Inicio Noticias ¿Contra qué se enfrentará la ofensiva de los Cowboys?

¿Contra qué se enfrentará la ofensiva de los Cowboys?

1928
0
Ofensa Cowboys
(Photo credit: Matthew Emmons-USA TODAY Sports)

Dak Prescott está comandando de una muy buena manera el ataque de los Cowboys en este inicio de temporada. Pero los rivales fueron los Giants, los Redskins y los Dolphins, tres rivales de los más flojos que se puede encontrar en la liga. El duelo que sigue para Dallas verá a una defensiva rival mucho más consolidada que las anteriores, aunque sin llegar a ser una unidad temible.

Línea ofensiva de los Cowboys vs. Línea defensiva de los Saints

No hay mucho más para agregar sobre los lineros ofensivos que tiene Dallas. El quinteto compuesto por Tyron Smith, Connor Williams, Travis Frederick, Zack Martin y La’el Collins es de los mejores de la NFL. Quizás no pueda explicarse su actuación como conjunto desde los números como sí pasa con los quarterbacks, los corredores o los receptores abierto, pero algo que en parte lo destaca son las estadísticas de Dak Prescott y todo el tiempo que tiene para lanzar sus pases.

Prescott es además el mariscal de campo menos capturado con apenas dos sacks y sólo fue golpeado ocho veces en total, que también es la cifra más baja de toda la liga hasta el momento. Aunque las líneas defensivas de New York, Washington y Miami no son de mucha calidad, por lo que ahora será un duelo más complicado.

En la línea defensiva de los Saints está Cameron Jordan, uno de los alas defensivos de mayor impacto. El veterano jugador de New Orleans es un excelente pass rusher y sus números comprueban esto, ya que en su carrera lleva conseguidas 71.5 capturas. Así es que los linieros de los Cowboys deberán estar muy atentos.

Receptores de los Cowboys vs. Backs defensivos de los Saints

New Orleans permitió 403 yardas por aire ante los Seahawks el domingo pasado. Ese es un número altísimo que puede hacer confiar a los fanáticos de los Cowboys. Sin embargo, hay que remarcar algo fundamental como lo es el contexto del partido. En Seattle, los Saints fueron dominadores del marcador prácticamente a voluntad. Al haber sacado 20 puntos de ventaja, Russell Wilson se vio obligado a lanzar el balón más de lo normal.

Aparte de esto hay que recordar que las defensivas suelen hacer eso. Cuando van ganando por mucho en la segunda mitad, ceden yardas en el medio del terreno para que el reloj siga corriendo. Incluso esta unidad de New Orleans logró frenar en cuarta oportunidad a los Seahawks varias veces.

Por eso no será tan fácil este emparejamiento para Dallas. Más aún teniendo en cuenta que Michael Gallup todavía no está listo para regresar. Por eso mucha responsabilidad de lo que suceda con el ataque aéreo correrá por cuenta de Amari Cooper.

No está claro quién será el encargado de cubrirlo uno contra uno. Si es Marshon Lattimore el duelo será muy parejo y Dak deberá ser muy preciso en sus pases. En caso de que Eli Apple deba frenar a Cooper, Dallas podrá aprovechar para forzar a este esquinero a que tenga sus confusiones habituales persiguiendo receptores.

Ezekiel Elliott vs. Defensiva terrestre de los Saints

Si bien las estadísticas contra los ataques por aire son muy malas, los avances por tierra también lastimaron a los Saints. En este rubro New Orleans se ubica séptimo en la liga, permitiendo en promedio 134.3 yardas por partido.

Este dato sí es muy importante para Dallas y toma mayor importancia si se tiene en cuenta que todavía no enfrentó a grandes corredores. Es cierto que jugó contra Los Angeles Rams, pero Todd Gurley no es el mismo que fue la temporada pasada. Ahora deberá frenar al mejor RB de la NFL como lo es Ezekiel Elliott, que encima viene ganando cada vez más ritmo. Zeke lleva dos juegos seguidos de más de 100 yardas terrestres y sería clave que lo pueda repetir.

Una de las consecuencias favorables que podría traer volver a tener un sólido juego terrestre es que también permitiría a Dallas controlar el tiempo de posesión. Cuando enfrentas a los Saints dejar a Alvin Kamara y a Michael Thomas en la banca tanto como sea posible resulta fundamental para poder ganar.