Tras apenas la primera semana de la temporada regular 2022, la mala planificación de los Cowboys este año ya quedó en evidencia. El cuerpo de receptores, una de las fortalezas del equipo en 2021, fue desmantelado para “ahorrar” algo de dinero. Aparte, la dirigencia vaquera insistió hasta el cansancio que CeeDee Lamb estaba listo para ser el receptor #1 de Dallas.
Pues bien, el discurso cambió con tan solo un juego. Y Lamb fue usado como chivo expiatorio a la primera oportunidad.
Así lo dejan ver las recientes declaraciones de Stephen Jones, vicepresidente ejecutivo de los Cowboys. Durante una entrevista radial el lunes en la mañana, Jones habló sobre el desempeño del cuerpo de receptores en la derrota de Dallas ante Tampa Bay la noche anterior. Y, en sus palabras, hizo mención a Lamb.
“Tenemos que dar un paso adelante y hacerlo mejor”, dijo Jones en 105.3FM The Fan. “El juego aéreo va de la mano: el mariscal de campo y los receptores. Ciertamente, tenemos que ser mejores allí. CeeDee (Lamb) tiene que mejorar y trabajar para convertirse en el receptor N° 1 que creemos que puede ser”.
Cowboys EVP Stephen Jones on @1053thefan regarding team's play at wide receiver: "We've certainly got to step up and do better. …We've got to be better there. CeeDee has got to improve and work his way into being the No. 1 receiver. We think we can."
— Michael Gehlken (@GehlkenNFL) September 12, 2022
Repasemos lo ocurrido durante la temporada baja. Los Cowboys decidieron canjear a Amari Cooper, su receptor principal, debido a su alto salario y al rendimiento que tuvo en 2021. Un rendimiento, recordemos, condicionado en gran parte por la poca utilización que le dio el coordinador ofensivo Kellen Moore durante buena parte de la campaña. Pero eso no fue todo.
Los Cowboys también decidieron extender el contrato de Michael Gallup, quien se perdió gran parte de la pasada campaña por diferentes lesiones. De hecho, el receptor sigue recuperándose de la lesión que sufrió el pasado mes de enero, y se estima que se pueda volver en el transcurso de las próximas tres semanas. Además, Dallas también dejó ir en la agencia libre a Cedrick Wilson Jr., quien fue un gran recurso ofensivo en la pasada campaña.
Tras estos movimientos, CeeDee Lamb pasó a ser el receptor principal de los Cowboys. Aparte Lamb, Gallup, Noah Brown y el lesionado James Washington, Dallas no cuenta con receptores con experiencia probada en la NFL en estos momentos. Y eso tarde o temprano iba a salir a flote.
Cowboys WR CeeDee Lamb caught 18.2% of his targets (2-of-11) vs. Buccaneers, the lowest rate of the 89 players who saw five or more targets in Week 1. Bucs undercut many of team's routes. He'll look to find better rhythm, separation Sunday vs. Bengals. pic.twitter.com/9ssNQcpT6w
— Michael Gehlken (@GehlkenNFL) September 14, 2022
Cambio de discurso en la dirigencia en torno a Lamb
Es cierto que CeeDee Lamb fue el mejor receptor de los Cowboys en la pasada campaña, registrando 79 recepciones para 1.102 yardas y seis touchdowns. Sin embargo, el pick de primera ronda en el Draft 2020 aún debía mejorar aspectos de su juego. A pesar de esto, la dirigencia de Dallas optó por prescindir de Amari Cooper y darle las riendas de receptor #1 a Lamb.
Pero eso no es todo. La dirigencia de los Cowboys repitió durante toda la temporada baja y la pretemporada que Lamb estaba listo para ser el receptor principal de Dallas. Incluso, Jerry Jones llegó a decir hace unos meses que Lamb sería mejor que Cooper.
Trending: Jerry Jones says that CeeDee Lamb will be an upgrade over Amari Cooper as WR1:
Jones said that’s no knock on Cooper, but that Lamb has the makings of a complete No. 1 receiver in “production, in the huddle and off the field.”
Via: Star-Telegram and @ProFootballTalk
— DFA Football (@dfafootball1) May 28, 2022
Ahora, como podemos ver, el discurso cambió.
Contra Tampa Bay, CeeDee Lamb apenas registró 2 recepciones para 29 yardas. El joven receptor siguió mostrando las mismas fallas de la temporada pasada: pases caídos y una evidente falta de conexión con Dak Prescott. Aparte, al no estar Amari Cooper y Michael Gallup como en 2021, la defensa rival se enfocó en cubrir a Lamb. Y ni hablar de la mala actuación de Prescott mientras estuvo en el terreno de juego.
La falta de preparación de Lamb para asumir mayor peso en el ataque vaquero era algo que se veía venir. Sin embargo, en su afán de ahorrar dinero, los dirigentes de los Cowboys optaron por debilitar a su unidad más fuerte y lanzar a los leones a un receptor que aún necesita desarrollo. Y aunque repitieron hasta el cansancio que Lamb estaba listo para el rol, ahora están retractándose de sus palabras y culpando parcialmente al #88 de la debacle del domingo.
Quedará por ver en las próximas semanas si CeeDee Lamb logra mejorar su desempeño y borrar su actuación contra los Bucs. Sin embargo, será difícil que el juego de pases de Dallas mejore, esto debido al estado de la línea ofensiva y la baja de Dak Prescott. La temporada apenas está comenzando, es cierto. Pero el panorama no es nada alentador.
Hoy dia. 16. Sept Tu pappa. Sale a. Decir o a resanar lo que. Stepehn. Dice en esta columna
Que. Barbaro. Estan bien pendejos. Sus. Comwntarios. Y apaachis sin ewsultados alos juagdoeres
Que solo dan el enganche para cobarar
Laweewnce. Elliot. Prwscott
Y los que rinden como copper se van
Jerry Jerry Jerry, ya vete vende al equipo a alguien que sea lógico y deje actuar a sus coaches.
Equipo indisciplinado y mal entrenado, peor dirigido y muy muy muy mal administrado por él peor dueño de la
Liga
Mis vaqueros lamentablemente son un equipo mal dirigido desde el dueño y entrenadores a la ofensiva, nos espera una larga temporada de frustraciones nuevamente, esperemos que al menos den pelea y jueguen con orgullo y amor a la estrella solitaria
Creo que el culpable mayúsculo de todo es Jerry Jones se aferra a dak y elliot son jugadores mediocres no hizo movimientos para reforzar la línea ofensiva es ridícula este equipo da pena
Y la maravilla schultz. Q. Quiere. Aumento$$
Como los grandes. Otra vez la misma historia
A schults que va ha hacer si no le envían el balon
Que. Burro. Por eso se fue. Cooper
Poque ya tenian al 1. En el pecado llevas la penitencia
Se van a. Arroentir. Cooper. Jalaba marca.
Y precupacion. Cargana con el peso por aire lobres
Las opciones 2 y 3. Antes. Y. Von un paaasdor. Mediocre. Cuanto va. A bajar la produccion. Ofensiva. Sin cooper. Falta el tacle hojala peters ayude
Para tapar un hoyo
Ni Lamp, ni Prescott son para ser los numero 1 en su posicion. Son buenos si, pero no para la exigencia de la estrella solitaria.
Entonces quien
Como siempre, Jerry inflando a sus jugadores y a final de cuentas haces un equipo de cinco o seis millonarios pero que son jugadores promedio más relleno de sobras de jugadores de agencia libre y de volados en selecciones colegiales.
CeeDee Lamb no es un no.1 en Dallas ni en la mayoría de los equipos de la NFL, si bien tuvo números buenos el año pasado esto se debió mucho a que no era el principal receptor, al que veo en este lugar es a Michael Gallup que tiene el potencial para hacer las jugadas grandes si es que el “genio” que tienen como coordinador ofensivo lo coloca en ellas y CeeDee serviría como un buen complemento nada más.
Pena le debería dar a Stephen ya que él y Jerry son los culpables directos, buscar culpables en los jugadores e incluso en los coaches, es una cortina de humo para no reconcer su culpa en la toma de decisiones tanto en lo que hace a jugadores como los impresentables coaches (Mcarty y Moore)
Comments are closed.