Para quienes no estén familiarizados con el tema, el día 19 de mayo de este año, mientras se encontraba en el festival de música electrónica EDC que tomó lugar en Las Vegas, Nevada, el corredor de los Cowboys, Ezekiel Elliot tuvo un percance con un guardia de seguridad del evento en el cual Kyle Johnson (guardia de seguridad del evento) terminó en el piso luego de ser encarado por «Zeke»
Todo quedó registrado en vídeo y salió a la luz por el sitio web de noticias TMZ Sports. Al final del vídeo se puede apreciar a Elliot siendo esposado, lo cual causó un gran revuelo en Dallas.
Aunque después de ser esposado por un corto lapso de tiempo, Elliot nunca llegó a ser arrestado; sin embargo, dicho incidente le ganó una citación a las oficinas de la NFL en Nueva York para discutir lo sucedido con el comisionado Roger Goodell y ponderar posibles repercusiones.
Dicho encuentro se dio el día de ayer, 2 de julio, dos meses después de ocurrido el incidente, y todo parece indicar que no habrá ningún tipo de repercusiones para el dorsal número 21 de los Cowboys.
Al no haber todavía una pronunciación oficial del comisionado Roger Goodell ni de la NFL al respecto, todavía no se sabe si Elliot sea suspendido o no, pero debido a que fue un asunto aislado y de lesa gravedad, muchos aseguran que no será más que un susto para Ezekiel.
Además, tras la visita a Nueva York, Elliot publicó una carta de disculpas que, a pesar de no dar mayores detalles, la afición lo toma como indicio de que no pasó a mayores. En la carta Elliot especifica lo siguiente:
«Temprano el día de hoy, me reuní con el Comisionado para compartir con él lo que ocurrió en Las Vegas y lo que he aprendido de ese incidente.
He trabajado duro para tomar mejores decisiones y estar a la altura de los altos estándares que se esperan de mí.
No lo hice en esta ocasión y tomé una mala decisión.
Me disculpé con Kyle Johnson en su momento y lo hice sinceramente.
Necesito trabajar más duro para asegurarme de no ponerme en situaciones comprometidas en el futuro. Me estoy dedicando de nuevo a utilizar todos los recursos que la liga ha puesto a disposición. Pero al final, depende de mí y estoy decidido a no volver a estar en una situación como esta.
-Zeke»
— Ezekiel Elliott (@EzekielElliott) July 2, 2019