Los Cowboys tendrán un juego de domingo por la noche contra los Giants para empezar la temporada. New York demostró el año pasado una gran mejoría a partir de la contratación de Brian Daboll como su nuevo entrenador. Esa expectativa combinada con las adquisiciones que hicieron en la offseason hacen de este un duelo bastante parejo.
Saquon Barkley
Así como sucede en cada enfrentamiento con los Giants, una cuestión esencial es qué hará Saquon Barkley. La ofensiva de New York creció mucho con Daboll tomando el control, algo que también le permitió al quarterback Daniel Jones ser un mejor jugador. Sin embargo, todo sigue comenzando con la amenaza que representa este talentoso corredor.
Barkley puede lastimar por ambas vías, ya que tiene la potencia física para explotar por tierra y la habilidad para crear yardas por aire. El running back ya le dio problemas a los Cowboys en el pasado, pero se espera que la defensiva terrestre haya evolucionado. Sobre todo por haber drafteado al tackle defensivo Mazi Smith en la primera ronda.
SAQUON PUNCHES IT IN 😤
📺: FOX pic.twitter.com/hBrIRwuAP0
— New York Giants (@Giants) November 24, 2022
Las cargas de los Giants
New York tiene una defensiva muy diferente al resto de la NFL por el estilo que los caracteriza. La filosofía del coordinador Wink Martindale incluye una gran cantidad de blitz bien elegidos que pueden confundir a muchos mariscales de campo. Quizás eso disminuya un poco al tener una mejor unidad que el año pasado, pero sigue siendo algo que les dio resultados.
La línea ofensiva tiene un rol esencial en neutralizar este tipo de acciones, siendo la comunicación una parte fundamental para no mezclar asignaciones. Para eso deberá colaborar indudablemente Dak Prescott al leer por dónde llegarán los hombres extras para presionarlo. Si la presión surge efecto con ese método, será difícil que la ofensiva entre en ritmo.
Tony Pollard
Dallas tendrá un nuevo corredor titular en Tony Pollard, algo que no sucedía desde 2016 cuando Ezekiel Elliott fue seleccionado con el cuarto pick global del draft. Esta será una buena oportunidad para ver cómo está el running back después de la fractura que sufrió en los playoffs frente a los San Francisco 49ers.
El juego terrestre es un área en la que los Giants fueron muy malos la temporada pasada. Sin embargo, realizaron los movimientos necesarios para mejorar bastante esa situación al menos en los papeles. Con la gran línea defensiva que habrá del otro lado, será importante ver si Pollard regresa bien de su lesión.
Tony Pollard making a slick move to get loose and to the endzone. Touchdown #Cowboys pic.twitter.com/v9LbcblqUT
— Mike Leslie (@MikeLeslieWFAA) November 17, 2019
La presión de los Cowboys
No hay ninguna otra parte del juego en la que los Cowboys tengan una mayor ventaja sobre los Giants que en este duelo particular. Los frontales defensivos de Dallas contra la línea ofensiva de New York es una cuestión para explotar. Ahí se combina la principal fortaleza propia con la mayor debilidad del rival.
Micah Parsons finalizó como el segundo mejor defensivo el año pasado según la votación que otorga ese honor, pero ahora intentará ir por ese logro. Su presencia se complementa con una profundidad muy interesante en ese aspecto. Además, enfrente hay incógnitas en todos los puestos salvo el tackle izquierdo.
Darren Waller
Los Giants tienen un punto para cuestionar en las opciones aéreas disponibles para Jones, con excepción de su nuevo jugador. A pesar de que los receptores abiertos que poseen no son nada destacados aún, el traspaso que hicieron con Las Vegas Raiders por el tight end les da una herramienta bastante peligrosa.
Darren Waller es una pieza que pueda generar muchos problemas para cualquier defensiva por su posición. La contextura física que tiene no le saca velocidad ni habilidad para recibir el balón, por lo que será determinante el plan para detenerlo. Si bien hay pocos linebackers en el roster, los buenos safeties que están en la alineación deberían encargarse de él.
Every Darren Waller 20+ yard reception from 2022. He had a total of 9 in 9 games. No Giants receiver had more than 3 catches of 20+ yards besides Darius Slayton in 2022. pic.twitter.com/5pexAzYLpv
— Talkin’ Giants (@TalkinGiants) March 14, 2023