Inicio Noticias Afortunadamente, el incidente de Andy Dalton no pasó a mayores

Afortunadamente, el incidente de Andy Dalton no pasó a mayores

4792
3

Nuevamente, los Cowboys no sientan cabeza y consiguieron otra derrota ante un rival directo de la división. En esta oportunidad, el verdugo fue el equipo de Washington, quienes vapulearon al equipo de la estrella solitaria por 25 a 3. No obstante, a pesar que el equipo tiró el encuentro por las mismas fallas de siempre, siguen las malas noticias. El Mariscal de campo Andy Dalton tuvo que salir por una conmoción cerebral durante la segunda mitad del encuentro.

A todas estas, la acción tuvo lugar a poco más de seis minutos y medio para terminar el tercer cuarto. Dalton vendría y realizaría un acarreo de seis yardas en tercera y 10. Sin embargo, el linebacker rival Jon Bostic haría una acción que dejaría mucho que desear. Ya que chocó con Andy casco contra casco e hizo que el QB de los Cowboys quedara tendido un buen rato sobre el césped del FedExField.

Por supuesto, Bostic fue expulsado del encuentro tras esta acción ya que Dalton había realizado su desplazamiento y la jugada estaba hecha. Gracias al registro del video, da la impresión que el LB fuera directamente a lastimar y chocar el casco de Andy.

Tras lo sucedido, el carrito médico venía en camino para auxiliar al QB. Sin embargo, Dalton pudo levantarse y salir del encuentro por sus propios medios. El Mariscal terminaría el partido con nueve pases completos de 19 intentos, 75 yardas, tres capturas y una intercepción.

Lo último que se supo de la situación es que Andy se encontraba bien, a pesar de no recordar absolutamente nada tras el golpe. De cualquier manera, viajaría con el equipo de vuelta a Texas y pasará por todo el protocolo de conmoción. Lo que quiere decir que no estará disponible como mínimo por una semana.

En un principio Ron Rivera, quien es el entrenador en jefe del equipo de Washington, afirmó que no había visto bien la jugada y tenía que corroborar lo sucedido. Además, que se enfocó más en la acción en sí y sus consecuencias para el equipo que en la salud de Dalton.

Sin embargo, todo parece indicar que el entrenador intentó arreglar las cosas. De acuerdo con Mike Florio de ProFootballTalk, le ofreció una disculpa al entrenador McCarthy, así como le aseguró que castigó a Bostic en privado.

Por otro lado, McCarthy también tiene sus opiniones al respecto. Ya que le pareció muy extraña la falta de reacción de sus compañeros tras la acción de Bostic contra Dalton. “Hablamos todo el tiempo de jugar para el otro, protegerse. Definitivamente no fue la respuesta que se esperaría”.

En parte, puede que todo esto tenga que ver con las filtraciones de la reportera Jane Slater a principios de la semana pasada. Donde al parecer algunos jugadores (cuyos nombres no fueron revelados) no estaban contentos con el trabajo del cuerpo técnico. Esto ha creado un montón de declaraciones de diferentes elementos en el vestuario. Como es el caso de Leighton Vander Esch, Sean Lee o Zeke Elliott, en donde afirmaron que no estaba bien emitir esas declaraciones. Puede que haya cierta división en el vestuario y esta acción haya sido una consecuencia directa de ello.

Igualmente, Adam Schefter de ESPN afirmó que Bostic no será suspendido, de acuerdo con una fuente. Quizás de haber montado más presión en pleno encuentro de parte del vestuario, la historia sería otra.

Queda claro que Dalton no estará para el encuentro ante los Philadelphia Eagles, por lo que es muy probable que arranque como Mariscal titular el novato Ben DiNucci. Quien ya salió en suplencia del veterano y terminó con dos pases completos de tres intentos y 39 yardas, además de tres capturas extra. No obstante, puede existir la posibilidad de buscar otro QB en el mercado o inclusive utilizar a Garrett Gilbert, quien llegó del equipo de práctica de los Browns hace unos 15 días.  Lo que si es cierto es que si desean mantenerse en carrera para la postemporada, la única opción que tienen es ganar.

3 COMENTARIOS

  1. Esta listo pal otro, de que se lo dan se lo dan, ahora entienden a Tony Romo como lo traían, al final de su carrera. Cuando no cuentas con una línea ofensiva buena o bien entrenada.

  2. Que tristeza mi Equipo de toda mi vida es solo una caricatura, este ultimo partido no pude aguantar ver lo ridículo y ya no termine de verlos. No se si no quieren a su entrenador Considero que les pagan muy bien como para dar ridículo espectáculo, ver a Elliot tirar balones como un irresponsable, No deberían salir al campo si no pelean ni por orgullo ya no esta Garret y se suponía que mejorarían y ya se esta viendo que la gente que dirige el equipo no esta trabajando lo ideal para sacar el orgullo Vaquero ya viene el encuentro con el archi rival acerero y no quisiera ver la arrastrada que nos darán.tengo 63 años y 50 de ser COWBOY Y AMO MI EQUIPO DE LA ESTRELLA SOLITARIA. en cada partido gozo y sufro al verlos,Lo que daría por portar el uniforme y dar el 100% en el campo.

    • Que saquen a McCarthy no sirve para entrenador no hace nada por la defensa se ve muy tranquilo viendo cuando van perdiendo se ve muy conchudo

Comments are closed.