En el medio de lo que ha sido la pretemporada de los Cowboys en California, el grupo de alas cerradas se encuentra en reconstrucción. Con la marcha de Dalton Schultz a los Texans, ahora todo ha quedado en manos de Jake Ferguson y Peyton Hendershot. Ambos elementos que fueron novatos en 2022. Ahora bien, durante el proceso del Draft, los Cowboys se quedarían en la segunda ronda con el ala cerrada Luke Schoonmaker. Y a pesar de pasar un buen tiempo en las bandas sin poder practicar, ha podido comenzar esta semana sin contratiempos.
Dallas ya cuenta con cierto historial de tener a algunos novatos que han llegado con lesión de sus etapas universitarias. Schoonmaker ahora forma parte de esta lista, pero se espera que pueda recuperar el tiempo perdido. Sobre todo por lo que se ha mencionado con el cuerpo de alas cerradas. Es prácticamente nuevo y va a necesitar de toda la ayuda posible.
Diagnosticado con una rotura parcial de la fascia plantar, el novato estuvo trabajando durante este verano en su regreso. Para este tipo de lesiones, no hay como tal un tiempo determinado de recuperación. Y no solo se habla de ponerse al día, sino que la transición de ala cerrada universitaria a profesional es una de las más complicadas.
Rookie TE Luke Schoonmaker was wearing a protective boot on his right foot. He’s dealing with a case of plantar fascia that has limited his work in the OTAs. pic.twitter.com/wKqWTKrmPB
— Todd Archer (@toddarcher) June 1, 2023
Ya en la NFL se les pide a las alas cerradas dos tareas importantes. Las cuales tienen que ver con saber bloquear y aparte de esto, manejarse como receptores. De hecho, una de las grandes críticas que se le hacía a Schultz mientras estuvo en la franquicia es que no se destacaba como bloqueador. Por lo tanto, un mal bloqueo puede acabar una serie ofensiva. Como una mala recepción puede terminar en una intercepción para el equipo contrario. Así que como se puede notar, la transición de los universitarios suele tomar cierto tiempo. Dependiendo también de las capacidades atléticas y mentales del ala cerrada para buscar destacarse en el vestuario.
En el caso particular de Luke, se ve muy emocionado de haber vuelto a las actividades. ”Se sintió bien salir al campo de juego“, afirmó Schoonmaker a principios de semana. ”Especialmente tras hacer la rehabilitación. Es el siguiente paso para regresar y hacerlo todo. Se sintió genial jugar al fútbol americano, salir y correr con velocidad. Creo que he hecho un gran trabajo con la recuperación y tratando de acelerar el proceso“.
Una de las cosas que se está alabando del muchacho es su rapidez. De hecho, ha estado trabajando junto a Dak Prescott y Cooper Rush. Y de acuerdo con la defensiva vaquera, Luke sabe dar problemas tanto en el juego de pases como el terrestre. Lo mejor de todo esto es que es con apenas una semana volviendo a trabajar. Lo que da a entender que el muchacho podría aportar mucho más en el futuro y estar a la par con Ferguson y Hendershot.
Luke Schoonmaker pic.twitter.com/dY21QVAOed
— Jon Machota (@jonmachota) August 8, 2023
Ya lo que queda por saber es si el novato estará presente en el choque contra los Jaguars este sábado en el AT&T Stadium. De no ser así, ya sería el 19 de agosto. Que los Cowboys se verán las caras con los Seahawks en el Lumen Field. Lo que si es cierto es que el joven está dando la talla. Por lo que habrá que ver su progreso la semana siguiente y estar a la expectativa.