Inicio Noticias Dak Prescott y su gran mejoría en los primer down esta temporada

Dak Prescott y su gran mejoría en los primer down esta temporada

1664
0
Dak Prescott y Kellen Moore

En la victoria ante los Dolphins el pasado domingo, la ofensiva de Dallas comandada por Prescott y Moore siguió dando muestras de su calidad y el cambio radical por el que pasó, en comparación a la tan predecible ofensiva de la temporada pasada dirigida por Scott Linehan.

Dallas sigue utilizando a la perfección jugadas de engaño para finalizar grandes oportunidades, pero sin duda, uno de los factores más impresionantes es como el coordinador ofensivo Kellen Moore ha logrado mantener un impresionante equilibrio y variaciones constantes en el primer down para llegar a ser prácticamente indescifrable para las defensas rivales.

Para poner en contexto lo anteriormente dicho, en 2018, sólo el 33% de los intentos de pase de Dak Prescott en el primer y segundo down resultaron en un primer down, esa cifra se sitúa actualmente en el 43% en 2019, un incremento de 10%.

Además, Prescott no ha sido capturado en el primer down en el transcurso de esta temporada; el año pasado, durante los tres primeros partidos fue capturado cinco veces, empatado con Eli Manning y Jimmy Garoppolo para la mayor cantidad en toda la NFL.

En total, la distribución de jugadas en el primer down por los Cowboys durante la temporada ha sido la siguiente: corrieron con el ovoide en 20 ocasiones, intentaron un pase en 5 ocasiones, e intentaron un engaño (play-action pass) en otras 5 ocasiones.

Dallas lo intentó por tierra en el primer down en tan solo un 66,6% de las ocasiones, siendo la intención de Moore jugar por aire casi a la par que por tierra en el primer down una de las principales diferencias de su juego con respecto al del ex-coordinador ofensivo.

Pero otro factor elogiable con Moore es su manera de adaptarse a las situaciones de juego. Estas estadísticas se pueden ver influenciadas por la manera en que transcurra el encuentro, por ejemplo, ante Miami, Dallas llegaría ganando al cuarto cuarto con marcador de 24-6, esto ocasionaría que Moore se decantase por jugar de manera más conservativa en los primer down, todas las ocho jugadas de primer down en el cuarto cuarto se hicieron por tierra.