Inicio Noticias Blake Jarwin, a la reserva de lesionados de Dallas; será baja al...

Blake Jarwin, a la reserva de lesionados de Dallas; será baja al menos por tres semanas

915
0

La temporada 2021 ha estado lejos de lo ideal para Blake Jarwin. Tras perderse casi toda la campaña pasada por una lesión de ligamentos, el ala cerrada esperaba tener una gran temporada. Sin embargo, Jarwin ha perdido protagonismo en favor de Dalton Schultz, su competidor por la titularidad. Y ahora, el jugador suma un nuevo contratiempo.

Este sábado, los Cowboys anunciaron la inclusión de Blake Jarwin en la reserva de lesionados. El ala cerrada sufrió una lesión de cadera durante el juego del domingo pasado contra los Vikings. Debido a esto, Jarwin no participó en los entrenamientos de esta semana de cara al juego contra los Broncos de Denver.

Con su ingreso a la reserva de lesionados, Jarwin estaría inactivo durante un mínimo de tres semanas. Sin embargo, Ian Rapoport de NFL Network informó que la baja del jugador no excedería ese tiempo. Según su reporte, tres semanas serían más que suficientes para que Jarwin sane de su lesión y pueda volver a la acción.

Vale mencionar que esos no son los únicos movimientos de roster que hizo Dallas este sábado. El equipo también anunció la elevación del tackle defensivo Justin Hamilton desde el escuadrón de prácticas al roster activo. Además, el apoyador Francis Bernard fue activado de la reserva de lesionados.

Con la elevación de Hamilton, los Cowboys añaden otra pieza a la rotación en línea defensiva. De hecho, el tackle viene de registrar contra los Vikings tres tacleadas combinadas y un golpe al mariscal. Mientras, Bernard estaría ocupando el puesto dejado por Jabril Cox, quien se perderá el resto de la temporada por lesión. Esto no solo implica que será el cuarto apoyador de Dallas, sino también una pieza clave en equipos especiales.

Una temporada complicada para Blake Jarwin

Como mencionamos, esta temporada no ha marchado como se esperaba para Blake Jarwin. Recordemos que, tras la salida de Jason Witten, el joven ala cerrada apuntaba a ser titular en la posición al comienzo de la campaña 2020. Sin embargo, una lesión de ligamentos en la semana 1 lo dejó por fuera el resto de la temporada.

Este año, ya recuperado de la lesión, Jarwin se proyectaba a competir con Dalton Schultz por la titularidad. Recordemos que Schultz ocupó ese rol en 2020, logrando su mejor campaña como profesional. De hecho, él ha logrado mantener ese buen nivel en lo que va de esta temporada, convirtiéndose en un objetivo fiable para los pases de Dak Prescott. Y ese era un estatus que estaba ganándose Jarwin hasta antes de la campaña pasada.

Los números reflejan la diferencia entre ambos. En lo que va de la temporada 2021, Schultz ha registrado 33 recepciones para 370 yardas y tres touchdowns. Aparte, sigue destacando por sus habilidades como bloqueador. Mientras, Blake Jarwin solo ha registrado 10 recepciones para 90 yardas y dos touchdowns. Y, en la semana 1 contra Tampa Bay, mostró que las labores de bloqueo no son su fuerte.

Aunque los Cowboys han usado esquemas con dos alas cerradas esta temporada, Schultz ha superado claramente a Jarwin en cuanto a desempeño. Incluso, Jarwin ya aparecía como segundo ala cerrada en la tabla de profundidad más reciente del equipo. Ahora, con su lesión, puede incluso que tenga que competir por dicho lugar cuando se recupere.

La baja de Jarwin implica que Jeremy Sprinkle y Sean McKeon ocupan ahora el segundo y tercer puesto en la posición de ala cerrada. Llama la atención el caso de McKeon, quien volvió recientemente al equipo tras comenzar la temporada en la reserva de lesionados. En el papel, él es quien se proyecta a ser el competidor directo de Jarwin. Sin embargo, Sprinkle no debe ser descartado aún.

Por cómo va la temporada para Blake Jarwin, su futuro en Dallas es incierto. Aunque el ala cerrada tiene contrato hasta 2023, su salida en 2022 solo supondría 2 millones de dinero muerto para el equipo. Aparte, Dalton Schultz parece estar ganándose una extensión de contrato al final de la campaña. Quedará por ver si Jarwin logra enderezar su rumbo cuando regrese tras la lesión. Y si logra esto, un alto desempeño de su parte será más que bienvenido en el tramo final de la temporada regular.