Inicio Noticias CeeDee Lamb es el mejor jugador del campamento de entrenamiento en Oxnard

CeeDee Lamb es el mejor jugador del campamento de entrenamiento en Oxnard

1469
0

Durante todas las actividades que se han estado realizando en California, hay ciertos elementos de los Cowboys que se han estado destacando más que otros. Entre ellos los apoyadores Leighton Vander Esch y Micah Parsons, así como el ala defensiva Randy Gregory. Sin embargo, quien se lleva el mayor galardón es el receptor CeeDee Lamb. El muchacho ha entrado en su segundo año como profesional y está disfrutando del campamento de entrenamiento como nunca. Por supuesto, es la primera vez que participa en estas actividades, y está sacando el mayor provecho posible.

Claro está, esto quizás no llega como una sorpresa gracias al gran desempeño que tuvo Lamb en su temporada de novato. Quien a pesar de no contar con un programa de offseason adecuado, así como un campamento de entrenamiento, logró 935 yardas en 74 recepciones y cinco anotaciones. Tomando en cuenta también que tuvo que lidiar con cuatro Mariscales de campo distintos en 2020.

Igualmente, no deja de impresionar el hecho que Lamb prácticamente deja una jugada importante en todas y cada una de las jornadas de entrenamiento que se han visto en Oxnard. En líneas generales, el muchacho no solo sabe trabajar muy bien en sus rutas, sino que también sabe crear separación entre su persona y el defensivo que lo pueda estar cubriendo. Además, sus capacidades atléticas lo definen completamente y realiza capturas como si estuviera haciendo cualquier cosa.

Acá hay un gran ejemplo de Lamb y su manera particular de hacer las cosas. El back defensivo que se supone lo tiene que cubrir es el profundo Israel Mukuamu. Y a pesar que es un novato y ciertamente Lamb debería poder con él, el grado de separación es amplio. Se puede notar que hay un gran trabajo de pies y un cambio de dirección que lo hace moverse sumamente rápido. También hay que destacar que es un ejercicio de siete contra siete, pero igual no dejan de impresionar las capacidades físicas y de reacción de CeeDee.

En este otro ejercicio de siete contra siete, Lamb se asegura de crear una diferencia con tan solo pequeños detalles. Junto a la cobertura del esquinero Reggie Robinson II, CeeDee logra crearse una ruta segura en donde la jugada terminó en anotación. Ese es el tipo de acciones que marcan la diferencia en un campo de juego.

En la práctica de la jornada del martes, la última antes que los Cowboys viajaran a Ohio para enfrentarse a los Steelers, Lamb mostró su faceta ante los pases profundos. Con un lanzamiento de Garrett Gilbert, el receptor logró una anotación de unas 50 yardas. Hay que mencionar que quien lo estaba cubriendo era el esquinero Trevon Diggs, y este último no es un nombre cualquiera.

De hecho, Trevon Diggs en su segundo año como profesional es el mayor referente de la línea secundaria vaquera. Así que el hecho que Lamb pueda con él dice mucho. Ya que el gran fuerte de Diggs son las coberturas, y CeeDee sabe perfectamente como jugar contra él.

Como se puede observar con estos claros ejemplos, no hay un solo día en donde Lamb no deje de deslumbrar. Como ya se mencionó, da la impresión que está disfrutando su primera experiencia en un campamento de entrenamiento. Mucho más que inclusive sus compañeros seleccionados del Draft de 2020. Quienes al igual que su persona, no tuvieron la oportunidad de tener sesiones de prácticas adecuadas.

Por supuesto, muchos podrían decir que tan solo se trata del campamento de entrenamiento y que la acción real se verá en septiembre. Sin embargo, hay que dejar en claro que Lamb está haciendo mucho más que otros no hacen. Y si tomamos en consideración que Amari Cooper está en la lista PUP y que Michael Gallup tuvo que ausentarse un par de jornadas de prácticas, es el único del trío de receptores titulares que está haciendo un trabajo superlativo en California.

De cualquier manera, la verdadera prueba será en septiembre ante Tampa Bay en ese arranque de temporada. De ahí en adelante, Lamb está para superar las mil yardas y de ser posible, lograr dos dígitos en anotaciones. Lo más conveniente para el receptor es que Dak Prescott se mantenga sano en la temporada, ya que es un gran socio del Mariscal. Y evitar a toda costa el carrusel de Mariscales de respaldo del año pasado. Solo el tiempo lo dirá, pero hasta ahora, CeeDee está haciendo todo de manera estupenda en Oxnard sin ningún tipo de complicaciones.