Tras derrotar a los Chargers el pasado domingo a pesar de las numerosas bajas, puede que los Cowboys tengan una nueva preocupación. Alguien que salió lastimado del juego en Los Ángeles fue el receptor Amari Cooper, quien se retiró del campo poco antes del final del encuentro. Ahora, de vuelta en Dallas, hay un poco más de claridad en los detalles.
Durante una rueda de prensa este lunes, el entrenador en jefe Mike McCarthy informó que Cooper sufrió una lesión de costillas el pasado domingo. Según McCarthy, el receptor arrastra esta molestia desde el juego contra Tampa Bay, agravándose un poco contra los Chargers. Así mismo, indicó que Cooper tiene las costillas maltratadas, y que será evaluado nuevamente este miércoles.
Mike McCarthy said Amari Cooper is dealing with some bruised ribs. Started bothering him in Tampa Bay game, aggravated it Sunday vs. the Chargers. Will know more about practice on Wednesday. Carlos Watkins (knee), Dorance Armstrong (ankle) also dealing with injuries.
— Todd Archer (@toddarcher) September 20, 2021
Repasemos lo ocurrido. En el último minuto del encuentro del domingo, Amari Cooper logró una recepción de 12 yardas deslizándose entre dos defensores de los Chargers. Sin embargo, el receptor cayó mal sobre su costado y tardó en levantarse del suelo. Debido a ello, Cooper no volvió al campo para lo que restó del juego.
Vale mencionar que Cooper terminó el encuentro registrando solo tres recepciones para 24 yardas. Su producción fue limitada, en especial porque los Cowboys optaron por atacar a los Chargers mayormente por vía terrestre. Sin embargo, la recepción que terminó lastimando a Cooper fue vital para ganar yardas de cara al gol de campo que decidió el encuentro.
Cowboys WR Amari Cooper catches a pass slides between 2 Chargers defenders 🏈 #jamesvaughn007 #anchor #spotify pic.twitter.com/RsWh2VyQgX
— James Vaughn (@JamesVaughn73) September 19, 2021
¿Podrá Cooper jugar contra los Eagles?
Por ahora, el estado de Amari Cooper de cara al próximo juego de los Cowboys sigue siendo una incógnita. Así lo dejó ver Jerry Jones, dueño y gerente general de los Cowboys, durante una entrevista en 105.3 The Fan este martes por la mañana.
“Hoy no lo sé”, dijo Jones sobre la posible disponibilidad de Cooper para el próximo juego. “Espero que de aquí al fin de semana esas costillas puedan estar lo más cómodas posible para que él pueda jugar, pero no lo sé”.
Speaking on 105.3 The Fan, Jerry Jones on Amari Cooper’s rib injury, availability this week vs. the Eagles: “I don’t know today. I’m hopeful those ribs can get comfortable enough for him to play by the weekend, but I don’t know.”
— Todd Archer (@toddarcher) September 21, 2021
Como mencionó el entrenador en jefe Mike McCarthy, será hasta el miércoles que el equipo tenga una mejor idea sobre el estado físico de Cooper. Si la evaluación indica que es posible que juegue, serán las prácticas del viernes y sábado las que indiquen si los Cowboys podrán contar con su mejor receptor en el próximo encuentro.
Recordemos que el duelo contra Dallas y Philadelphia será este lunes por la noche en el AT&T Stadium. Al no jugar el domingo, los Cowboys tendrán un día más de descanso, por lo cual las prácticas de cara al juego comenzarían el jueves. De esta manera, si la lesión de Cooper es leve, es probable que pueda estar en condiciones para el primer juego de Dallas como local en esta temporada.
Dallas sigue sumando lesiones, pero recupera a un titular
Vale mencionar que Amari Cooper no fue el único lesionado durante el juego en Los Ángeles. Mike McCarthy también informó este lunes sobre las bajas del ala defensiva Dorance Armstrong y el tackle defensivo Carlos Watkins. Según el entrenador, Armstrong sufrió una lesión de tobillo, mientras que Watkins presentó un esguince de rodilla. De momento se desconoce el alcance de sus lesiones y los tiempos estimados de baja.
Por otro lado, también hay buenas noticias para la línea defensiva de Dallas. McCarthy dijo este lunes que Randy Gregory podría volver a las instalaciones del equipo este miércoles. Recordemos que el ala defensiva dio positivo de COVID-19 la semana pasada, lo cual le impidió jugar contra los Chargers.
Cowboys DE Randy Gregory will be back in the building Wednesday after missing Sunday’s game with COVID-19, coach Mike McCarthy said.
— Michael Gehlken (@GehlkenNFL) September 20, 2021
Con la baja de Armstrong y el regreso de Gregory, una de las dudas de cara al próximo juego es el rol de Micah Parsons. El novato apoyador cuajó una gran actuación jugando como ala defensiva contra los Chargers, esto debido a las bajas en la posición. Ahora, quedará por ver si Parsons volverá a su posición habitual. O bien, si suplirá la baja de DeMarcus Lawrence durante los próximos encuentros.
Es cierto que los Cowboys están teniendo numerosas bajas por lesión en este comienzo de temporada. Sin embargo, el juego del pasado domingo mostró que el equipo pudo sobreponerse a las bajas y ofrecer un buen rendimiento. De hecho, Amari Cooper sería baja en otra posición donde los Cowboys tienen buenos recursos de respaldo. Por ahora, esperemos que el receptor se recupere y esté en condiciones para el juego del lunes.