Inicio Opinión ¿Cómo será el duelo entre la ofensiva de los Cowboys y la...

¿Cómo será el duelo entre la ofensiva de los Cowboys y la defensiva de los Giants?

3618
0
Gigantes

El duelo entre los Dallas Cowboys los New York Giants pone frente a frente a dos equipos con realidades completamente distintas. Dallas está en pensando en ganar ahora, aunque por el talento joven que tiene debería seguir siendo competitivo por muchos años. New York, en cambio, está en modo reconstrucción. Por eso este duelo se presenta un poco desparejo en la previa. Más aún teniendo en cuenta el choque entre la ofensiva de los Cowboys y una defensiva de los Giants con varias incógnitas.

Receptores de los Cowboys vs. Defensiva secundaria de los Giants

El grupo de receptores abiertos de Dallas es uno de los mejores en cuanto a calidad dentro del plantel. Con Amari Cooper como clara primera opción, Michael Gallup, quien da la sensación de haber mejorado en la pretemporada, y Randall Cobb son dos armas que pueden hacer mucho daño. Es necesario también recordar que Jason Witten volverá del retiro y puede ser un objetivo de pase en jugadas fundamentales, principalmente en la zona de anotación.

Muy diferente es la situación de New York. La defensiva secundaria es el sector que más diferencias tiene con respecto a la temporada pasada, la cual fue muy floja. A pesar de haber sufrido la delicadísima salida en la agencia libre de Landon Collins, hubo muchas incorporaciones que pueden ser productivas. En el draft eligió a los esquineros Deandre Baker -primera ronda-, Julian Love -cuarta- y Corey Ballentine -sexta-, a quienes se sumaron los safeties Jabrill Peppers en el traspaso de Odell Beckham Jr. y Antoine Bethea.

Así es como quedarán conformados emparejamientos muy interesantes. El más cerrado es el que tendrá a Janoris Jenkins, CB de elite, con Cooper, que tuvo problemas físicos durante la pretemporada que le impidieron jugar partidos y habrá que esperar para saber cómo se encuentra. Gallup ante Baker llama la atención y Cobb probablemente sea cubierto por Grant Haley. El duelo que los Cowboys deberían explotar es el de Jason Witten con el safety rival Peppers, con quien lo distancia una gran diferencia física.

Línea ofensiva de los Cowboys vs. Línea defensiva de los Giants

En esta categoría da la sensación de que hay mucha diferencia en favor de Dallas, tanto por calidad como por experiencia. Por el lado de los Cowboys, se sabe que si Tyron Smith, Connor Williams, Travis Frederick, Zack Martin y La’el Collins se mantienen saludables, es una línea ofensiva que brindará mucho. Proteger a Dak Prescott y abrirle huecos a Ezekiel Elliott son dos cosas que hacen a la perfección.

La línea defensiva de los Giants cuenta con tres jugadores muy jóvenes entre los que se encuentra Dexter Lawrence, la 17ª selección global en el último draft. Tras la salida de Olivier Vernon en el traspaso de OBJ, New York perdió a su líder en capturas y eso podría pesar. En caso de que no suceda nada extraño, la línea ofensiva de los Cowboys no debería tener mayores inconvenientes para frenar a sus pares defensivos.

Ezekiel Elliott vs. Linebackers de los Giants

En las últimas semanas había mucha incertidumbre sobre qué pasaría con el contrato del corredor, incluso especulándose hasta último momento si iba a jugar en el partido inaugural o no. Sin embargo, de un día para otro las negociaciones se aceleraron y Zeke firmó su contrato en las primeras horas del miércoles. Seguramente esta noticia le debe haber caído muy mal al coordinador defensivo de los Giants.

Los linebackers tendrán ahora una preocupación más, ya que no es lo mismo estar pendiente de lo que pueda llegar a hacer un novato como Tony Pollard que tener enfrente al mejor corredor de la liga. Aparte también se espera que tanto Pollard como Zeke sean receptores partiendo desde el backfield, lo que puede abrir muchos espacios para los Cowboys. El movimiento antes del centrado del balón podrá permitir identificar algunas coberturas.

Si los apoyadores se centran mucho en frenar a Zeke por tierra, Prescott tendrá opciones más abiertas para lanzar. Si se logra avanzar por tierra y eso obliga a un safety a acercarse a la línea de scrimmage, podría generarse un duelo entre S y TE muy favorable para Witten. Los linieros defensivos serán fundamentales para facilitar sus tareas.