCarthy figura como el sexto mejor en esa estadística, por detrás de los entrenadores en jefe de los Browns, Ravens, Panthers, Packers y los Colts.

Otro punto a señalar es que, en 2020, McCarthy se caracterizó por arriesgarse en situaciones de 4ta oportunidad en las cuales era lógico hacerlo. Sin embargo, la ofensiva de los Cowboys no pudo materializar esos intentos debido a sus numerosas bajas. Por lo tanto, contando el jueves con Dak Prescott y su línea ofensiva titular, es más inexplicable por qué McCarthy decidió no arriesgarse en las situaciones antes señaladas.

McCarthy ya no estará a salvo de las críticas

Tras lo sucedido en Tampa Bay el jueves, algo queda claro: el período de gracia de Mike McCarthy como entrenador de Dallas llegó a su fin. Aquí ya no se le puede perdonar debido a las malas estrategias en defensa ni por las numerosas bajas, factores que incidieron en la mala temporada de los Cowboys en 2020. La responsabilidad de la derrota ante los Bucs recae, en buena parte, en McCarthy y su toma de decisiones.

Es cierto que McCarthy se salvó de la quema el año pasado debido a los factores mencionados, además de los contratiempos que produjo la pandemia. Sin embargo, este año el equipo recuperó a varios de sus titulares, aparte que Dan Quinn ha mostrado hasta ahora ser más competente como coordinador defensivo que su predecesor Mike Nolan. Por lo tanto, el head coach de Dallas estará en el punto de mira de las críticas durante el resto de la temporada.

Quedará por ver en los siguientes encuentros si los fallos de Mike McCarthy serán cosa de “una sola vez” este año, o si será un patrón que se repita a lo largo de la temporada. Lo cierto es que las críticas serán cada vez más duras, tanto de los fanáticos como de la prensa. Y si McCarthy no ofrece resultados satisfactorios, puede que no tenga una tercera temporada al mando del equipo vaquero.

21 COMENTARIOS

  1. Buenas Noches a Todos. Para poder opinar sobre algo deben saber del tema y ser objetivos. No con el corazón, ni estupidez que esa sobra en los comentarios aquí.
    El CB Viene de una lesión grave, jugo excelente, apesar de de no haber jugado en 1 año. La defensiva se está ajustando a todos los cambios que se han dado. El partido se pudo ganar eso está claro. No paso, pero en general mejoraron mucho. Y sobre todo el Entrenador tiene que mejorar este año. Si no será el último

  2. Creo que la historia se repite, para mi en lo personal Prescott no es un QB fiable siempre se quiebra en los momentos más importantes, no sabe ganar partidos y sí en esta ocasión la culpa no fue de él pero si creo que no le da al equipo lo que necesita para levantarse en momentos malos, veamos al rival en 1 minuto supieron capitalizar por que quien manda en la cancha sabe como resolver la situación.

  3. Solo un pequeño detalle: Los castigos no pueden ser retados por los coaches. Y tampoco hay retos en los últimos 2 minutos de cada medio tiempo. Por lo demás, estoy de acuerdo con los comentarios del analista.
    Creo que 408 yds y 3 TD no son nada malos para la reaparición de Prescott.
    Saludos!

  4. Otros aspectos fundamentales de la derrota de los Boys fueron los pases soltados de CD Lamb, pésima actuación del WR. Y Dak se le veía apanicado, no trasmitió confianza y falló muchos pases.

    • Buenas Noches a Todos. Para poder opinar sobre algo deben saber del tema y ser objetivos. No con el corazón, ni estupidez que esa sobra en los comentarios aquí.
      El CB Viene de una lesión grave, jugo excelente, apesar de de no haber jugado en 1 año. La defensiva se está ajustando a todos los cambios que se han dado. El partido se pudo ganar eso está claro. No paso, pero en general mejoraron mucho. Y sobre todo el Entrenador tiene que mejorar este año. Si no será el último

  5. Quien a visto cantar a Paquita la del barrio, podrá entender porque McCarthy se parece a ella..es una espectadora de su propio show, no hace la más mínima mueca o comentario..así está nuestro HC, aparte de ineptitud no tiene la actitud para dirigir un equipo de NFL..Garrett al menos aplaudía aunque igual o más inepto que McCarthy.
    Aún así no déjamos de apoyar a los cowboys!!

