Ya falta realmente poco para el primer duelo de pretemporada contra los Jaguars este sábado. El cual tendrá lugar en el AT&T Stadium y servirá de preparación para muchos elementos que se quieren hacer un lugar en el roster final. Entre ellos, se encuentra el receptor Jalen Tolbert, quien quiere tener un segundo año como profesional por todo lo alto. En una lucha bastante divertida que se ha convertido por tener el puesto del cuarto receptor en la franquicia.
Y es que con lo que se ha visto en Oxnard, Jalen parece estar listo para el gran reto. Después de todo, tiene que dejar atrás el mal recuerdo de su temporada de novato y enfocarse en el presente. Tarea que está manejando muy bien en California.
«Obviamente, siempre tienes espacio para crecer y mejorar como receptor abierto», le comentó Tolbert a los medios el día miércoles. «Siento que he dado un gran salto en cuanto a confianza, corriendo las rutas y poder ir a múltiples lugares y jugar cómodo. Mi nivel de confort es totalmente diferente ahora».
Sin lugar a dudas, parte de la madurez actual de Tolbert y su mejoría en la producción tiene que ver con cierta ayuda de alguien del cuerpo de receptores. Estamos hablando de Brandin Cooks, quien por medio de un canje con los Texans llegaría a los Dallas Cowboys. Para resumir un poco la historia, Brandin se ha hecho cargo de Jalen enseñándole todo lo que sabe sobre la NFL. De hecho, parte de la confianza actual de Tolbert tiene que ver con su trabajo con Cooks.
“La llegada de Brandin jugó una gran parte en ello”, añadió Tolbert. “De hecho entrené con él por una semana en Oregon, donde vive, y entendí por qué es tan exitoso. Tener un tipo como él que me enseñara a crecer en la NFL como receptor es algo especial. Tenerlo en este grupo es genial”.
De cualquier manera, el trabajo que Cooks ha hecho con Tolbert se está notando y se espera un buen desempeño del muchacho en estos próximos duelos de pretemporada. En especial este fin de semana. Ya si se mete en la conversación como cuarto receptor, será algo interesante de ver. Porque hay muchos receptores que buscan ese puesto. Pero si Jalen despega, será muy complicado competir contra él.
Jalen Tolbert pic.twitter.com/JMyog7iyeF
— Jon Machota (@jonmachota) August 8, 2023
«Es irreal lo rápido que todo esto ha llegado», continuó Tolbert. «Estoy emocionado de salir y continuar mejorando, compitiendo y mostrar lo mucho que he avanzado desde la última campaña. Estoy listo para salir y divertirme con mis hermanos».
El mismo receptor mencionó que parte de su buen trabajo actual se lo debe al dibujo. Tolbert afirmó que le gusta dibujar y eso es lo que ha estado haciendo con las jugadas. De hecho, gracias a ello ha podido evaluar mucho mejor las posiciones y es una manera de él para aprender. Después de todo, si le sirve para obtener mejores resultados, que así sea.
Por ahora, tan solo queda esperar lo que pueda demostrar Tolbert en el AT&T Stadium. La gran duda pendiente es si en todo caso trabajará en el campo de juego con Dak Prescott o Cooper Rush. Lo que sí es seguro es que tendrá que demostrar de una vez por todas de lo que está hecho. Y quitarse de encima esas dos recepciones y doce yardas que fue lo único que pudo hacer en 2022. Este es un nuevo capítulo y se espera que el receptor lo pueda afrontar lo mejor posible.