Luego de su impresionante actuación el pasado sábado ante los Rams, muchas miradas parecen estar ahora enfocándose en Tony Pollard, el joven producto de Memphis quien se ha mostrado como una posible solución al problema de la huelga de Elliott.
El presidente del equipo Jerry Jones ha expresado múltiples veces que su intención es contar con ambos en el equipo e inclusive es una opción jugar con ambos al mismo tiempo; sin embargo, muchos han comentando y bromeado (hasta el mismo Jones) sobre lo fácilmente que podría Pollard tomar el lugar de Elliott como corredor titular del equipo.
Pollard también ha exteriorizado que su intención es jugar con Elliott y no quitarle su puesto, ya que sería de gran aprendizaje para él compartir el campo con el dos veces campeón de la liga en cuanto a yardas por acarreo: «Veo difícil que nos venzan. Especialmente cuando vuelva y pongamos todo en marcha», dijo el corredor novato.
No obstante, a su vez afirma estar listo para un posible no retorno de Zeke:
«Creo en mí mismo al cien por ciento. Si ese es el caso, estoy listo para ello, pero estoy listo para lo que sea. Tengo grandes expectativas y mucha confianza en mí mismo. Siento que tengo el talento para hacer lo que sea que me proponga.»
Debido a la inexistencia de un acuerdo entre Zeke y la directiva, Pollard tendrá la oportunidad de brillar una vez más ante los Texans el próximo día sábado, donde sin duda su motivación estará por los cielos.
En el pasado, los Cowboys no han estado en una situación en la que Elliott haya compartido los acarreo con otro jugador. Tanto en 2016 como en 2018, el mariscal de campo Dak Prescott tuvo las segunda cantidad más alta en cuanto a yardas por tierra con 282 y 305 yardas respectivamente, más de 1.000 por debajo de Zeke.
En la temporada 2017 en la que fue suspendido por seis juegos, el equipo se vio en la obligación de traer de nuevo a Alfred Morris quien terminó acumulando 547 yardas por tierra pero nunca llegó a ser competencia directa de Elliott.
En definitiva, desde su arribo a la NFL, Elliott nunca ha tenido que dividir la carga con otro receptor, pero este 2019 podría ser la excepción con Pollard, lo cual sería una apuesta sumamente interesante para los Cowboys.