  6. Excelente análisis. Hubo cosas muy puntuales que ciertamente yo tampoco me expliqué, como esa última jugada dónde el receptor de los bucaneros empuja al defensivo y Mcarty nunca pidió la revisión de la misma. Jugada clarísima aunque por aquí un retrasado mental (Pedro Infante) dijo que nunca hubo falta y el resultado fue justo según él. Yo también creo que ya se le dió bastante tiempo al entrenador como para que diera los resultados que se esperan. Con todos los partidos de pre temporada perdidos así como el primer juego de la temporada regular, creo que Jerry Jones ya debería definitivamente tomar cartas en el asunto porque de lo contrario vamos a tener otra temporada catastrófica como la anterior.

    • Tu eres de los que habla mucho y no dice nada. Ya te vi en varios comentarios. Aprendele un poco al juego no por que uses terminos de comentarista ya eres el gran conocedor. Un coach no puede retar una jugada en ultimos dos minutos IMBECIL!

  7. Con todo respeto a la afición vaquera fue mala la exhibición del jueves pasado creo que para un inicio de temporada fue bastante buena, siempre he creído que MC Carthy es un entrenador que llega a green Bay con la suerte de encontrar un equipo armado y preparado para ser campeón y después de ello nunca pudo regresar al super bowl. Jerry Jones es un dueño que suele involucrarse en las decisiones del terreno de juego por ello creo que se jugó apegado al libro pero fallo el pateador a la hora buena, habrá que esperar que avance la temporada para ver de que están hechos estos vaqueros, porque en adelante no encontrarán una defensa tan floja que le permita a Dak quemar tantas veces a un esquinero, necesitan mejorar el ataque terrestre que no existió y la secundaria que por momentos dejó mucho que ver todo ello sin deméritar el trabajo de los bucaneros.

  8. No se puede retar una jugada en los últimos 2 minutos. Otra cosa corner y receptor estan volteando a ver el balon hay ligero contacto de ambos el oficial dejo jugar lo cual fue lo justo. El jugador de Dallas exagero. Y por ultimo no me importan ni los bucs muchísimo menos los cowboys.

  9. El único error podría haber sido el no retar esa jugada, sin embargo conociendo la tendencia de los arbitros de apoyar a Brady en esas situaciones su desición es entendible, los que jugamos americano en algún momento de nuestra vida sabemos perfectamente que nuestros errores no se le podian achacar al entrenador, las patadas debieron de haber entrado, se fallaron 3, que representaron 7 puntos menos y tomando en cuenta que se jugo contra el campeón defensor del superbowl creo que la actuación de los vaqueros fue muy buena, demostraron que puede dar la pelea a cualquiera durante toda la temporada, yo no los descartaria en este momento.

    • Creo que no conoces la regla de los 2. Minutos, no se pueden retar las jugadas.
      Y no le puedes echar la culpa a un árbitro por lo que dejaste de hacer en todo el partido

  10. En referencia a lo escrito es un análisis muy bueno; creo que el entrenador cuidó mucho el arriesgar en jugadas clave no exponiendo y respetando sus procesos en las jugadas, como dicen se curo en salud descansando la responsabilidad en su defensiva y en los errores del pateador….pero se le olvida que el es el entrenador en jefe y el resultado y responsabilidad es de el.

  11. Perdón con todo respeto lo que escribiste tiene un grado de estupidez bastante obvio, el juego fue fantástico, fallo el pateador y sabe que el es responsable de que los Vaqueros perdieran y eso también lo sabe todo el mundo, bueno exepto tu, que pena.

    • ¡Hola Juan! Tu punto de vista es válido. Yo también opino que el juego fue bueno en líneas generales y que los fallos de Zuerlein echaron todo por tierra. Sin embargo, también creo que McCarthy erró en esas decisiones, y tiene su cuota de responsabilidad (y recuerda, una decisión fue sabiendo que Zuerlein no estaba teniendo una buena noche). Apuntar a uno no siempre significa quitarle la culpa a otro, y siempre hay mejores maneras de decir las cosas 😉 ¡Saludos!

  12. LA AFICION VAQUERA ESTA YA DESESPERADA !!!!!! PERO HAY QUE SER OPTIMISTAS AGUANTARON A GARRETT POR MAS DE 9 AÑOS DE ENTRENADOR EN JEFE Y NUNCA SE TRAJO NADA ES LA MISMA VERSION CON LA DIFERENCIA QUE APENAS ES SU SEGUNDO AÑO DE MACKARTY ES DARLE ESTE Y OTRO Y VER QUE SUCEDE!!!!! PERO EN FIN LOS COWBOYS ESTAN DESTINADOS HACER UN EQUIPO DEL MONTON!!!!!!!

  13. Las mismas tonterías de siempre malas decisiones técnicas fallas de los pateadores en fin todo un caos nos espera una temporada para el olvido una vez más !!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí