Inicio Noticias Terence Steele vuelve al roster activo de Dallas. ¿Será titular contra Washington?

Terence Steele vuelve al roster activo de Dallas. ¿Será titular contra Washington?

1252
1

Esta semana, los Cowboys contarán con varios regresos en su roster. Los más esperados son los de los linieros defensivos Neville Gallimore y Randy Gregory, los cuales se espera que se confirmen al final de la semana. Sin embargo, el equipo vaquero sumó otro regreso este martes. Y si bien no fue una ausencia prolongada, puede que tenga influencia en la preparación para el juego del domingo contra el Washington Football Team.

Se trata del tackle defensivo Terence Steele, quien fue activado este martes de la reserva de COVID-19. Además de Steele, los Cowboys también excluyeron de dicha reserva a tres jugadores más: el ala cerrada Blake Jarwin y los receptores T.J. Vasher y Robert Foster.

De estos jugadores, solo Steele vuelve al roster activo de Dallas. Tras superar el virus, Jarwin vuelve a la reserva de lesionados debido a una lesión de cadera. Vasher, por otro lado, está en la lista de lesiones fuera del campo debido a una lesión de rodilla. Finalmente, Foster regresará al escuadrón de prácticas de los Cowboys.

Por el momento, el único jugador que permanecerá en la reserva de COVID-19 es el esquinero Nahshon Wright. Lo más pronto que Wright podría salir del protocolo es el sábado. Por ello, el novato estaría casi descartado para el juego del domingo en Washington.

¿Volverá Steele a la titularidad? ¿O hay otros planes?

Con el regreso de Terence Steele, surge ahora la incógnita de quién será el tackle derecho titular de Dallas. Recordemos que Steele ha jugado en esta posición durante buena parte de la campaña debido a la suspensión de La’el Collins. Aparte, jugó por la izquierda entre las semanas 9 y 11 debido a la lesión de Tyron Smith.

Luego, con la vuelta de Smith, Steele fue el elegido por encima de Collins para jugar por la derecha contra los Raiders en la semana 12. Sin embargo, Steele se perdió el siguiente juego contra los Saints tras dar positivo en una prueba de COVID-19, lo que llevó a Collins a ser titular en ese puesto. Ahora, vuelve la incógnita en esa parte de la línea ofensiva vaquera.

No obstante, Jerry Jones dio cierta información al respecto. Este martes, el dueño y gerente general de los Cowboys dijo durante una entrevista radial cuales serían los planes del equipo tras el regreso de Steele. Y aunque no afirmó quién será el tackle derecho titular, Jones señaló que ambos linieros jugarán este domingo.

“Aprovecharemos que tenemos a Collins en su mejor estado de forma este año y que tenemos a Steele”, dijo Jones en 105.3 The Fan. “Usaremos eso como una manera de ayudar a nuestro juego por tierra. En relación a otras formaciones que usamos, esto nos permitirá tener a un tipo grande donde usualmente tendríamos a un ala cerrada. Eso nos ayudará”.

Según Michael Gehlken de Dallas Morning News, estas palabras de Jerry Jones sugieren que será La’el Collins quien juegue desde el inicio contra Washington. Sin embargo, el dueño de los Cowboys declinó afirmar quién será el titular entre Collins y Steele, pero sí dejó ver que ambos linieros jugarán este domingo.

Esta no sería la primera vez en esta temporada que los Cowboys usan a un sexto liniero ofensivo como fullback o bloqueador adicional. Uno de los más destacados en este papel ha sido Connor McGovern, esto antes que sustituyera a Connor Williams en el puesto de guardia izquierdo. De hecho, Williams y Collins también han tenido este rol en ciertas ocasiones durante la campaña. Ahora, es muy probable que Steele tenga ese rol también.

Por supuesto, no se descarta que el coordinador ofensivo Kellen Moore pueda ir más allá. En la semana 8 contra los Vikings, Moore alineó una formación con siete linieros ofensivos, siendo La’el Collins y Connor McGovern los bloqueadores adicionales. A esta formación se le llamó el “paquete Hulk”, y no se descarta que Moore pueda apelar a esto una vez más en los próximos juegos.

Hay que señalar que la línea ofensiva de los Cowboys ha estado sujeta a muchos cambios en las últimas semanas. Entre las semanas 2 y 8, el equipo vaquero mantuvo una línea ofensiva titular formada por Tyron Smith, Connor Williams, Tyler Biadasz, Zack Martin y Terence Steele.

Sin embargo, esto ha cambiado desde la semana 9 debido a múltiples factores: las bajas temporales de Smith (lesión) y Steele (COVID-19), los problemas de Williams con las penalizaciones, el buen rendimiento de Connor McGovern, el regreso tras suspensión de La’el Collins, entre otros. Estos cambios, casualmente, coinciden con el rendimiento irregular que ha tenido la ofensiva de Dallas durante las últimas semanas.

De momento, quedará por ver qué papel tendrá Terence Steele en la línea ofensiva de los Cowboys contra Washington. Así mismo, estaremos atentos ante el rendimiento de esta unidad en general. La ofensiva de Dallas necesita recuperar su mejor nivel este domingo, y para ello todas sus unidades tienen que estar al tope. Y eso, por supuesto, incluye a la línea de cinco en el frente.

1 COMENTARIO

Comments are closed.