Inicio Noticias ¿Hay alguna manera que se pueda levantar la sanción de La’el Collins?

¿Hay alguna manera que se pueda levantar la sanción de La’el Collins?

2092
1

Tras el encuentro y la fatídica derrota ante los Buccaneers, los Cowboys recibieron otro golpe de parte de la misma liga. Con respecto a esto, al tackle ofensivo derecho La’el Collins lo suspendieron por un total de cinco encuentros y no volverá a a ver acción hasta el 31 de octubre en el U.S. Bank Stadium ante los Minnesota Vikings. Todo esto ha creado un montón de incógnitas. Entre ellas, el hecho de ver si se puede apelar la decisión. Y en el caso más realista, ver quién podría ser el jugador que ocupe su puesto en las próximas semanas.

Con respecto a lo primero, hay muchos detalles en cuestión que han salido a la luz y no han dejado de sorprender. La suspensión de Collins tiene que ver con violar la política de abuso de sustancias de la NFL. El asunto es que en total, el jugador al parecer no se hizo las pruebas en siete oportunidades. Y esto le ha hecho algo de ruido al agente de La’el, quien es Peter Schaffer, ya que hay algunas cosas que no tienen sentido. Entre ellas, ver si las pruebas por las que faltó el jugador constituyen una suspensión legítima, o si las circunstancias atenuantes en torno a las pruebas deberían haberse tomado en cuenta.

Cabe destacar que hay otra información de interés. En la que el tackle ofensivo se ha hecho al menos 10 pruebas al mes durante el último año y medio. De cualquier manera, la liga ha colocado en siete ocasiones el hecho de “no presentarse” a las mismas, a pesar que esas ausencias han sido por circunstancias atenuantes.

Es por ello que tanto el agente como el jugador buscarán la manera de apelar la decisión. Aunque en la mayoría de estos casos, la NFL no suele retractarse de sus decisiones. Así que va a ser una ardua lucha para determinar con pruebas que el jugador no faltó a las pruebas por tener algo que ocultar. Sino porque habían circunstancias de mayor impacto que lo hicieron faltar a las mismas.

Sin lugar a dudas, esta es una situación que afecta a todo el equipo. Ya que uno de los objetivos de los Cowboys es mantener a su línea ofensiva titular el mayor tiempo posible en el campo. Y eso incluye evitar las lesiones, solo que en este caso, es algo de carácter burocrático. De cualquier manera, la organización tiene que tomar en cuenta que Roger Goodell no cambie la decisión. Por lo que hay que ir tomando cartas en el asunto para el encuentro ante los Chargers y las próximas semanas.

¿Quién podría reemplazar a Collins?

Mirando el roster vaquero, el reemplazo natural de Collins tendría que ser el swing tackle Ty Nsekhe. Sin embargo, uno de los grandes puntos de crítica hacia el veterano de 35 años es que no se destacó mucho en la pretemporada. Lo que deja serias dudas si está realmente apto para poder aguantar un encuentro completo como titular en la línea ofensiva.

El otro elemento podría ser Terence Steele. No obstante, su rendimiento el año pasado dejó mucho que desear. Con la ausencia total de Collins durante el 2020 gracias a una cirugía de cadera, se le vio muy mal ante alas defensivas rivales por el lado derecho. En más de una ocasión, sería Zack Martin quien tuvo que suplirlo en la posición gracias a los malos resultados.

Y con respecto a este último, se espera que pueda volver sin problemas para el duelo en el SoFi Stadium ante los Chargers. Igualmente, existe la posibilidad que pueda repetir su rol de emergencia en 2020. Ya que uno de los detalles más positivos de los Cowboys el jueves, es que Connor McGovern se vio my bien en la posición de guardia derecho. Por lo tanto, hay buenas posibilidades que se pueda considerar utilizar a Martin en la posición de Collins.

Es poco probable que la sanción del tackle ofensivo derecho la vayan a eliminar o que al menos le reduzcan algunas semanas. Así que hay que acostumbrarse a la idea que Collins no estará disponible antes de la semana 8, cuando los Cowboys enfrenten como visitantes a los Vikings.

La buena noticia es que el equipo de la estrella solitaria tiene algunos elementos de rigor para suplir. Por lo que será necesario evaluar toda esta semana para tomar una decisión de aquí al domingo por la tarde.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí