Si bien es cierto que quizás los resultados no han sido los esperados, el equipo se mantiene confiado y saben que tienen una gran oportunidad de ir a la postemporada. Claro está, la derrota este domingo ante los Vikings ha abierto una brecha negativa nuevamente. Y ahora con un 5-4 en lo que va de campaña, deben enfocarse en ganar todos los partidos que puedan.
Hay varios jugadores del roster de los Cowboys que tienen muchas cosas que decir. El primero es Zeke Elliott, quien es el primero que suele dar la cara todos los miércoles en las tardes cuando se abre el vestuario para los periodistas.
“No podemos controlar lo que pasó”, afirmó Elliott. “Podemos controlar es lo de este domingo. Tenemos que salir y ganar el juego”.
Cuando suceden cosas buenas, el ambiente suele ser muy jovial. Sin embargo, cuando es el caso contrario, la vibra es un poco diferente. “Ganamos el domingo y ustedes no estarán muy decepcionados el próximo miércoles”, bromeó Elliott al respecto. “Si ganamos, piensan que somos el mejor equipo del mundo, y si perdemos, se prenden las alarmas. Así que tenemos que salir y ganar”.
Igualmente, para Elliott fue una semana sumamente decepcionante. En donde la defensa de los Vikings no le permitió desplegarse en el campo como suele hacerlo. Apenas 47 yardas en un total de 20 acarreos. “No esperas tener una presentación así, pero debes aceptarlo”, continuó Elliott. “Hay que tomarlo, colocárselo en el hombro y usarlo de motivación para volver a trabajar la semana siguiente. No dejar que pase de nuevo”.
Por otro lado, tenemos al QB Dak Prescott, quien expresó total confianza en sus compañeros y lo que lograrán los Cowboys esta temporada. “Sin preocupaciones”, dijo Prescott. “Este equipo y estos jugadores, además del carácter de estos hombres, no tengo duda que van en la dirección correcta”.
Con respecto a si el equipo alcanzará su máximo potencial pronto, Dak respondió sin titubeos. “¿Quién dice que ya no lo estamos?, miren y se darán cuenta que estamos jugando mejor. Solo que no hemos ganado esos encuentros y debemos continuar y mejorar. Este es un grupo con mucha confianza y que sabe que repuntará en el momento justo”.
Para el ala cerrada Jason Witten, todo es cuestión de concentración. “No es lo que esperamos, pero es lo que hay”, afirmó Witten. “Creo que le pone más atención a los matices y a la ejecución del plan, todos los detalles que van a permitirte el éxito cuando estás jugando contra buenos equipos como esa noche. Nuestra atención se tiene que enfocar en arreglar esas cosas y saber que tenemos todo lo que queremos en frente de nosotros”.
Hablando sobre la defensa, Dallas aún se mantiene en el top 10 (séptimos en yardas permitidas, y sextos en promedio de anotación) a pesar de permitir 153 yardas por acarreos ante Minnesota.
“Solo hay que ser más consistentes”, afirma Leighton Vander Esch, Linebacker de Dallas. “Hacer nuestro trabajo durante cada snap, quedarnos en nuestros espacios y tratar de no hacer el trabajo del otro. Es sencillo, hacer lo que tienes que hacer, dar lo mejor de acuerdo a tus habilidades, salir y hacer las jugadas. Cuidarse los unos a los otros”.
Los Cowboys saben que este tramo de la temporada es decisivo para llegar a la postemporada. Por ahora, el enfoque está en los Detroit Lions y ese encuentro el domingo por la tarde en el Ford Field. Mantener el récord positivo y alejarse de las derrotas en la medida de lo posible, eso es lo imperativo.