Inicio Noticias ¿Cuándo volverá Tyron Smith a la acción con los Cowboys?

¿Cuándo volverá Tyron Smith a la acción con los Cowboys?

3963
0

Un jugador clave que los Cowboys ansían con tener de vuelta pronto es Tyron Smith. Luego de recaer en una lesión de tobillo en la semana 14, el tackle ofensivo se perdió el juego del pasado domingo ante los Giants. Ahora, su estatus de cara al juego del domingo es algo incierto.

Así lo dejó ver Mike McCarthy, entrenador en jefe del equipo vaquero. Durante una rueda de prensa el lunes, McCarthy afirmó que era muy pronto para asegurar si Smith podría jugar esta semana contra Washington. Así mismo, indicó que el progreso del liniero ofensivo será monitoreado durante la semana.

“No lo sé, es muy pronto”, dijo McCarthy sobre Smith. “Veremos cómo le va durante las prácticas del miércoles. De momento no tengo una confirmación”.

Esa misma línea de pensamiento la comparte Jerry Jones. Durante una entrevista radial este martes, el dueño y gerente general de los Cowboys expresó no tener certeza sobre el estatus de Smith para esta semana. Sin embargo, Jones no descarta que el tackle pueda volver contra el Football Team, mostrándose también optimista de cara a las semanas siguientes.

“No estoy seguro sobre esta semana, pero no lo descartaría en lo absoluto”, dijo Jones sobre el regreso de Smith a la acción. “Tenemos mucho trabajo pendiente esta semana. A largo plazo, es decir el resto de la temporada y los playoffs, soy muy optimista. Por supuesto, no hay jugador más valioso para nosotros que Tyron Smith. El hace una diferencia grande y significativa en la forma como ejecutamos en la línea ofensiva”.

Recordemos que Tyron Smith sufrió una lesión de tobillo en la semana 8 contra los Vikings. En concreto, el tackle presentó unos espolones óseos que le causaban dolor y que le dejaron fuera de acción por los tres juegos siguientes. Tras tomarse un tiempo para recuperarse, el siete veces Pro Bowler pudo volver en la semana 12 ante los Raiders.

Sin embargo, la lesión de Smith se reagravó en la semana 14 ante Washington. Esto ocurrió luego que el guardia Connor McGovern cayera sobre el tobillo afectado del tackle. Esto llevó a que, un día después, Mike McCarthy descartara de inmediato al liniero ofensivo para el juego del pasado domingo ante los Giants.

En parte, la baja de Smith ha sido una de las razones por las cuales la línea ofensiva de los Cowboys ha sufrido numerosos cambios en las últimas semanas. Otros motivos, recordemos, han sido el regreso tras suspensión de La’el Collins y la entrada de Connor McGovern como guardia izquierdo por las constantes penalizaciones de Connor Williams.

Estos constantes cambios podrían ser parte de las razones del bajo rendimiento ofensivo de los Cowboys. El equipo vaquero alteró la dinámica de la línea de cinco que tuvo éxito durante la racha de seis victorias seguidas. En consecuencia, esto ha afectado la protección de pases y en el juego terrestre. Vale señalar además que Dallas ha tenido hasta ocho combinaciones distintas en su línea ofensiva titular en lo que va de campaña.

Dallas tiene un plan para el puesto de tackle izquierdo

Con Tyron Smith pendiente de evolución esta semana, los Cowboys parecen tener un plan para la posición de tackle izquierdo ante Washington. Según índico el entrenador Mike McCarthy, habrá una rotación entre Terence Steele y Ty Nsekhe durante el encuentro. Esto es algo que ya hizo el equipo contra los Giants, esto debido a que Nsekhe ofrece una mejor protección de pases que Steele.

“Me gustó, fue algo que hablamos durante la semana pasada y pienso que benefició a ambos jugadores”, dijo McCarthy al respecto. “Pienso que Terence tuvo más de 40 snaps, y Ty tuvo cerca de 28. Me gustó la forma en que funcionó. Fue bueno jugar con ambos”.

Quedará por ver esta semana cómo prosigue la recuperación de Tyron Smith, y qué tan pronto podrá volver a la acción. Con el título divisional casi asegurado, ahora los Cowboys lucharán por tener un buen puesto de clasificación en la conferencia de cara a los playoffs. Por lo tanto, tener a Smith de vuelta para los últimos encuentros de la campaña y para la postemporada le vendría de maravilla a la línea ofensiva de Dallas.